Ruta 40. Volcó una camioneta con 4 personas
Argentinos del Sur se prepara para el Torneo Argentino C

  17 de enero de 2018
Incendio en Puerto Madryn pone en alerta al Sistema Interconectado
Algunos focos de fuego están muy cerca de la estación transformadora, al norte de la ciudad chubutense. Hay riesgo de que se corte el suministro energético hacia el sur. En El Calafate y Río Gallegos están en alerta para activar la reserva fría de las usinas.

Un incendio de gran magnitud se desató en la tarde de este miércoles en las afueras de la ciudad de Puerto Madryn, lo que genera un corte total de la ruta nacional N°3 y amenaza seriamente al sistema interconectado nacional y el suministro energético a varias localidades del sur, entre ellas El Calafate.   

Maquinarias y personal de Vialidad Provincial junto a Defensa Civil, Policía del Chubut, la Subsecretaría de Protección Ciudadana, varias dotaciones de bomberos de toda la región y áreas municipales de Puerto Madryn están trabajando en el combate de un importante incendio de campos desatado al norte de la ciudad portuaria.

Las autoridades señalaron “la Ruta Nacional 3 en el tramo que une el norte de Puerto Madryn con el ingreso a Puerto Pirámides fue cortada al tránsito por la presencia de humo y la poca visibilidad, operativo que está siendo llevado adelante por personal de la Policía del Chubut”.

Asimismo, el fuego afectó la línea de 500 Kv de la empresa Transpa y quedaron sin servicio eléctrico varias zonas de esa ciudad, además de Puerto Pirámides y zonas aledañas. 

La salida de la línea también causó cortes en la zona sur, en algunos sectores de Trelew y Comodoro Rivadavia. Según pudo confirmar el diario Jornada, la línea de 500 kv que une Choele Choel con Puerto Madryn se "desenganchó" por el incendio. 

En tanto en Santa Cruz la empresa provincial Servicios Públicos SE emitió un comunicado diciendo que dicho incendio “podría traer algún inconveniente en el sistema interconectado de toda la línea patagónica, pudiendo percibirse “fallas de inestabilidad y/o una posible salida del sistema”.

“Es por ello que tanto El Calafate como Río Gallegos estamos listos para entrar con las Reservas Frías”, remarca Servicios Públicos. 

Recordemos que en caso de que produzca un corte en el Interconectado y sea necesario el encendido de los motores de Usina local, ya no alcanza la capacidad de generación instalada para abastecer a toda la localidad, debido a que fueron retirado varios equipos generadores por decisión del Estado Nacional. 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tendrás la oportunidad de limpiar el nombre de ciertas personas a las que has perjudicado en el pasado. Redímete. Si pretendes dejar tus días de soledad debes tratar de ser más social. Una salida con amigos te ayudará a conocer gente nueva. Contarás con una mente completamente relajada y atenta durante la jornada. Esto te permitirá sortear los problemas de hoy.Sugerencia: Recuerda que las salidas a las situaciones complicadas no siempre son muy evidentes. Piensa en detenimiento antes de elegir un curso de acción.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.06
63.06

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet