Presentación de Patagonia Fantastica en FITUR 2018
Los números del Registro Civil en 2017

  21 de enero de 2018
Muere un kayakista en el lago Argentino
Dos hombres salieron en kayak frente a la costa de El Calafate. La embarcación zozobró y cayeron al agua. Uno de ellos murió, el otro fue rescatado

Una tragedia aconteció en la tarde de este sábado frente a la costa de El Calafate. Un hombre de unos 47 años edad falleció al caer las aguas del Lago Argentino cuando el kayak que tripulaba se dio vuelta.

El hombre de apellido Fernández salió con un amigo en un kayak tipo recreativo, con la idea de navegar por la zona del lago cercana a la Bahía Redonda, a la altura de un muelle conocido como “El Viejo Lobo”.

La tarde era ventosa y esto habría causado que la embarcación se tumbara, cayendo sus ocupantes al agua. Información hasta ahora extraoficial indica que ninguno de los dos tenía chaleco salvavidas ni traje de neoprene, para aislarse de la muy baja temperatura del agua.

Desde la costa otras personas divisaron lo que ocurría y alertaron a Prefectura, que intervino en el rescate de los dos hombres, al igual que el club nautico. Alejandro Fernández ya estaba fallecido cuando llegaron a él.

Una ambulancia del Hospital SAMIC llevó el cuerpo del hombre, que trabaja en Parques Nacionales. Los exámenes determinarán si falleció por ahogamiento o por un paro cardiorrespiratorio ocasionado por la hipotermia.

Al cierre de este informe la Prefectura realizaba los trámites de rigor en estos casos para elevarlo a a Justicia. se espera conocer mayores precisiones sobre el hecho



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las claves del éxito te llegarán de la mano de un conocido que te buscará por tu capacidad e idoneidad para los negocios. Has optado por escuchar a tu corazón y actuar en consecuencia. Esta nueva forma de vincularte con tu pareja los unirá aún más. Pide la ayuda de la gente que te rodea para evitar que todo lo que lograste hasta el momento se vaya por la borda.Sugerencia: Controla un poco más tu salud. No te vendría nada mal acudir a tu médico y realizarte un chequeo general, así te quedarás tranquilo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet