Presentación de Patagonia Fantastica en FITUR 2018
Los números del Registro Civil en 2017

  21 de enero de 2018
Muere un kayakista en el lago Argentino
Dos hombres salieron en kayak frente a la costa de El Calafate. La embarcación zozobró y cayeron al agua. Uno de ellos murió, el otro fue rescatado

Una tragedia aconteció en la tarde de este sábado frente a la costa de El Calafate. Un hombre de unos 47 años edad falleció al caer las aguas del Lago Argentino cuando el kayak que tripulaba se dio vuelta.

El hombre de apellido Fernández salió con un amigo en un kayak tipo recreativo, con la idea de navegar por la zona del lago cercana a la Bahía Redonda, a la altura de un muelle conocido como “El Viejo Lobo”.

La tarde era ventosa y esto habría causado que la embarcación se tumbara, cayendo sus ocupantes al agua. Información hasta ahora extraoficial indica que ninguno de los dos tenía chaleco salvavidas ni traje de neoprene, para aislarse de la muy baja temperatura del agua.

Desde la costa otras personas divisaron lo que ocurría y alertaron a Prefectura, que intervino en el rescate de los dos hombres, al igual que el club nautico. Alejandro Fernández ya estaba fallecido cuando llegaron a él.

Una ambulancia del Hospital SAMIC llevó el cuerpo del hombre, que trabaja en Parques Nacionales. Los exámenes determinarán si falleció por ahogamiento o por un paro cardiorrespiratorio ocasionado por la hipotermia.

Al cierre de este informe la Prefectura realizaba los trámites de rigor en estos casos para elevarlo a a Justicia. se espera conocer mayores precisiones sobre el hecho



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás darte el lujo de descuidar ni un solo detalle durante la jornada de hoy. No dejes cabos sueltos y estarás bien. No dejes que los compromisos de una vida frenética quiten tu voluntad de buscar a esa persona especial para ti. No verás la hora de poder llegar a tu hogar en el día de hoy. A pesar de esto las responsabilidades te seguirán allí también.Sugerencia: Ante cada problema que te toque vivir en la relación, siempre procura buscarle una solución en la que ambas partes de la pareja salgan favorecidas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet