Preocupa el futuro económico del hospital
Llegaron las vacunas contra la Fiebre Amarilla

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 12:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Ajax le rescindió el contrato al futbolista que despertó después de casi tres años en coma / La Fed anunció una línea para aportar liquidez a bancos centrales / Desconcierto en la salud por la suba de productos básicos contra el coronavirus / Certificado de circulación: por el colapso en el sistema, extienden la vigencia / Las medidas más curiosas que tomaron los países del mundo contra el coronavirus / Coronavirus. La responsable británica de los controles antidopaje advirtió a los atletas en cuarentena / Coronavirus. El arquero español Pepe Reina: "Me asusté cuando me faltó el aire durante 25 minutos" / Coronavirus: el imponente avión militar que Alemania envió para buscar enfermos italianos / La respuesta de un empresario cordobés a Alberto Fernández: "Presidente, el miserable sos vos" / Coronavirus: "Barbijo rojo", la contraseña para las mujeres golpeadas en las farmacias / La respuesta de Techint tras el dictado de la conciliación obligatoria por la suspensión de trabajadores / Efecto coronavirus. Adelantan estreno de "The Last Dance", el documental que relata la última temporada de Michael Jordan en Chicago Bulls / Coronavirus: cinco cosas que los expertos todavía ignoran sobre la pandemia / Coronavirus en la Argentina: murieron dos médicas y ya son 26 las víctimas en todo el país / El Senado sale lentamente de su letargo para tratar la situación del mercado laboral / Coronavirus en la Argentina: el intendente de Comodoro Rivadavia bajó un 50% los sueldos de toda la planta política / Murió la actriz y cantante Donna Caroll, a los 80 años / Coronavirus: ya se registraron más de 800.000 casos en todo el mundo / Boca: qué movimientos alimentan la ilusión del desembarco de Edinson Cavani para la próxima temporada / El primer café: del salario de los políticos a la cuarentena de los adultos mayores /


  CULTURA  22 de enero de 2018
Una inmensa alfombra alerta sobre el Río Santa Cruz
La artista argentina Alexandra Kehayoglou instaló una pieza textil en la Galería Nacional de Victoria, Australia, en la que rinde homenaje al río Santa Cruz y sienta postura contra la construcción de las represas.

Con descartes de lana industrial la artista argentina Alexandra Kehayoglou reprodujo el curso del Río Santa Cruz. En una instalación de 10 metros por 4,60 montada en la Triennal de la Galería Nacional de Victoria la puesta se transformó en un fenómeno viral: el público se acuesta sobre la alfombra para sacarse selfies a través de los espejos que reflejan la obra.

Nieta de inmigrantes griegos, Alexandra se crió en una familia que sostuvo la tradición industrial desde la empresa El Espartano. Aunque puso el foco en los sobrantes textiles para desarrollar piezas artísticas de grandes dimensiones.

En Australia, fue invitada a participar de la prestigiosa trienal con la instalación de 300 kilos que alerta sobre el peligro de instalar represas en el último río glaciario de la Patagonia. "Es un tema muy sensible, que en otras partes del mundo resuena mucho más que acá. El cuidado del medio ambiente es una problemática globalizada, por eso les interesó este trabajo de investigación al que ellos llaman diseño crítico", señala la artista.

Después de un año y medio de exploraciones Alexandra investigó y documentó la zona con fotografías y drones. "Bajamos el río en kayak durante 8 días, desde el Lago Argentino hasta el Océano Atlántico. Fueron 380 kilómetros. Una experiencia inolvidable, que demandó alto entrenamiento físico, pero valió la pena", cuenta.

Para generar una sensación de "infinito" la artista textil montó un espejo en el techo del museo. Las siluetas del río, así, cobran dimensiones satelitales: "Propongo distintos puntos de vista, desde distintas alturas, para acercar esas texturas desde el hilado de descarte existente en la fábrica de Munro", señala.

La reacción del público generó un revuelo viral, sobre todo en Instagram, donde la artista cuenta con más de 40 mil seguidores que replican el hashtag #porunriosantacruzlibre. "En Australia hay mucha conciencia ambiental y mucho respeto por las comunidades aborígenes. Tienen otra actitud y entienden el peligro que acecha a la Patagonia. No sólo es una cuestión de energía, también está en juego el control del agua", advierte Alexandra.

Para exponer su punto de vista fue invitada a participar en una mesa redonda coordinada por el diario New York Times. Kehayoglou, interesada en cuestiones ambientales, también realizó tapices y piezas textiles: Humedales y Pastizales ponen el foco en las texturas pampeanas. Tejedora de naturaleza, Alexandra lleva sus paisajes textiles por el mundo. (Fuente: Clarin.com)

 


COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No encontrarás en la violencia física la solución a ciertos inconvenientes. Busca utilizar la razón a toda costa. Deberás trabajar tiempo extra si pretendes reconstruir la confianza que tu pareja tuvo en ti. Hazte cargo de tus actos. Poco a poco lograrás acostumbrarte a nuevas rutinas laborales que te fueron impuestas recientemente. No te apresures.Sugerencia: El poner las metas demasiado en lo alto únicamente te llevará directo a los brazos de la frustración y la mala predisposición. Cuidado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet