Reunión con Parques Nacionales para el traslado de servicios de El Chaltén
Una inmensa alfombra alerta sobre el Río Santa Cruz

  ACTUALIDAD  22 de enero de 2018
Preocupa el futuro económico del hospital
Los fondos nacionales no llegan al hospital local. Las cooperativas cobraron sus servicios de diciembre en dos veces. Aún falta pagar un 15% a da empleados por productividad. Se espera una normalización.

 

Las dos cooperativas de trabajo que realizan la limpieza en el hospital de El Calafate cobraron lo adeudado de diciembre, aunque el nosocomio sigue mostrando dificultades económicas.

Como había informado ahoracalafate.com.ar el retraso en el envío de fondos nacionales para el funcionamiento del hospital local quedó al descubierto cuando en los primeros días de enero las dos cooperativas reclamaron porque aún no habían cobrado sus servicios de diciembre.

El interventor del hospital, Gastón Ortíz Maldonado admitió el retraso y que se habían pagados los sueldos de profesionales y administrativos, dejando para días posteriores el pago de contratos, como los de las cooperativas.

La semana pasada el hospital hizo el pago del 50% restante, luego de un primer pago de días anteriores.

Con el pago también llegó la promesa de pagarle primero a las cooperativas de limpieza y luego a profesionales, en el posible caso de volver a repetirse un fin de mes sin fondos nacionales, según indicaron empleados de las cooperativas a ahoracalafate.com.ar

El hospital no terminó de afrontar sus compromisos de diciembre, Aun resta l pago de un 15 % por productividad a sus empleados, incluyendo profesionales.

Ahora la preocupación de empleados y cooperativistas se refiere a si el envío de fondos se normalizará antes del final de Enero.

Hasta ahora se sabe que los fondos nacionales no están llegando como uno de los frutos del cambio de ministro de Salud. En noviembre Adolfo Rubinstein asumió en el ministerio nacional, desde donde se administra el fideicomiso que origina los fondos del presupuesto del hospital de El Calafate.

Hasta ahora no hay anuncios que indiquen una normalización en el envío de los fondos, por lo que el hospital queda dependiendo de lo que paguen las obras sociales.

El funcionamiento SAMIC tiene un 70 % de aporte nacional, un 25 provincial y un 5 % del municipio. Provincia dice que aporta con recursos humanos, pagando el sueldo a empleados que dependen de este Estado pero que trabajan dentro del hospital. Municipio dice que aporta compensando impuestos y con la llamada “línea blanca”; colectivo urbano que hace frecuencias punto a punto. Los únicos fondos económicos son los que deben llegar de Nación y los que el hospital cobra a las obras sociales.  

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Durante la jornada de hoy tu cuerpo dará claros indicios de que necesitas prestarle más atención. Disminuye el ritmo. No tienes porque aceptar la culpa total por la finalización de la pareja. Todo en ella se hace de común acuerdo. No te tortures. Serás testigo de cambios radicales en tu entorno laboral. Felizmente tu no serás parte de ellos, aun así no bajes la guardia.Sugerencia: Se aproximarán momentos de decisiones difíciles de tomar. Prepárate para enfrentar situaciones con las que nunca habías lidiado antes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet