El Patín Carrera se corre en la Fiesta Nacional del Lago
Abren las pre inscripciones para Profesorados de Música y Artes Visuales

  LOCALES  23 de enero de 2018
Reclaman controles ante el incremento de transportes truchos
Desde la Asociación de Remises de El Calafate salieron a criticar la actual situación en donde proliferan transportes de pasajeros que no tienen documentación en regla ni habilitación. Alertaron sobre los últimos hechos detectados y piden que Municipio y Provincia hagan controles conjuntos dentro y fuera de la ciudad.

La Asociación de Remises y Taxis  de El Calafate (ARTCA) reclama a las autoridades que apliquen y sostengan controles sobre la actividad del transporte de pasajeros, ante la detección de varios casos de vehículos truchos, que circulan sin documentación exigida por las leyes.    

Luis Romero, referente del ARTCA, explicó que ya en 2012 comenzaron a realizar el estudio correspondiente al impacto que sobre la actividad ejercían los comúnmente llamados transportes “truchos”, y el crecimiento de esa modalidad ilegal.

Recordó que se trabajó junto a los concejales en una normativa que creó el “registro de transporte turístico de pasajeros de El Calafate” para reglamentar la actividad de los distintos transportes que conviven en el sector. Pero que pasados más de tres años desde su sanción la ordenanza no se hace aplicar. 

“En ese periodo vimos cómo se incrementaron en forma exponencial los transportes ‘truchos’ que no solo ofrecen viajes de larga distancia sino que los viajes locales también eran acaparados por los mismos”, afirma.

En entrevista con FM Dimensión el representante de ARTCA recordó hechos que dio a conocer este portal, como el caso que le costara la vida a un turista de origen indio, al volcar un vehículo alquilado que no tenía la documentación ni las habilitaciones que corresponden.

“La semana pasada vimos con sorpresa que un colectivo que transportaba no solo adultos sino varios chicos, volcó camino al glaciar, y que al verificar el estado del mismo nos encontramos con la sorpresa de que no solo no estaba habilitado sino que tampoco tenía las verificaciones que como transporte de pasajeros nos exigen a todos nosotros. Imaginemos por un momento que hubiese caído al barranco, es imposible pensar la magnitud del dolor que nos hubiese generado”, afirmó Romero.

“¿Debemos esperar más muertes para reaccionar?”, se preguntó. “Los controles deben efectuarse en forma estricta y las veces que sean necesarios, pero con sorpresa vemos que dentro de la ciudad no se respeta la ordenanza a la cual aludimos ni se capacita a más agentes para el cumplimiento de todo lo que hace a seguridad vial”, agregó el transportista a través de un comunicado que envió a Ahora Calafate.

En la entrevista radial destacó que el delegado de Transporte de Provincia  Sebastián Stout realiza controles  al ingreso de la ciudad o a la salida de la misma cuando se dirigen al parque nacional, pero no cuenta con personal suficiente  para estar en ambos lados al mismo tiempo, y se mueve en su propio vehículo.

“Para que el sistema funcione  hay que estar en todos lados a la vez,  ya que los transportes truchos realizan la actividad dependiendo de dónde se encuentren los controles”, aseguró.

También dijo que están preparando un informe conjunto de las agencias de remises para entregarle a las autoridades del Municipio y pedirle mayores controles dentro del ejido urbano, y una coordinación con provincia.

“Pedimos a las autoridades competentes que incrementen las medidas tendientes a erradicar este tipo de actividad ilegal, atendiendo no solo a los reclamos de aquellos que la ejercemos en plenitud sino que escuchen las propuestas que desde hace más de 4 años venimos pidiendo y que en algunos de los casos se encuentran plasmadas en ordenanzas que no se cumplen”, afirma Romero en el escrito enviado a Ahora Calafate.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Vaciaron un galpón con mercadería y se llevaron el camión de reparto
Nuevo golpe. Aerolíneas dificulta la llegada de extranjeros a El Calafate
Encuentran a un hombre ahorcado
Les robó mientras entrenaban. Lo localizaron por el GPS de un celular
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Cuestionarás la forma en la que te has estado manejando últimamente, pensando que has sido muy pasivo. Deja el pasado atrás. Iniciarás casi sin querer esa relación que tanto tiempo anhelaste. Muéstrate tal y como eres desde un principio. Gracias a la dedicada planificación que has dedicado a tu trabajo lograrás contar con tiempo libre extra. Disfrútalo.Sugerencia: Los problemas en la pareja son comunes en todo tipo de relación. No dejes que estos te acobarden y te obliguen a una vida solitaria.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet