Más de 90 puestos de artesanos en la Fiesta del Lago
El Patín Carrera se corre en la Fiesta Nacional del Lago

  TURISMO  23 de enero de 2018
El nuevo concepto para recorrer los glaciares
A los tradicionales glaciares se le suman sitios no tan conocidos. El confort a la altura de los paisajes. “Glaciares Gourmet – Full Day” es el servicio del nuevo catamarán que ya presta servicios en el lago Argentino.

 

Si bien el concepto de visitar los glaciares incluyendo un almuerzo a bordo ya estaba siendo ofrecido desde el barco Leal, la empresa Cruceros MarPatag comenzó a operar con una nueva propuesta turística.

La llegada del catamarán María Turquesa dio inicio a la nueva etapa de la excursión “GLACIARES GOURMET – FULL DAY”, un paseo de 9 horas por brazos del lago Argentino.

Con una opción “Clasic y otra “Premium”, la nueva embarcación zarpa del puerto de privado “La Soledad” del paraje Punta Bandera para internarse en el noroeste del lago, pasando por “Punta Avellaneda”, y luego ingresando a la “Boca del Diablo” para pasearse por el frente del glaciar Spegazzini, el más alto del parque nacional Los Glaciares.

En el paseo se prevé un desembarco en el “Puesto Las Vacas”, un recorrido de unos 40 metros por un sendero rodeado de verde vegetación y pequeños cursos de agua. El lugar tiene vistas propias de postales, y es el indicado para escuchar a las guías turísticas que en pocos minutos unen el pasado y la actualidad del parque. Allí es donde Laura cuenta cómo esos lugares eran propios de la actividad ganadera hasta la creación del parque Los Glaciares en 1937, con la correspondiente conversión de las actividades económicas.

Los animales baguales que dejó aquel pasado ganadero ahora son un problema para la protección del parque y surgen diferentes ideas para su erradicación. En la costa se ven algunos movimientos de hombres que intentan arrear las llamadas “vacas salvajes”.

Al glaciar Upsala se lo ve de lejos. La Administración de Parques Nacionales ya no deja que las embarcaciones se acerquen a su frente por los desprendimientos de hielos y un alud ocurrido años atrás.

Un sándwich caliente de carne de cordero con bebida a elección, y un mouse de dulce de leche con frutos rojos, componen el almuerzo que se sirve mientras el catamarán busca el último gran atractivo.

Juan Pablo Mazzei, un calafatense que hace 25 años navega el lago es generoso. Se detiene y da vuelta a los grandes témpanos que se encuentra en su andar. Las fotos y videos están asegurados.

Y por si fuera poco, el punto final es la pared norte del glaciar Perito Moreno, la “perla de la Patagonia”.

Los paisajes son indiscutibles pero el disfrute es mayor si se hace en el María Turquesa. A la embarcación no le falta nada. Al ingresar sus paredes reciben a los visitantes con didáctica información sobre el parque nacional, sus glaciares, su flora y su fauna.

Sus cubiertas albergan 180 personas sentadas en cómodas butacas frente a mesas configuradas para compartirlas en grupos familiares o de amigos. Los espacios de los salones y entre estos, es lo mejor que tiene la embarcación.

El María Turquesa tiene sus detalles. Una pequeña sala ilustrada con motivos patagónicos alberga con actividades de lectura y pintura a los más pequeños.

Los dos motores caterpillar de 1000 HP hacen que todo el recorrido se realice en buen tiempo y de manera dinámica.

En esta parte de la Patagonia el viento y la lluvia pueden hacerse presente en cualquier momento y a veces hacen la diferencia durante una excursión. Pero el confort conjuga y se complementa con el ambiente y el paisaje, asegurando un paseo placentero.



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás éxito en apegarte a tu itinerario para la jornada, lo que te permitirá organizar más eficientemente tu jornada próxima. Tus miradas no pasarán desapercibidas para nada en tu entorno. Aprovecha cuando tengas a la seducción como compañera. Lograrás alcanzar las fechas limites en tiempo y forma gracias a tu constante dedicación y devoción a tu trabajo.Sugerencia: Tu constante indiferencia para con los sentimientos de los demás te está llevando en curso de colisión con la soledad. Estás advertido.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet