ANTICIPO: Cómo va a ser la mudanza al Nuevo Hospital
Nuevas tarifas y horarios en el PN Los Glaciares

  LOCALES  30 de abril de 2015
Ministro Martínez dice que El Calafate es una de las localidades mas seguras
Además mencionó que al menos policialmente todos los hechos están esclarecidos. Lo dijo en el discurso de la puesta en funciones de nuevos jefes.

 

 

El ministro de Gobierno de la provincia Gustavo Martínez (FOTO) dijo que El Calafate es una de las localidades “mas seguras”.

El funcionario lideró un acto protocolar desarrollado en la mañana de este jueves, a fuera de la comisaría segunda de esta ciudad, donde se pusieron en funciones a los nuevos jefes policiales y el gobierno provincial entregó herramientas a la policía local.

En la oportunidad se entregó un vehículo a la división criminalística de la ciudad, y computadoras y cámaras fotográficas a las comisarias locales.

Además se puso en funciones, formalmente, a los jefes de las regionales sudoeste de la Policìa y división Bomberos.

Ahora Calafate ya había informado sobre la puesta en funciones de los jefes de las flamantes regionales y el nombramiento en comisarias, lo que quedó confirmado con el acto protocolar. (VER NOTA).

Las dos regionales son áreas recientemente creadas, con asiento en El Calafate, y de la que dependen los asentamientos policiales de Tres Lagos, Chalten, Río Turnio, 28 de Noviembre, Esperanza y El Calafate.

En su discurso, el ministro provincial dijo que con las aperturas de las unidades regionales “se consolida un paso mas en la línea estratégica y planificada que ha llevado a que la policía adapte los mecanismos y despliegues necesarios para cubrir la totalidad de la provincia para cuidar a ciudadanos y bienes”.

En el acto también se entregaron certificados a policías que ingresaron a la institución a fines del 2013, pero que recién este año hicieron su curso de “Armas y Tiro”.

Lo mismo sucedió con policías e inspectores municipales que realizaron un reciente curso de “manejo defensivo”.

Al hablar en la ceremonia en la que estuvieron presentes jefes policiales y el intendente local Javier Belloni, Martínez dijo: “hoy tenemos la suerte de estar en una de las localidades mas seguras de Santa Cruz”.

El ministro Martínez dijo que “todos los hechos que vulneraron la seguridad fueron trabajados por nuestra policía y fueron puestos a disposición de la justicia”.

Luego agregó: “un trabajo coordinado ha permitido que por lo menos del punto de vista policial, la totalidad de hechos sean esclarecidos.

En el mismo discurso sostuvo que el objetivo de la policía debe ser que “ni un ciudadano de El Calafate sufra un hecho de inseguridad, ni en hoteles, empresas,  ni en la vida diaria de los calafateños”.

NOTA RELACIONADA. Cambios de nombres y sistemas en la policía local

ESCUCHE AUDIO DEL MINISTRO

 

 
 


COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Cada cosa en su lugar y a su tiempo. No trates de quemar etapas en la vida o eventualmente las volverás a vivir. Fantasmas de amores pasados rondan tu pareja. No temas dialogarlo con ella para borrarlos de tu vida definitivamente. Recientes experiencias lograrán hacerte entender lo equivocado que estabas. Utilizabas para no cometer los mismos errores.Sugerencia: Los limites de cada uno son casi completamente una condición mental. Es nuestra psique la que nos condiciona a llegar solo hasta un punto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet