Fiesta Nacional del Trekking será el 17 y 18 de marzo
Aerolíneas acorta a 2 meses la baja de vuelos Ushuaia-El Calafate

  EDUCACION  25 de enero de 2018
CPE aplicará un presentismo a la inversa
A través de una resolución, el organismo de educación decide premiar la asistencia laboral, otorgando puntajes a quienes no falten. Los puntos sirven para acceder a cargos y asensos. La estrategia difiere a la vigente hasta la década pasada, cuando se castigaba el ausentismo. Representantes de los docentes en el CPE denuncian que es “una medida disciplinatoria”.

A pocos días de iniciarse la continuidad del Ciclo Lectivo 2017, el Consejo Provincial de Educación (CPE) giró la Resolución 0066/18 a todos los establecimientos de Santa Cruz. En ella se premia la “Asistencia Laboral Perfecta” a para docentes titulares, interinos y suplentes.

La resolución otorga puntaje a quienes cumplan metas de asistencia. “Será calificado con 3 puntos, el personal que hubiere cumplido entre el 98% y el 100% de asistencia a sus obligaciones”, en tanto que corresponderán 2 puntos el personal que hubiere cumplido entre el 97% y el 96% de asistencia a sus obligaciones”.

Cuantos más puntos sumen los docentes (en este ítem y otros) tienen más chances de acceder a cargos y ascensos. 

En la resolución se aclara que que para la asistencia “no se computarán las licencias por maternidad, paternidad, fallecimiento y duelo”.

Inmediato rechazo

Tras conocerse la resolución de la presidencia del CPE, los representantes de los docentes públicos y privados en ese organismo, expresaron su rechazo. 

“No es más que un golpe a la histórica y permanente lucha que llevamos adelante hace casi tres décadas”, sostienen Nicolás Pereyra (vocal por las Escuelas Privadas) y Mónica Flores (vocal por las Escuelas Públicas).

La frase hace referencia al histórico reclamo que sostuvieron los gremios docentes contra el Presentismo que aplicó el kirchnerismo en los 90, y que representaba la mayor parte del sueldo. La quita de ese ítem significaba una pérdida importante en el salario. 

A fines de la década pasada se resolvió dar marcha atrás en ese ítem, y en la actualidad es el CPE quien cuestiona a los docentes por la enorme cantidad de carpetas médicas en el sector docente. 

Los representantes de los docentes en el CPE criticaron la “implementación de un nuevo presentismo a través del puntaje, que supera en muchos casos el que se otorga para acceder a un cargo o ascender en el escalafón”.

Pereyra y Flores manifestaron que la resolución es “una medida disciplinatoria”, además de discriminar a quienes “hacen uso del Régimen de Licencia, atacando a quienes están bajo la cobertura por enfermedad”. 

También le recordaron a la titular del CPE, Cecilia Velázquez, que esto se aplica en un contexto de falta de pago de sueldos, sin el cobro de la pauta salarial 2017, sin posibilidades de diálogo con un presupuesto educativo inconsulto y que no contempla pauta salarial”. 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Es posible que algunos proyectos que estaban estancados hoy se pongan nuevamente en funcionamiento por la ayuda de un amigo. Tienes todas las dotes de un verdadero seductor, pero debes tener paciencia porque no estás lidiando con una presa fácil. Sé más reservado acerca de tus proyectos económicos. Si hablas de más es probable que terminen copiando tus ideas.Sugerencia: Por dejar todo para último momento, te verás desbordado y trabajando hasta altas horas de la noche. Sé más responsable.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet