Policía realizó operativo conjunto de prevención
Fiesta Nacional del Trekking será el 17 y 18 de marzo

Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 06:48 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  ACTUALIDAD  25 de enero de 2018
Millonario acuerdo entre Municipalidad y Parques Nacionales
Llegaron a un acuerdo económico para que el municipio realice el cobro de acceso a los glaciares. La Municipalidad hará el trabajo que hasta ahora realiza ALUCOINFO. Será por el plazo de un año. Recibirá más de 34 millones de pesos. APN lo aprobó con una resolución de su directorio.

 

 

Finalmente la Administración de Parques Nacionales (APN) y la Municipalidad de El Calafate llegaron a un acuerdo para el cobro de acceso al parque nacional Los Glaciares.

El trabajo del cobro de acceso viene siendo realizado por la asociación ALUCOINFO con sede central en Río Gallegos.

El año pasado se venció el plazo de esa concesión.

Las autoridades de Parques Nacionales decidieron que el cobro sea realizado por una institución pública, argumentando que las leyes vigentes no permiten el convenio que se venía practicando con una asociación, haciéndole una propuesta a la Municipalidad de El Calafate.

El municipio de El Calafate recibe actualmente en concepto de coparticipación un 10% de la recaudación de ese cobro de acceso, que se realiza en las dos entradas a los glaciares.

Desde la propuesta APN y municipio mantenían una ardua negociación. El principal escollo era que Parques Nacionales propuso que el municipio haga el trabajo del cobro pero con una remuneración fija, y no por un porcentual como viene siendo hasta la actualidad.

Ahoracalafate.com.ar accedió a información que indica que finalmente hay un acuerdo, el que quedó plasmado en una resolución del Directorio de la Administración de Parques Nacionales firmado en la ciudad de Buenos Aires ayer miércoles 24 de enero. 

El acuerdo al que se llegó indica que la Municipalidad hará el cobro en los acceso al glaciar perito Moreno y en los puertos de Punta Bandera por el plazo de un año, recibiendo 31.400.004 de pesos.

Además de realizar el cobro de acceso, el municipio también debe realizar las tareas relacionadas con la atención al visitante, particularmente en lo ateniente a la información turística y movilidad para los visitantes dentro del parque.

Tres combis tipo Sprinter con capacidad para 19 pasajeros y dos minibuses de 24 pasajeros para realizar un viaje cada cinco minutos, es lo que deberá disponer el municipio para el traslado de visitantes entre los dos estacionamientos con los que cuenta la zona del glaciar Perito Moreno.

El acuerdo ya tiene el visto bueno de ambas partes. Ahora se espera la firma del contrato a partir de lo cual el municipio se hará cargo del servicio.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Es sorprendente la diferencia que traer la presión en la forma en la cual tomamos nuestras determinaciones. Te sorprenderás. Deberás tomar una seria decisión concerniente a la pareja en la jornada de hoy. Piensa detenidamente el curso de acción. Sufrirás las consecuencias de haber postergado tu trabajo en jornadas pasadas. Deberás realizar doble cantidad de tareas hoy.Sugerencia: No permitas que los que te rodean te manipulen. Desarrolla tu personalidad y confianza a la hora de tomar una determinación, confía en tu juicio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet