Arranca la Sexta Fiesta Nacional del Lago Argentino
La Cámara se suma al pedido de mayores controles a transportes

Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 19:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: lo que Jurgen Klopp le dijo a Carlo Ancelotti sobre el "criminal" Liverpool-Atlético de Madrid / "Se fue mi vida entera", el mensaje de despedida de la hermana de Melody Pasini / Coronavirus: Una travesía por los bloqueos duros del Conurbano / Coronavirus: Cuando los peores síntomas del paciente no son respiratorios, sino cardíacos / "De Racing como mi abuelo y mi viejo": quién era Melody Pasini, la novia de Ricardo Centurión, que murió en un accidente / Murió la novia de Ricardo Centurión: sufrió un paro cardíaco mientras manejaba su auto / Coronavirus en Argentina: prisión y una multa millonaria para un empresario que violó 14 veces la cuarentena / En plena cuarentena, entraron a un campo para robar y 13 animales terminaron aplastados / Coronavirus. "La patria es el otro, estemos donde estemos": la carta al Gobierno de una médica de La Matanza varada en Costa Rica / Germán Paoloski, preocupado por el nacimiento de su bebé en plena pandemia / Alberto Fernández respondió al "llamado" de Mirko y le dio permiso para comer golosinas / Mendoza: así fue la primera desinfección aérea contra el coronavirus en el país / Coronavirus. Di María en cuarentena: cocinar como terapia y lo que le cuesta soportar el aislamiento / Cuarentena de lujo: el rey de Tailandia se aísla en los Alpes con 20 concubinas / Coronavirus: el mayor experto de la Casa Blanca pronosticó que entre 100.000 y 200.000 personas morirán / Coronavirus: las organizaciones sociales ya fabrican barbijos y alcohol en gel, pero también denuncian urgencias / Murió la novia de Ricardo Centurión: las condolencias del mundo del fútbol / Coronavirus: Suspendieron el casamiento y sus amigos los sorprendieron con una fiesta virtual en Instagram / Coronavirus: Elton John dará hoy un concierto virtual junto a Lady Gaga, Billie Eilish y otros artistas / ¡Muy compenetrado! El tierno video en el que un nene de dos años practica fútbol con su papá /


  PROVINCIALES  26 de enero de 2018
Los mineros resisten a los despidos

Hay una tensa calma hasta el comienzo de la semana que viene. El gobierno nacional llamó a los gremios a una reunión en Buenos Aires. Alicia Kirchner se involucró personalmente en el conflicto, viajando a la cuenca.

 

Con 200 telegramas de despidos que reducen la planta de 2700 trabajadores de la empresa estatal yacimientos carboníferos Río Turbio, las comunidades de la cuenca carbonífera viven horas de tensión.

Para el inicio de la semana que viene se espera que el interventor de la empresa se reúna con las cúpulas gremiales, encuentro que será en Buenos Aires. Mientras tanto los trabajadores reclaman frente a la Mina 5.

La situación es aprovechada políticamente. Dirigentes del Frente para la Victoria respaldan el reclamo de los trabajadores despedidos, incluso viajando a la Río Turbio, desde donde aumentan sus críticas al gobierno nacional y sus referentes santacruceños.

El jueves hasta la gobernadora Alicia Kirchner viajó a la zona. Su avión aterrizó en el aeropuerto de la localidad de 28 de Noviembre, para luego reunirse con los intendentes Osuna (Río Turbio y Garay (28 de Noviembre y líderes de los gremios.

La mandataria dijo que “los sindicatos habían pedido una reunión conmigo. Yo estoy al lado de cada santacruceño en la defensa de las fuentes laborales y hay que trabajar en conjunto y con mucha prudencia y diálogo”.

La mandataria comparó la situación con la provincia de Santa Cruz, recordando que al asumir en sus funciones en el 2015 había adelantado que la provincia se encontraba quebrada por el ingreso de 10 mil empleados en el lapso de los últimos 6 años, pero que aun así no se decidió ningún despido.

Para lunes y martes se espera que el interventor Omar se reúna con dirigentes de los gremios APS, ATE, la Fraternidad, y Luz y Fuerza.

El conflicto se inicia con un plan de achicamiento de personal en la empresa estatal YCRT, porque el gobierno nacional entiende que durante la última tapa del kirchnerismo se ingresaron cientos de empleados a alto costo.
El achicamiento comprende un plan de retiro voluntario y una segunda fase con telegramas de despido que comenzaron a llegar a empleados de hasta con 30 años de servicio.

El interventor de la empresa nacional, el ex concejal de Rïo Turbio Omar Zeidan dijo a la radio nacional de su localidad que “durante todo este tiempo presentamos propuestas, alternativas, trabajamos muchísimos meses tratando de evitar esta situación pero lamentablemente los Gremios jamás quisieron colaborar. Los gremialistas privilegiaron sus intereses personales antes que la salud y el futuro de YCRT".

Recordó que los gremialistas de YCRT son los mismos que acompañaron todas las medidas de las administraciones anteriores que llevaron a la empresa a la crítica situación que hoy vive. 

"Cuando hablamos del vaciamiento de YCRT de la corrupción y de las denuncias que hemos presentado, hay muchos gremialistas que tienen que hacer un mea culpa y tienen que reconocer que durante años su silencio avaló el saqueo que sufrió YCRT y que nos llevó a estar como estamos”, dijo.

Un Trabajador despedido da su testimonio (Facebook FM Tiempo Río Turbio)

 



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Podrás deshacerte de preocupaciones que te agobiaran en jornadas anteriores. Disfruta el aire fresco que se respira. Tu relación esta deteriorada debido a los conflictos con tu familia política. Aprovecha la jornada para hacer algo al respecto. Tomate diez minutos de la jornada de hoy para revisar tu agenda. No permitas que los compromisos laborales te sorprendan.Sugerencia: No siempre te será posible sortear las vicisitudes de la vida por ti mismo. Eventualmente deberás pedir ayuda a las personas que te rodean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet