Martínez negó haber pedido la renuncia a Totino y Cabas
Ministro Martínez dice que El Calafate es una de las localidades mas seguras

Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 08:49 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  ACTUALIDAD  30 de abril de 2015
ANTICIPO: Cómo va a ser la mudanza al Nuevo Hospital
Desde el lunes comienza el traslado definitivo de los diferentes servicios al Nuevo Hospital de Alta Complejidad. Una veintena de pacientes internados serán mudados en ambulancias. También se mudan Guardia, Quirófano y Laboratorio. Aclaran que el traslado no implica pérdida de derechos laborales de los trabajadores.

Quedó confirmado oficialmente que desde el próximo lunes 4 de mayo se realizará la mudanza total del personal y servicios del Hospital Dr. José Formenti al nuevo Hospital de Alta Complejidad “Gobernador Cepernic-Presidente Kirchner”.

Asi lo establece la resolución Nº 449, fechada hoy viernes y firmada por el Ministro de Salud de la provincia, Dr. Roberto Ortiz.

El director del hospital “residual”, Dr. Emilio Terán anticipó a Ahora Calafate cómo será la mudanza, paso a paso. Dijo que desde el mismo lunes 4 de mayo todos los consultorios externos atenderán en el Nuevo Hospital. Por lo tanto quienes tengan turnos reservados ya deberán acudir allí, y NO al hospital Formenti.

Desde el mediodía del lunes se hará el traslado de los pacientes que están internados. Se calcula que entre 17 y 20 serán las personas que requieran el traslado mediante ambulancias al Nuevo centro de salud.

El servicio de Guardia tendrá una mudanza paulatina. Desde el lunes y hasta la mañana del martes 5 de mayo funcionará en forma paralela en los dos hospitales. Desde el mediodía del martes lo hará ya exclusivamente en el NUEVO centro de salud.

Las últimas operaciones del Quirófano del Hospital “Dr. Formenti” se realizarán el lunes. Al día siguiente serán estrenados los nuevos quirófanos del Hospital d Alta Complejidad.

El martes 5 se mudará completamente el área de Laboratorio. “Hasta que la guardia no se vaya del viejo hospital, no podemos mudar completamente el Laboratorio”, aclaró Terán.

La mudanza definitiva del hospital tendrá que estar completada prácticamente en un 100 % en la mañana del lunes”, afirmó el directivo.

Una vez que se complete la mudanza, el Hospital Distrital “Dr. José Formenti”, cerrará sus puertas a la atención al público y solo funcionará el área administrativa, en el primer piso. Terán dijo que la intención en es reabrirlo para que funcione un centro de Atención Primaria de la Salud, pero para ello deberán encararse reformas.

Este jueves se realizó una reunión con los jefes de cada servicio para coordinar las tareas de mudanza, cuyos preparativos deberán realizarse durante el sábado 2 y domingo 3. Los jefes se pondrán en contacto con el personal a su cargo para coordinar las tareas y notificar de la situación.

Situación de los trabajadores

El artículo Nº 2 de la resolución ministerial establece que a partir de la mudanza el personal deberá prestar servicios “siguiendo los lineamientos y directivas de las autoridades competentes del Hospital de Alta Complejidad SAMIC”.

El siguiente artículo deja aclarado que “el traslado NO implica un cambio de régimen o situación de revista del personal, y mucho menos la renuncia o pérdida de derechos adquiridos, y que pudiera otorgar a futuro en su carácter de empleados Públicos de la Provincia de Santa Cruz”.   

AUDIO: DR. EMILIO TERAN . Explica los pasos de la Mudanza del Hospital 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La grandeza de una persona reside en la capacidad de dejar de lado sueños propios para darle cabida a los de sus seres queridos. Deberás aprender a compartir tus sentimientos con la persona a tu lado si pretendes que el vínculo se fortalezca. Muéstrate confiado en tus habilidades, esto hablará bien de ti a los ojos de tus superiores. Toma algunos riesgos.Sugerencia: No pierdas tiempo pensando como habría sido tu vida si hubieras seguido un camino diferente. Acepta tu pasado y continua hacia delante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.53
60.53

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet