Se puso en marcha la 6ta Fiesta Nacional del Lago
Edsel Betig salió del hospital y enfrenta su recuperación.

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 06:31 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  LOCALES  27 de enero de 2018
El apagón dejó en evidencia la falta de reserva energética en El Calafate
Durante 3 horas y media la localidad quedó totalmente sin energía. Esta semana desconectaron los generadores móviles y ya no fue posible activar la reserva fría, que hubiese permitido hacer frente al prolongado corte energético.

Y no pasó mucho tiempo para que quede en evidencia la quita de la reserva energética o “Reserva Fría” de la usina de El Calafate. Un desperfecto en un transformador de la estación de Puerto Madryn fue suficiente para dejar en evidencia la fragilidad del abastecimiento en la Patagonia Sur. 

El interconectado supone un avance que federaliza el suministro de energía en todo el país, pero también le quita capacidad de maniobra a las ciudades en caso de desperfecto como el que ocurrió este viernes.

La desafectación de los motores a gasoil que estaban en la usina local se sintió este viernes al quedar la ciudad totalmente sin luz. En otras oportunidades, a la media hora de corte ya se autorizaba entrar en funcionamiento a las unidades generadores móviles, que reponían de energía a la gran mayoría del pueblo, priorizando la planta de captación y distribución de agua, el hospital y el centro de la ciudad.

Desde el lunes pasado la empresa Juan F. Secco, procedió a la desconexión del resto de sus Unidades Generadoras de Energía Móviles (UGEM). Tal como anticipó Ahora Calafate la localidad se quedó sin reserva fría. El corte general de ayer lo dejó expuesto.

Este portal supo también que en medio del corte general, el gerente local de SPSE Pablo Zuvich, y el responsable de la empresa Secco tuvieron una fuerte discusión en la usina porque el directivo de la empresa estatal quería que reconecten provisoriamente los equipos (aun no fueron retirados) para activar una reserva fría, pero el hombre de la empresa privada se negó, diciendo que ya no tenían vigente el contrato de suministro.

A esta situación se llega luego de la decisión del Gobierno Nacional de no renovar los contratos de alquiler de las UGEM en varios puntos del país, en el marco de una política de reducción del gasto fiscal.

El presidente de SPSE, Lucio Tamburo criticó la medida y recordó que El Calafate es “cola del sistema interconectado” que ante algún desperfecto en cualquier lugar de la línea del interconectado, no tiene otra alternativa de recibir energía, y menos ahora generarla en la localidad. En la misma situación se encuentra Río Gallegos, con la diferencia que allí hay posibilidad de generación con turbinas a gas.

El funcionario señaló que ante el planteo del Provincia por esta situación no hubo respuesta favorable. “Nos dicen que si queremos los equipos que los alquilemos nosotros”

En FM Dimensión Tamburo dijo que a partir de esta decisión se buscarán alternativas. Una de ellas es enviar suministro desde Río Gallegos, donde hay turbinas a gas. Ahora Calafate supo que otra opción en estudio es instalar una turbina en esta localidad.

Mientras tanto desde varios sectores de la localidad ya muestran preocupación por la falta de reserva energética ante cortes como el de ayer viernes.   

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te darás contra una pared en el día de hoy. Tus expectativas de rudeza se verán superadas ampliamente por tus vivencias laborales. No te dejes intimidar por la amenazas de dejarte de tu pareja solo para conseguir sus caprichos. Hazlo madurar o aléjate. Tomate tu tiempo para revisar cada detalle de los trabajos del día de hoy. Estarás propenso a cometer errores.Sugerencia: Que tus vivencias pasadas sirvan de guía para los pasos a dar en el futuro. Utiliza tu experiencia como tu principal arma en la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet