Se corre el Triatlón y el Duatlón del Lago
Siguen juntando firmas contra la Reforma Previsional

Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 22:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: 146 casos positivos nuevos y llegan a 966 las personas infectadas en el país / Coronavirus: intentó romper la cuarentena disfrazado de "Barney" y lo arrestaron / Coronavirus. Volver en medio de una guerra / Petróleo y gas. Buscan atenuar el impacto en un sector atravesado por el derrumbe del precio y del consumo / Coronavirus: Juntos por el Cambio propone que los funcionarios de los tres poderes donen parte de su sueldo / Coronavirus: la Corte bonaerense instó a seguir dictando sentencias más allá de la emergencia sanitaria / Guido Sandleris: "Pasarse de rosca en la emisión monetaria puede traer riesgos económicos" / Coronavirus: ¿Mano dura? Solo se clausuraron 9 comercios por abusos en los precios / "El Che Messi": la portada que el diario francés L'Equipe le dedica al astro rosarino / Nicolás Trotta: "Aún no está definido si habrá cambios en el calendario escolar" / Rifat Atun: ?El desafío frente al coronavirus es que todos actuemos coordinadamente? / Las tiernas preguntas del hijo de René Pérez y Soledad Fandiño al Presidente / Coronavirus: campaña en las redes para que los políticos argentinos se bajen el sueldo / Coronavirus: Ginéz González García aseguró que hay muchos argentinos que están curados / Coronavirus. Alberto Fernández: "Los primeros resultados parecen decir que estamos dominando el virus" / Andrés Nara: ?Entiendo el malestar de Maxi López, yo le hubiese dicho a Wanda que no se mueva? / Golpe a la coparticipación. Los giros a las provincias caen en marzo por el parate económico / Coronavirus: habilitan el uso de celulares en las cárceles bonaerenses / De Almodóvar a Víctor Erice, diez películas sobre la Madre Patria para descubrir en streaming / Coronavirus: habrían identificado en China a la "paciente cero" de la pandemia /


  27 de enero de 2018
Los personajes de “Caminandes” se mudarán a El Calafate
El Ente Mixto de Promoción Turística propuso al dibujante santacruceño Pablo Vázquez realizar su próximo corto animado en lugares de El Calafate. Es el comienzo de una alianza que busca la promoción turística y cultural del lugar con el talento del artista, radicado en Holanda. Desde Amsterdam, Vázquez reveló detalles en FM Dimensión.


Pablo Vázquez es un artista gráfico santacruceño que hace varios años reside en Amsterdam (Holanda), donde trabaja para la empresa Blender, que diseñó un programa abierto (“open source”) para animaciones en 3D. 

Una de sus creaciones fue “Caminandes”, una serie animada que transcurre en la Patagonia (especialmente en Santa Cruz) protagonizada por animales autóctonos. Comenzó a diseñarla como una forma de sentirse cerca de su tierra, estando tan lejos de ella. Hoy tiene publicados tres cortometrajes y desde hace algunos meses atrás adquirió mayor notoriedad, a partir de una publicación que hizo el Ministerio de la Producción de Nación.

Para la fiesta de fin de año, Pablo acostumbra venir a Santa Cruz, a visitar a su familia en Río Gallegos y pasear por la zona. Esta vez estuvo en El Calafate donde mantuvo una reunión con integrantes del Ente Mixto de Promoción Turística.

Dicho estaba previamente pautado a partir del contacto de la gerente del Ente, Yanina Martín. La intención fue hacerle la propuesta de generar una alianza entre “Caminandes” y El Calafate, de manera de promocionar nuestra ciudad y sus atractivos a través de los dibujos animados de Pablo Vázquez.

Mario Guatti, integrante del Ente Mixto, brindó detalles de la reunión en FM Dimensión. “Le propusimos que esos personajes sean parte de El Calafate, y que se creen nuevos personajes y nuevas historias que se desarrollen lugares emblemáticos que brinda El Calafate”.

Lugares como la “Curva de los Suspiros”, lugar donde se tiene el primer contacto visual con el Glaciar perito Moreno, la reserva de Flora y Fauna de Laguna Nimez, el Lago Argentino, fueron mencionados como lugares donde transcurrir una de las historias de “Koro”, el joven guanaco solitario protagonista de Caminandes. 

Ya en Amsterdam de regreso de sus vacaciones, Vázquez habló en el programa Radio Activa y se mostró muy motivado con la idea. “Me sorprendió y me lleno de alegría recibir una propuesta así. Que surja una oportunidad así, de poder representar una ciudad tan linda y tan reconocida mundialmente como es El Calafate, me pone muy contento”

Vázquez dijo que la idea lo entusiasmó tanto que ya empezó a imaginar nuevos personajes para su próxima historia. “Si fuera por mí empezaría ahora haciendo todo”, dijo, pero aclaró que seguramente lo más inmediato será generar un corto con los personajes que ya tiene diseñados Koro, un piche y un pingüino, para luego crear otros animales, como un choike, una loika (ave símbolo de El Calafate) o un zorro, entre otros.

La trascendencia no solo repercutió en nuestro país. En Japón, por ejemplo, sus cortos de un minuto y medio se pueden ver en los ascensores de un hotel que funciona en un edificio torre. En los aviones de Norwegian Airlines, chicos y grandes también pueden ver los capítulos de Caminandes.

Ahora se abre este desafío para Pablo Vázquez, que él asume con orgullo y gratitud. Pero que puede traer un muy buen rédito si la sociedad entre El Calafate y Caminandes avanza y se traduce en productos de merchandising que estén a la venta para los turistas que nos visitan. 

O si se concreta el sueño que Pablo tiene hace tiempo: crear un largometraje de Caminandes, que pueda verse en las salas de cine del país. 

 



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Aparece la oportunidad de reencontrarte con amigos. Organiza una cena en tu casa, te hará bien hacerles una rica comida. El amor se presenta de la manera más inesperada. Cuando menos lo imagines estarás viviendo una gran historia de amor. Es natural que te invada la indecisión, pero ante la duda consulta con alguien de confianza, no te apresures a decidir.Sugerencia: Los chocolates son tu debilidad, pero si no te desprendes un poco de él es posible que termines con problemas estomacales.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
60.59
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet