Se corre el Triatlón y el Duatlón del Lago
Siguen juntando firmas contra la Reforma Previsional

  27 de enero de 2018
Los personajes de “Caminandes” se mudarán a El Calafate
El Ente Mixto de Promoción Turística propuso al dibujante santacruceño Pablo Vázquez realizar su próximo corto animado en lugares de El Calafate. Es el comienzo de una alianza que busca la promoción turística y cultural del lugar con el talento del artista, radicado en Holanda. Desde Amsterdam, Vázquez reveló detalles en FM Dimensión.


Pablo Vázquez es un artista gráfico santacruceño que hace varios años reside en Amsterdam (Holanda), donde trabaja para la empresa Blender, que diseñó un programa abierto (“open source”) para animaciones en 3D. 

Una de sus creaciones fue “Caminandes”, una serie animada que transcurre en la Patagonia (especialmente en Santa Cruz) protagonizada por animales autóctonos. Comenzó a diseñarla como una forma de sentirse cerca de su tierra, estando tan lejos de ella. Hoy tiene publicados tres cortometrajes y desde hace algunos meses atrás adquirió mayor notoriedad, a partir de una publicación que hizo el Ministerio de la Producción de Nación.

Para la fiesta de fin de año, Pablo acostumbra venir a Santa Cruz, a visitar a su familia en Río Gallegos y pasear por la zona. Esta vez estuvo en El Calafate donde mantuvo una reunión con integrantes del Ente Mixto de Promoción Turística.

Dicho estaba previamente pautado a partir del contacto de la gerente del Ente, Yanina Martín. La intención fue hacerle la propuesta de generar una alianza entre “Caminandes” y El Calafate, de manera de promocionar nuestra ciudad y sus atractivos a través de los dibujos animados de Pablo Vázquez.

Mario Guatti, integrante del Ente Mixto, brindó detalles de la reunión en FM Dimensión. “Le propusimos que esos personajes sean parte de El Calafate, y que se creen nuevos personajes y nuevas historias que se desarrollen lugares emblemáticos que brinda El Calafate”.

Lugares como la “Curva de los Suspiros”, lugar donde se tiene el primer contacto visual con el Glaciar perito Moreno, la reserva de Flora y Fauna de Laguna Nimez, el Lago Argentino, fueron mencionados como lugares donde transcurrir una de las historias de “Koro”, el joven guanaco solitario protagonista de Caminandes. 

Ya en Amsterdam de regreso de sus vacaciones, Vázquez habló en el programa Radio Activa y se mostró muy motivado con la idea. “Me sorprendió y me lleno de alegría recibir una propuesta así. Que surja una oportunidad así, de poder representar una ciudad tan linda y tan reconocida mundialmente como es El Calafate, me pone muy contento”

Vázquez dijo que la idea lo entusiasmó tanto que ya empezó a imaginar nuevos personajes para su próxima historia. “Si fuera por mí empezaría ahora haciendo todo”, dijo, pero aclaró que seguramente lo más inmediato será generar un corto con los personajes que ya tiene diseñados Koro, un piche y un pingüino, para luego crear otros animales, como un choike, una loika (ave símbolo de El Calafate) o un zorro, entre otros.

La trascendencia no solo repercutió en nuestro país. En Japón, por ejemplo, sus cortos de un minuto y medio se pueden ver en los ascensores de un hotel que funciona en un edificio torre. En los aviones de Norwegian Airlines, chicos y grandes también pueden ver los capítulos de Caminandes.

Ahora se abre este desafío para Pablo Vázquez, que él asume con orgullo y gratitud. Pero que puede traer un muy buen rédito si la sociedad entre El Calafate y Caminandes avanza y se traduce en productos de merchandising que estén a la venta para los turistas que nos visitan. 

O si se concreta el sueño que Pablo tiene hace tiempo: crear un largometraje de Caminandes, que pueda verse en las salas de cine del país. 

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu renuencia a entender y escuchar los consejos de las personas que te rodean esta comenzando a alejarlas de ti. Cuidado. No existe la pareja perfecta que se acomode a todos tus deseos y necesidades. Deberás aprender a tolerar ciertas cosas. Mantén tu mente alerta todo el tiempo y lograrás hacer presa cada oportunidad que se presente en tu ambiente laboral.Sugerencia: Busca reformular tus conductas de comunicación en la pareja, buscando llevarla a un nivel superior. No desistas inmediatamente, todo lleva tiempo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet