Argentinos del Sur empató en el debut del Torneo Federal C
Apuntes Ciudadanos: ALLÁ HACE POCO

  FIESTA DEL LAGO 2018  28 de enero de 2018
Fiesta del Lago. El turno del Triatlón y Duatlón
En la mañana de este domingo se realizaron estas pruebas atléticas que combinaron kayak, mountain bike y pedestrismo. Marcelo Conti ganó el Triatlón individual. En equipos se impuso un trío de Río Grande. De esa misma ciudad es el ganador individual del Duatlón, que tuvo amplio dominio local en el resto de las categorías. (GALERÍA DE FOTOS)

En una muy ventosa mañana de domingo se disputó la segunda actividad deportiva que incluye el programa de la 6ª Fiesta Nacional del Lago Argentino, en El Calafate.

El escenario fue la zona de Punta Soberana y el epicentro, la sede del Club Náutico Lago Argentino. Atletas locales y de otras localidades y provincias se congregaron desde temprano, y la competencia comenzó puntualmente a las 10 de la mañana, con la etapa de kayaks

Fueron 4 kilómetros en las aguas turquesas de un lago agitado por el intenso viento. Por esa razón se definió un circuito más cercano a la costa que en ediciones anteriores. 

El primero en cumplir el trayecto fue Raúl Flower (foto), de Río Gallegos, quien entregó la posta a su compañero de equipo en Mountain bike, el calafateño Mario Guatti. 

Con la salida del primer participante del Triatlón, se largó el Duatlón. Ambas pruebas tuvieron un recorrido de 12 kilómetros en Mountain Bike y 6 kilómetros en Pedestrismo, mayormente por caminos y calles de tierra, y algunas pavimentadas.

En MTB el primero en llegar a destino fue Leandro Pereyra (de Río Grande), seguido por los jóvenes calafateños Gianluca Siepe y Emiliano Bruna, dos revelaciones en el ciclismo local.

En el tramo de pedestrismo el dominio fue de Fabián “la Liebre” Correa, que salió tercero pero rápidamente tomó la punta, pasando a su hermano menor, Leandro, en el segundo lugar.

En ese orden llegaron al arco inflable, sellando el final con un abrazo fraterno y las declaraciones en FM Dimensión, que realizó la primera transmisión en VIVO de esta competencia tradicional en la Fiesta Nacional del Lago Argentino.

Tras los hermanos Correa fueron llegando todos los competidores. Entre ellos Marcelo Conti, también de El Calafate. Con 44 años, el trabajador del PN Los Glaciares se adjudicó la prueba del Triatlón, con un tiempo de 1h23m53s. 

A medio minuto de diferencia llegó el riogalleguense Julio Millalonco, y muy cerca Gustavo Sommariva, de Río Grande. Solo una mujer corrió el Triatlón en forma individual. Fue Irma Montiel, de Río Gallegos.

En Equipos los ganadores del Triatlón también fueron de Río Grande. Gustavo Sommariva (kayak), Hernán Oller (MTB) y Oscar Torres (pedestrismo), marcaron un tiempo de 1h18m10s

En Equipo Mixto ganaron la prueba los calafateños José Pera, Favio Mansilla y Lorena Salazar.

En Especial 120 Años triunfaron Héctor Ruiz, Maximiliano Chavez y Ariela Beecher, también de El Calafate

Con respecto a la prueba de Duatlón los ganadores en la general fueron los locales Emiliano Bruna (MTB) y Fabián Correa (pedestrismo), con un tiempo de 1h09m06s. El podio se completó con Gianluca Ziepe- Leandro Correa; y los hermanos Simón y Tomer Feldman, todos de El Calafate.

También de esta localidad son las ganadoras entre las Mujeres, con las hermanas Sofía y Luisina Pérez Costa, con un tiempo de 1h24m53s. Segundas llegaron Paula Andrada y Karina Puebla, también calafateñas.

En Individuales, como ya dijimos, Leandro Pereyra de Río Grande dominó la prueba (1h12m06s), seguido por los locales Alejandro Luna y Federico Muñoz.

En Individuales Femeninos hubo dominio de las calafateñas. Pascale Tailleu encabezó el Duatlón con 1h19m36s, seguida por Filomena Durante y Luisina Pérez Costa.

Mientras que en Duatlón Mixto hubo una sola pareja. Los locales Daniel Feldman (mtb) y Lucrecia Klocker (pedestrismo) con un tiempo de 1h32m06s

Este informe de AHORA CALAFATE se complementará con otro que publicaremos más tarde, con todas las clasificaciones en cada una de las categorías el Duatlón y el Triatlón. 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: Fiesta del Lago 2018


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de tensiones subyacentes a nivel emocional. No te pongas en situaciones en las que no podrás salir sin lastimar al otro. Las peleas y disgustos forman parte de cualquier relación. Lo importante es saber llevarlas adelante con todo el amor posible. Deberás redistribuir tus horarios debido a retrasos con los que te toparás durante la jornada de hoy. No desesperes.Sugerencia: La felicidad es una suma de múltiples factores en lugar de un estado al que se puede llegar. Esta en ti el encontrarla o dejarla pasar de largo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet