Argentinos del Sur empató en el debut del Torneo Federal C
Apuntes Ciudadanos: ALLÁ HACE POCO

  FIESTA DEL LAGO 2018  28 de enero de 2018
Fiesta del Lago. El turno del Triatlón y Duatlón
En la mañana de este domingo se realizaron estas pruebas atléticas que combinaron kayak, mountain bike y pedestrismo. Marcelo Conti ganó el Triatlón individual. En equipos se impuso un trío de Río Grande. De esa misma ciudad es el ganador individual del Duatlón, que tuvo amplio dominio local en el resto de las categorías. (GALERÍA DE FOTOS)

En una muy ventosa mañana de domingo se disputó la segunda actividad deportiva que incluye el programa de la 6ª Fiesta Nacional del Lago Argentino, en El Calafate.

El escenario fue la zona de Punta Soberana y el epicentro, la sede del Club Náutico Lago Argentino. Atletas locales y de otras localidades y provincias se congregaron desde temprano, y la competencia comenzó puntualmente a las 10 de la mañana, con la etapa de kayaks

Fueron 4 kilómetros en las aguas turquesas de un lago agitado por el intenso viento. Por esa razón se definió un circuito más cercano a la costa que en ediciones anteriores. 

El primero en cumplir el trayecto fue Raúl Flower (foto), de Río Gallegos, quien entregó la posta a su compañero de equipo en Mountain bike, el calafateño Mario Guatti. 

Con la salida del primer participante del Triatlón, se largó el Duatlón. Ambas pruebas tuvieron un recorrido de 12 kilómetros en Mountain Bike y 6 kilómetros en Pedestrismo, mayormente por caminos y calles de tierra, y algunas pavimentadas.

En MTB el primero en llegar a destino fue Leandro Pereyra (de Río Grande), seguido por los jóvenes calafateños Gianluca Siepe y Emiliano Bruna, dos revelaciones en el ciclismo local.

En el tramo de pedestrismo el dominio fue de Fabián “la Liebre” Correa, que salió tercero pero rápidamente tomó la punta, pasando a su hermano menor, Leandro, en el segundo lugar.

En ese orden llegaron al arco inflable, sellando el final con un abrazo fraterno y las declaraciones en FM Dimensión, que realizó la primera transmisión en VIVO de esta competencia tradicional en la Fiesta Nacional del Lago Argentino.

Tras los hermanos Correa fueron llegando todos los competidores. Entre ellos Marcelo Conti, también de El Calafate. Con 44 años, el trabajador del PN Los Glaciares se adjudicó la prueba del Triatlón, con un tiempo de 1h23m53s. 

A medio minuto de diferencia llegó el riogalleguense Julio Millalonco, y muy cerca Gustavo Sommariva, de Río Grande. Solo una mujer corrió el Triatlón en forma individual. Fue Irma Montiel, de Río Gallegos.

En Equipos los ganadores del Triatlón también fueron de Río Grande. Gustavo Sommariva (kayak), Hernán Oller (MTB) y Oscar Torres (pedestrismo), marcaron un tiempo de 1h18m10s

En Equipo Mixto ganaron la prueba los calafateños José Pera, Favio Mansilla y Lorena Salazar.

En Especial 120 Años triunfaron Héctor Ruiz, Maximiliano Chavez y Ariela Beecher, también de El Calafate

Con respecto a la prueba de Duatlón los ganadores en la general fueron los locales Emiliano Bruna (MTB) y Fabián Correa (pedestrismo), con un tiempo de 1h09m06s. El podio se completó con Gianluca Ziepe- Leandro Correa; y los hermanos Simón y Tomer Feldman, todos de El Calafate.

También de esta localidad son las ganadoras entre las Mujeres, con las hermanas Sofía y Luisina Pérez Costa, con un tiempo de 1h24m53s. Segundas llegaron Paula Andrada y Karina Puebla, también calafateñas.

En Individuales, como ya dijimos, Leandro Pereyra de Río Grande dominó la prueba (1h12m06s), seguido por los locales Alejandro Luna y Federico Muñoz.

En Individuales Femeninos hubo dominio de las calafateñas. Pascale Tailleu encabezó el Duatlón con 1h19m36s, seguida por Filomena Durante y Luisina Pérez Costa.

Mientras que en Duatlón Mixto hubo una sola pareja. Los locales Daniel Feldman (mtb) y Lucrecia Klocker (pedestrismo) con un tiempo de 1h32m06s

Este informe de AHORA CALAFATE se complementará con otro que publicaremos más tarde, con todas las clasificaciones en cada una de las categorías el Duatlón y el Triatlón. 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: Fiesta del Lago 2018


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertas precauciones que tomarás en días anteriores te evitarán una serie de inconvenientes durante la jornada de hoy. Procura mantenerte alejado de las discusiones en la pareja, al menos durante la jornada de hoy. Precaución. No dejes que tu irresponsabilidad e inmadurez afecten nuevamente tu status profesional, aprende de tus errores pasados.Sugerencia: No permitas que la presión termine por nublar tu sano juicio a la hora de enfrentarte con dificultades cotidianas. Serenidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet