Asumió el nuevo Director Médico del hospital SAMIC
Santa Cruz mejoró su información presupuestaria

  ACTUALIDAD  29 de enero de 2018
Aunque Parques aprobó el acuerdo Municipalidad aún no definió firmar el contrato.
Es por el cobro de acceso a la zona de los glaciares. Si bien APN ya firmó una resolución aprobando un acuerdo con el municipio de El Calafate, el gobierno local todavía no define si lo ejecutará. Quedan diferencias económicas sobre las que todavía no hay acuerdos.

 


Aunque el directorio de la Administración de Parques Nacionales (APN) ya aprobó el acuerdo con el municipio de El Calafate, para que este se haga cargo del cobro de acceso durante un año, en el gobierno local no confirman que vayan a dar el paso definitivo.

Días atrás, ahoracalafate.com.ar dio la noticia que las autoridades nacionales de la APN firmaron la resolución 31, que aprueba la contratación directa con la municipalidad de El Calafate para que esta se haga cargo del servicio del cobro de acceso en las zona del glaciar Perito Moreno y Punta Bandera.

A la resolución le sigue la firma del contrato, que se prevé que ocurra al 15 de febrero. Pero en el municipio aún no lo confirman.

Fuentes del gobierno local indicaron a este portal que aun con la resolución firmada por parte de los directivos de la institución nacional, las negociaciones no están terminadas ya que hay puntos que se siguen discutiendo.
La semana pasada, luego que este portal anoticiara sobre la aprobación del acuerdo por parte de APN, hubo comunicaciones telefónicas entre funcionarios municipales y de Parques en las que no resolvieron lo puntos sobre lo que hay diferencias, en particular sobre la cuestión económica.

Hasta ahora, el municipio recibe el 10% de lo que se recauda en el cobro de acceso, una coparticipación que es destinada a financiar la promoción turística y parte de la Fiesta Nacional del Lago.

 “No sabemos todavía, estamos negociando”, indicó una fuente del gobierno local ante la pregunta de ahoracalafate.com.ar sobre si se firmará el contrato con Parques Nacionales.

Parques Nacionales aprobó que se le pague al municipio calafatense un total de 31.400.004 anual, por la prestación de servicios del cobro de acceso, traslado de turistas y mantenimiento en la zona del glaciar Perito Moreno, y por el cobro en el acceso lacustre de Punta Bandera.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás que implementar tu buen sentido del humor para disipar rumores sobre tu vida privada. Que no te saquen de las casillas. Bien en la salud y en el trabajo, pero mal en el amor. Ninguno cumplió su parte del trato y ahora sufren las consecuencias. No le temas a los fracasos, de ellos se puede aprender demasiado. En principio, aprende a no juntarte con la misma gente.Sugerencia: Si quieres tranquilidad, no te conviene aceptar esa invitación que te hicieron. Aunque sea esta vez, opta por quedarte en casa.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet