Asumió el nuevo Director Médico del hospital SAMIC
Santa Cruz mejoró su información presupuestaria

  ACTUALIDAD  29 de enero de 2018
Aunque Parques aprobó el acuerdo Municipalidad aún no definió firmar el contrato.
Es por el cobro de acceso a la zona de los glaciares. Si bien APN ya firmó una resolución aprobando un acuerdo con el municipio de El Calafate, el gobierno local todavía no define si lo ejecutará. Quedan diferencias económicas sobre las que todavía no hay acuerdos.

 


Aunque el directorio de la Administración de Parques Nacionales (APN) ya aprobó el acuerdo con el municipio de El Calafate, para que este se haga cargo del cobro de acceso durante un año, en el gobierno local no confirman que vayan a dar el paso definitivo.

Días atrás, ahoracalafate.com.ar dio la noticia que las autoridades nacionales de la APN firmaron la resolución 31, que aprueba la contratación directa con la municipalidad de El Calafate para que esta se haga cargo del servicio del cobro de acceso en las zona del glaciar Perito Moreno y Punta Bandera.

A la resolución le sigue la firma del contrato, que se prevé que ocurra al 15 de febrero. Pero en el municipio aún no lo confirman.

Fuentes del gobierno local indicaron a este portal que aun con la resolución firmada por parte de los directivos de la institución nacional, las negociaciones no están terminadas ya que hay puntos que se siguen discutiendo.
La semana pasada, luego que este portal anoticiara sobre la aprobación del acuerdo por parte de APN, hubo comunicaciones telefónicas entre funcionarios municipales y de Parques en las que no resolvieron lo puntos sobre lo que hay diferencias, en particular sobre la cuestión económica.

Hasta ahora, el municipio recibe el 10% de lo que se recauda en el cobro de acceso, una coparticipación que es destinada a financiar la promoción turística y parte de la Fiesta Nacional del Lago.

 “No sabemos todavía, estamos negociando”, indicó una fuente del gobierno local ante la pregunta de ahoracalafate.com.ar sobre si se firmará el contrato con Parques Nacionales.

Parques Nacionales aprobó que se le pague al municipio calafatense un total de 31.400.004 anual, por la prestación de servicios del cobro de acceso, traslado de turistas y mantenimiento en la zona del glaciar Perito Moreno, y por el cobro en el acceso lacustre de Punta Bandera.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Chaltén. Plan para combatir a un voraz predador que amenaza la fauna autóctona
Controles y secuestros por pesca furtiva del Chinook
VIDEO. Imágenes comprometerían a personal de Prefectura en escandaloso caso
Un hombre sufrió serias heridas al ser atacado por una jauría
Policía: Malestar interno por operativo de Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Finalmente deberás aceptar que hay cosas en tu personalidad que están rotundamente mal. La culpa te embargará completamente. Recientes noticias y revelaciones despertarán en ti celos infundados sobre tu pareja. Busca hablar esto con ella. Forjarás una reputación en tu ambiente laboral que será el medio que abrirá todo tipo de puertas a tu favor. Disfruta de ello.Sugerencia: Vive la vida de la forma más activa posible. No dejes que los miedos te encierren en paredes invisibles dentro de ti mismo. No temas exteriorizarte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.86
40.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet