Fin de semana con Festival Nocturno de Doma en la 6ta Fiesta Nacional del Lago
¿Qué hará Nación con el SAMIC?

  EDUCACION  30 de enero de 2018
Denunciarán al CPE por las cuotas alimentarias
Desde hace dos 2 años vienen sufriendo atrasos en el depósito de las cuotas alimentarias que el Estado provincial les descuenta de automáticamente a los sueldos de sus ex maridos. Pedirán que les paguen intereses por todos los atrasos

Tanto ellas como sus ex maridos son empleados estatales de Santa Cruz. Tienen hijos en común y el Estado automáticamente le descuenta a los hombres el importe de la cuota alimentaria correspondiente que, en el lapso de 48 horas, debería estar depositada en la cuenta judicial, para que la madre disponga de ese dinero.

Pero la demora es notoria mes a mes. El Gobierno ha llegado a demorarse hasta 60 días en pagarles. Liliana Encina y Lea Trumper son dos de varias mujeres de Santa Cruz que están pasando por la misma situación, que afecta fuertemente sus economías hogareñas.

Estuvieron en FM Dimensión donde dieron a conocer esta situación, y dijeron que se han contactado con mujeres de otras ciudades de Santa Cruz para compartir el reclamo. Justamente hoy les fue depositado lo adeudado de noviembre, diciembre y la segunda cuota del aguinaldo.

Pero no por eso van a cesar en su reclamo. En el programa Radio Activa adelantaron que acudirán a la Justicia para pedirle al Gobierno provincial que no repita el atraso en el depósito de las cuotas alimentarias. Al mismo tiempo reclamarán que se les pague los intereses por las demoras.

En tal sentido invocaron los artículos 551 y 552 del Código Civil y Comercial de Nación, y el artículo 639 del Código Procesal Civil y Comercial de Santa Cruz (VER ABAJO).

Dijeron que este tema lo plantearon en el Consejo Provincial de Educación y las respuestas no fueron para nada satisfactorias. Les dijeron que “la provincia estaba quebrada”, que “no mandan los fondos de Nación”, y que no podían garantizarle que esto no vuelva a ocurrir.

Encima y Trumper dijeron que el impacto económico que ocasiona esta demora afecta el 50 por ciento de sus ingresos. Y la situación las obliga a pedir prestado a familiares, a pagar con intereses por no hacerlo dentro de los plazos.

CODIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACION
ARTICULO 551.- Incumplimiento de órdenes judiciales. Es solidariamente responsable del pago de la deuda alimentaria quien no cumple la orden judicial de depositar la suma que debió descontar a su dependiente o a cualquier otro acreedor.
ARTICULO 552.- Intereses. Las sumas debidas por alimentos por el incumplimiento en el plazo previsto devengan una tasa de interés equivalente a la más alta que cobran los bancos a sus clientes, según las reglamentaciones del Banco Central, a la que se adiciona la que el juez fije según las circunstancias del caso.
 
CODIGO PROCESAL CIVIL Y COMERCIAL DE SANTA CRUZ
ARTÍCULO 639.- RECURSOS. La sentencia que deniegue los alimentos será apelable en ambos efectos. Si los admitiere, el recurso se concederá en efecto devolutivo. En este último supuesto, una vez deducida la apelación, se expedirá testimonio de la sentencia, el que se reservará en el juzgado para su ejecución, remitiéndose inmediatamente las actuaciones a la alzada.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás tomar la determinación de dejar hábitos que sabes son nocivos para tu salud. No decaigas con el primer escollo. Deberás ceder ante los pedidos de tu pareja de una reunión familiar. Su felicidad será en definitiva la tuya también. Te sorprenderán los resultados que obtendrás al organizar tus tiempos y prioridades eficientemente. Utiliza este impulso.Sugerencia: Mantén en mente que los cambios más cruciales no ocurren de la noche a la mañana. Debes aprender a ser paciente contigo mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet