INFORME. Baja el número de robos
Fin de semana con Festival Nocturno de Doma en la 6ta Fiesta Nacional del Lago

Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 15:09 hs. // KOSPI S.A., Hotel Keuken, comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 15 de septiembre del corriente año dará comienzo la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 14 al 18 de agosto 2019 inclusive de Lunes a Viernes de 10 a 14Hs en las oficinas de Recursos Humanos ubicadas en calle Río Gallegos N°41, El Calafate.//


  EDUCACION  30 de enero de 2018
Docentes van al paro en el reinicio del Ciclo Lectivo 2017
El congreso de ADOSAC decidió un paro para el jueves y viernes. Exige el llamado a paritarias de manera urgente y la derogación de la resolución que otorga un elevado puntaje por asistencia perfecta a los docentes

El congreso de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), se reunió este martes en Caleta Olivia, en donde los representantes de las filiales locales acordaron una serie de puntos, destacándose un paro por 48 horas, el jueves 1° y viernes 2 de febrero.

Se trata de la primera medida de fuerza de 2018, que dificultará el reinicio del ciclo lectivo del año pasado. Recordemos que el Consejo Provincial de Educación (CPE) decidió la implementación de dos ciclos lectivos. Uno para aquellos grados que hayan perdido varios días de clase el año pasado, a causa de los constantes paros docentes.

Al decidir la medida de fuerza el gremio docente dijo que “el gobierno es el único responsable del no inicio de las clases”, y lo acusó de “reiterar la conflictividad de los últimos años emitiendo instrumentos legales inconstitucionales, descuentos de haberes indiscriminados y cerrando todos los canales de diálogo”.

 A través de un comunicado ADOSAC reitera la exigencia de convocatoria urgente a paritarias y determina:

  • 48hs de paro y movilización para los días jueves 1 y viernes 2 de febrero.
  • Rechazar y exigir la inmediata derogación de la resolución 066/18 (presentismo) cuyo único fin es el de intentar disciplinar al trabajador docente con la complicidad y el silencio por parte de la SETYSS (Secretaría de Trabajo).
  • Repudiar la falta al compromiso asumido por el gobierno nacional quien a la fecha mantiene una deuda con el sector correspondiente al salario de los meses de noviembre y diciembre, en la misma sintonía el gobierno provincial adeuda salarios y aguinaldo tanto para activos como para con los jubilados/pensionados.
  • Continuar exigiendo la derogación del circuito administrativo que mantiene desde inicios del ciclo lectivo 2017 a cientos de compañeros sin cobrar y amenaza con profundizar esta situación durante el año en curso.
  •  Denunciar la falta de inversión en infraestructura que intenta solaparse con una “lavada de cara” de algunas instituciones.
  •  Reiterar la exigencia de la inmediata regularización de los depósitos correspondientes a las cuotas alimentarias.
  • Exigir el cese inmediato de la intervención de la CSS que mantiene de rehenes a todos los trabajadores y hoy deja a cientos de pacientes oncológicos sin su medicación y a toda persona que sufre alguna enfermedad.
  • Demandar el pago inmediato de la deuda que mantiene el gobierno con nuestro gremio en cuanto a los aportes sindicales y el coseguro de salud de la filial de Caleta Olivia.
  •  Expresar la solidaridad con los trabajadores de YCRT repudiando los despidos y exigiendo la inmediata reincorporación
  • Este Congreso expresa su solidaridad con la compañera Alba Curaqueo, quien ha sufrido amenazas intimidatorias de carácter gremial y familiar.


COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Alcanzarás un nivel de entereza y madurez en el cual te será posible Alimentarte de tus propios fracasos para seguir adelante. Atravesarás un momento complicado a nivel emocional durante esta etapa de tu vida. No desesperes, la salida esta cerca. Jornada propicia para realizar aquellas inversiones de dinero que tanto tiempo esperaste. No lo dudes más y hazlo.Sugerencia: La falta de planificación a largo y mediano plazo están afectando seriamente tu porvenir económico-financiero. Toma las riendas de tus cuentas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.64
57.64

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet