Pozo para abastecimiento de agua en el relleno sanitario
INFORME. Baja el número de robos

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 05:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Aprobaron la apertura de bancos desde el viernes solo para pagar jubilaciones y prestaciones sociales / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Conrado Estol: "Va a ser razonable extender la cuarentena más del 13 de abril" / El emotivo mensaje de Nicolás Vázquez, con video retro incluido, para su hermano Santiago / Coronavirus: Alberto Fernández firmó un decreto que prohíbe a las empresas despedir trabajadores por 60 días / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 31 de marzo / Coronavirus. Tiger Woods y Phil Mickelson, y un posible mano a mano millonario / Coronavirus. Un reto extra para los deportistas: que el encierro no derive en estrés ni depresión / Coronavirus. Agenda de TV y series: una goleada de selección, la historia de Fangio y el básquet olímpico / Carlos Regazzoni, extitular del PAMI: "Nunca hubo nada igual a esta pandemia" / En plena cuarentena, Pilar Gamboa dio a luz a su primer hijo, Manuel, y muchos famosos le dieron la bienvenida / Deuda. El Gobierno prepara una oferta a bonistas en línea con la quita propuesta por el Fondo / El Presidente les pidió a los intendentes que lo ayuden a controlar los precios y la cuarentena / Coronavirus. Habló Paulo Dybala: el impacto de la pandemia, cómo aprendió a jugar con Messi y cuando le contó a Cristiano Ronaldo que "en Argentina un poco te odiamos" / Coronavirus: Bolsonaro, entre cacerolazos y un cambio de tono ante la pandemia / Mercosur. Con un protocolo quieren eliminar trabas al transporte de alimentos / Coronavirus: desde hoy, las radios brindan siete horas diarias de contenidos educativos / Los acusados por violencia de género serán aislados en alojamientos comunitarios durante la cuarentena / Coronavirus: sin humanos a la vista, los guanacos se pasean por Puerto Pirámides / Coronavirus: las universidades analizan cómo redefinir el calendario educativo /


  SALUD  30 de enero de 2018
Roberto lucha contra la burocracia y por su salud.
Tiene que ser intervenido de manera urgente luego de una primera sospechosa cirugía. Es un jubilado del PAMI que hace dos años padece la burocracia de la obra social.

 

Hace más de cinco años Roberto es jubilado. Tiene la obra social PAMI. Una conjugación de factores le puede costar la vida si no recibe rápida atención.

El hombre es el protagonista de una historia que podría incluso terminar en una causa penal, si se confirman algunas sospechas.

Todo comenzó a fines del 2015 cuando un chequeo indicó que tenía un cálculo en un riñón, de 2x2 centímetros, característica que indicaba una cirugía.

El PAMI lo derivó a la fundación Favaloro en Buenos Aires porque no contaba con un profesional que atendiera esa obra social en Rio Gallegos, y el hospital SAMIC de El Calafate tampoco tiene urólogo.

En el 2016 recibió el diagnostico, una fecha y un presupuesto de cirugía. La obra social no aceptó pagar los 100 mil pesos y encontró un profesional que hiciera la intervención en la capital de Santa Cruz.

En noviembre del 2017 el hombre fue intervenido en Río Gallegos. La fiebre que marcaba el nivel de infección siguió estando.

Semanas atrás Roberto debió ser internado de urgencia en el hospital de El Calafate. Los médicos le hicieron diferentes estudios que arrojaron que tenía una gran infección porque una piedra alojada en un riñón no deja circular la orina que transporta los desechos del cuerpo. La piedra tiene la misma forma y medidas que aquella por lo cual lo operaron hace dos meses. Para mayor sorpresa, se aloja en el mismo exacto lugar.

Profesiones opinan que un cálculo de esas características difícilmente se desarrolle en tan poco tiempo.

Roberto quedó en estado de confusión, pero ahora lo que más le importa es que le saquen el cálculo que lo tiene con dolores, medicamentos permanentes y afectando su calidad de vida a tal punto que ya no puede ni conducir.

Dos médicos locales pidieron su urgente derivación a Buenos Aires para que sea intervenido quirúrgicamente.

Ricardo va cada mañana a la oficina del PAMI, sin tener respuestas sobre su derivación.

“Yo me doy cuenta que la gente de la oficina local hace todo lo posible, pero entre Río Gallegos y Buenos Aires hay mucha burocracia”, le comentó el vecino a ahoracalafate.com.ar

Horas atrás decidió comunicarse con un periodista de este portal y contar su historia. “Están jugando con mi salud y i vida”, dijo.

El vecino dice que no tiene interés de generar ninguna polémica, ni critica a ningún sector en particular. Solo pretende que las autoridades provinciales y nacionales de la obra social PAMI agilicen el trámite y entiendan el significado de “urgente”.

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Si te dejas influenciar por los comentarios de los demás, terminarás enredado en una serie de rumores y chismes. Busca afianzar aún más la relación. El compromiso o la convivencia son un buen paso para dar, no temas que saldrá todo bien. Sabes cómo lograr que tus ganancias aumenten rápido, pero sabes que esa no es una manera legal. Por sobre todo, sé honesto. Sugerencia: Deja de enumerar tus virtudes y mejor ponlas en actos. Los demás sólo creen en aquello que ven. Demuestra de qué eres capaz.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet