Jesús María: Cárcamo y Andrade siguen sumando puntos
Movistar instala ocho antenas de celulares

  PROVINCIALES  24 de enero de 2015
Crece la controversia por estadísticas de muertos en hechos de tránsito
Desde Provincia dicen que son 57 y no 80 las víctimas fatales durante 2014. Y cuestionan las estadísticas de “Luchemos por la Vida”. Un integrante de la ONG les respondió, diciendo que mas allá de los números, cada vez hay más muertos en Santa Cruz. Y habría que preguntarse si se va a hacer algo para bajar los números.

Las cifras de muertos en hechos de tránsito que dio a conocer “Luchemos por la Vida” causaron malestar en el gobierno provincial. La Asociación Civil dijo que en Santa Cruz hubo 80 fallecidos durante 2014, y fue la coordinadora de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) quien salió a refutar este dato.

“Como integrante de una ONG y familiar de una víctima, debo decir que Luchemos por la Vida hace unas campañas de prevención que son espectaculares. Pero con respecto a las estadísticas que manejan son poco serias, no les doy respaldo y tampoco entidad”, dijo María Sanz, quien además de estar al frente de la APSV es la responsable de Estrellas Amarillas en Santa Cruz.

En declaraciones a FM Dimensión, Sanz dijo que la cifra es mucho más baja. La Agencia Nacional de Seguridad Vial refleja su estadística anual en el periodo que va del 01 de noviembre al 31 de octubre del año siguiente. En cambio la Agencia Provincial se Seguridad Vial lo hace del 01 de enero al 31 de diciembre.

Según los registros de Nación la cifra es de 51 fallecidos, mientras que la agencia provincial contabilizó 57 muertos.

“Los datos son comprobables, reales y oficializados. La información surge a partir de re-chequeo de las noticias publicadas en los medios de comunicación”, explicó la coordinadora de la APSV.

Sin embargo Sanz  admitió que el número oficial no refleja las personas fallecidas en días posteriores a causa de esos accidentes de tránsito.

“Luchemos por la Vida” responde

“Todos los años pasa lo mismo” respondió Alberto Gasparini de Luchemos por la Vida al enterarse del desacuerdo oficial que generó la estadística de esa ONG.

En entrevista con FM Dimensión dijo ser “muy respetuosos de los números que puede tener María Sanz”. Y admitió que “nuestros datos son proyecciones. No tenemos el uno más uno”, pero remarcó que “ese dato no lo tiene nadie”.

Ambos entrevistados coincidieron en no querer entrar en polémicas con estas estadísticas que reflejan pérdidas de vidas humanas. Sin embargo defendieron sus registros.

Gasparini respondió a los cuestionamientos oficiales diciendo que “acá lo importante más allá de los datos, es conocer cuáles son las tendencias que hay y lo que se ve es que hay más muertos que el año anterior”

Efectivamente, para Luchemos por la Vida en 2013 hubo 65 muertos, y en 2014, el número ascendió a 80. Un incremento del 23 por ciento.

Para la APSV en 2013 murieron 47 personas, mientras que en 2014 fueron 57 los muertos. Un aumento de 21 por ciento.  

“Habría que ver porque se disparó la cifra y si realmente hay conciencia de qué hay que mejorar  para que (los números) comiencen a amesetarse o a bajar, pero nunca crecer”, afirmó el capacitador de Luchemos por la ONG.

“Las cosas no mejoran si solamente le pedimos a Dios, acá hay que trabajar en la tierra” replicó Gasparini. “Sería bueno saber si realmente se hicieron campañas de educación vial, si se mejoraron los contrales, si se penalizó. Y qué se va a hacer para bajar el número de muertos”.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Un evento que te tocará experimentar durante la jornada de hoy te hará entender que los pleitos en la familia no tienen sentido. Deberás suspender ciertos eventos sociales planeados con anticipación. Esto traerá aparejado frustración y enojo. Jornada propicia para discutir con tu pareja posibles cambios en tu rumbo laboral. No temas pedir consejo.Sugerencia: Utiliza el ejercicio físico como una forma de desahogar todo tipo de tensiones y sentimientos negativos que puedas llegar a acumular.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet