LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Pozo para abastecimiento de agua en el relleno sanitario

  LOCALES  31 de enero de 2018
El Calafate. Hubo más Uniones Convivenciales que Matrimonios
En 2017 la oficina local del Registro Civil concretó 102 uniones convivenciales, una figura establecida en el nuevo Código Civil y Comercial. Varios la toman como un paso previo al matrimonio, que tiene otras particularidades.

Desde la sanción del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación (octubre de 2014) es la primera vez que en El Calafate se celebraron más Uniones Convivenciales que Matrimonios.

De acuerdo a datos oficiales del Registro Civil local, en 2017 se formalizaron 102 Uniones Convivenciales, contra 93 Matrimonios, de los cuales 3 fueron Igualitarios (entre personas del mismo sexo).

El Código define a la Unión Convivencia como “la unión afectiva entre dos personas que no se casan pero conviven y comparten un proyecto de vida en común”.

La pareja debe tener un mínimo de 2 años de convivencia previa para poder ser considerada Unión Convivencial. Además deben cumplir una serie de requisitos, como “no estar casados ni tener registrada otra unión al mismo tiempo”.

La creciente tendencia a elegir más la Unión Convivencial se puede explicar en que hoy las personas entienden que el Matrimonio es un paso posterior. 

Antes se convivía para probar. La diferencia ahora es que al acreditar esa convivencia se puede acceder a ciertos beneficios, como la obra social, o tramitar un crédito, por ejemplo.

Al inscribirse una Unión Convivencial también queda protegida la vivienda familiar, ya que ninguno de los dos puede disponer de ella (vender, hipotecar, etc.) sin la firma del otro. 

En caso de querer registrar una unión convivencial, los dos integrantes deberán hacerlo en el Registro de las Personas que les corresponde de acuerdo al domicilio. Ahí también inscriben la finalización de la unión y los pactos que hayan celebrado como pareja. 

Además de la unión convivencial, la pareja puede realizar lo que se denomina un "Pacto de convivencia", en el cual las dos partes determinan "los derechos y obligaciones que tienen sobre los bienes y el hogar que comparten".

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Es momento de dejar el orgullo de lado y hacer las paces con alguien a quien extrañas demasiado. Toma tú la iniciativa. Sabes qué hacer para solucionar tus conflictos de pareja, pero dudas de si debes hacerlo o no. Aclara tus sentimientos. Tu hogar necesita algunas reparaciones para evitar mayores daños. Deberás desembolsar una suma considerable de dinero.Sugerencia: No te muestres inseguro al expresar tus sentimientos. Siendo sincero, tus seres queridos te respetarán y te tomarán en serio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet