El Calafate contará con un Vacunatorio Móvil
Controles de tránsito y bromatológicos en El Chaltén

Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 18:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Lucha contra el coronavirus: San Pablo abre una polémica con el monitoreo de celulares / Coronavirus. Las pymes agropecuarias podrán acceder a beneficios impositivos / Coronavirus: argentinos varados en un barco en Miami piden ayuda al Presidente / Coronavirus: Neuquén aísla a Loncopué, el pueblo donde se hizo el asado que terminó con dos muertos y 19 contagiados / Polémica en Chile: Piñera propone prisión domiciliaria para condenados por crímenes de lesa humanidad / Incidentes en una protesta por despidos frente a un frigorífico de Quilmes / Clase y emoción: el video de Wimbledon narrado por Roger Federer en homenaje a los trabajadores de la salud / Coronavirus en la Argentina. Asesoría legal virtual y gratuita para evacuar dudas sobre la cuarentena / Coronavirus. Controles "auto por auto" en rutas y accesos a Mar del Plata y otras localidades de la costa / Coronavirus: el megaoperativo de Brasil para ir a buscar a China 240 millones de barbijos con 40 vuelos / Cuándo termina la cuarentena: qué se sabe al 9 de abril / Coronavirus. Con 10.000 kits, Mendoza empieza a testear a personas asintomáticas / Pía Slapka: "Estoy pasando la cuarentena en familia y con mi ex" / "Dirigente ejemplar". Una idea de Moyano perturba a las empresas / Varada en Tailandia. Tiene 70 años, puntos en un ojo y debía regresar al médico el 2 de abril / Palm Beach, el condado de ricos y pago chico de Trump, lidera las muertes en Florida / Mario Pergolini pidió una reforma laboral: ?Vamos a tener que cambiar varias reglas de juego? / Coronavirus en la Argetina. Un DJ organizó una fiesta desde el balcón y todo el edificio se sumó al prende y apaga / Coronavirus: ¿cuántos respiradores artificiales tiene la Argentina (y cuántos precisa)? / Coronavirus: Advierten que levantar el aislamiento demasiado pronto podría causar un rebrote /


  ACTUALIDAD  1 de febrero de 2018
Belloni dice que Nación quiere prender fuego Santa Cruz.
El intendente fue uno de los voceros del encuentro de dirigentes del FPV que viajaron a Río Turbio para apoyar el reclamo de los mineros.

 

 

Referentes santacruceños del kirchnerismo viajaron a Río Turbio para acompañar a los gremios del carbón en su reclamo por los despidos en la empresa YCRT.

Mientras en Buenos Aires se retoman reuniones entre gremios y representantes del gobierno nacional, intendentes, diputados, concejales, legisladores nacionales y hasta el canal de televisión del estado provincial viajaron a la cuenca carbonífera para tomar acompañar el reclamo local y reforzar la criticas a los dirigentes santacruceños que representan a Cambiemos y al mismo gobierno nacional.

Luego de una reunión de hora y media con representantes gremiales, los dirigentes del partido que gobierna Santa Cruz salieron a dar una conferencia de prensa.

El intendente Javier Belloni viajó junto a la senadora Ana Ianni.

Al terminar el encuentro el jefe comunal de El Calafate dijo que fue a llevar a la solidaridad del pueblo de Santa Cruz a los mineros, “y a ponernos a disposición para lo que sea necesario en esta lucha que hay que dar”.

Belloni se quejó porque los medios de Buenos Aires no reflejan el conflicto de los trabajadores del carbón, diciendo que el único canal que informa sobre el tema es C5N, la señal televisiva de empresarios kirchneristas, ahora detenidos Cristóbal López y Fabían de Souza.

“Lamento la situación del senador nacional Eduardo Costa y de su empleado Omar Zeidán (interventor de YCRT) que no entiendan que son familias las que están quedando desocupadas”, dijo el intendente Javier Belloni cuando fue preguntado por su postura por los medios de la cuenca carbonífera.

“Somos sinónimos de kirchnerismo, lo que nos guste o no, y eso lo tienen muy marcado en la mente todos los funcionarios nacionales, que hace que nos vean de esta forma y ver de qué forma prenden fuego esta provincia”, agregó Javier Belloni.

El conflicto que ocurre en las localidades vecinas de Río Turbio y 28 de Noviembre se da porque la estatal YCRT comenzó un plan de reducción de 500 puestos laborales, mediante retiros voluntarios y despidos.

Para el intendente de El Calafate, el gobierno de Mauricio Macri quiere en Santa Cruz “una provincia fantasma”, por lo que al asumir en el 2015 dejó de enviar los fondos extraordinarios que enviaba el gobierno de Cristina de Kirchner, y ahora realiza las políticas de despidos de las empresas nacionales.

Pacto Fiscal

Además, aprovechó para criticar el pacto fiscal firmado entre Nación y las provincias. Belloni dice que comprende el “invento” de un nuevo impuesto que es el de “Bienes Personales”, el que será pagado por cualquier persona que tenga un patrimonio mayor a 1 millón de pesos.

También indicó que el pacto también significa que las empresas paguen menos rentas provinciales, por lo que los municipios recibirán menos dinero y que a su vez intenta obligar que lo municipios actualicen sus evaluaciones fiscales, las que están muy por debajo del valor real o de mercado (solo 10%), lo que hará que los vecinos paguen mas impuestos.

Cuando un periodista le recordó que el pacto fue firmado por la gobernadora Alicia Kirchner, el intendente calafatense dijo que lo hace “porque no le queda otra”.

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Podrás desarrollar tu jornada entera en función a tus planes sin mayores complicaciones. No pierdas tu tiempo. La falta de la presencia del amor entre tus prioridades está comenzando a hacer difícil la relación en la pareja. Cuidado. Procura posponer todo tipo de decisiones económicas o financieras al menos hasta la jornada próxima. Precaución.Sugerencia: No tiene sentido lamentarse por los hechos ya consumados. Mantén tu mente en la realidad, que si tiene posibilidades de cambiarse.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet