Sigue la 6ta Fiesta del Lago con Doma, Carreras Hípicas y MTB
Represas. La primera turbina entrará en servicio en abril de 2022

Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 07:11 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  DEPORTES  2 de febrero de 2018
Calafateños en la Terra Australis Mountainbike Race 2018
Facundo Perez Costa hizo una gran carrera llegando cuarto en la general y tercero en su categoría con campeones de Argentina y Chile. Carlos Núñez terminó quinto en su categoría y Carolina Herrera también fue quinta en la suya. Pablo Garnica también formó parte de la competencia completando las tres duras etapas.

El fin de semana pasado, en Punta Arenas Chile, se llevó a cabo la carrera por etapas más austral del continente americano y donde hubo 165 ciclistas participando de los 200 inscriptos que habia como cupo máximo.

Entre los participantes hubo cuatro calafateños, Carolina Herrera, Facundo Perez Costa, Carlos Núñez y Pablo Garnica, que de nuevo en El Calafate estuvieron contando la carrera cada uno, sobresaliendo la actuación de Facundo Perez Costa quedando cuarto en la general, tercero en su categoría Elite y ganando la segunda etapa de 60 kilómetros el sábado ante los campeones de Chile y Argentina.

Los tres en FM DIMENSIÓN dijeron, “es la carrera más extrema que hemos corrido, con circuitos excelentes en lugares increíbles que hay en este lugar de la Patagonia, realmente de las más duras que hemos corrido antes.”

Por su parte cada uno en el Programa “Marathon Deportiva” contó su competencia. Facundo Perez Costa que no pudo terminarla el año anterior, esta vez tuvo una gran carrera, “fue una carrera durísima la que tuvimos este año, aunque el año pasado fue muy dura porque fue en abril, este año siguió siendo durísima. En la Primera Etapa siempre fui con el pelotón de punta, pero en un momento se me escaparon los primeros y termine 4to. En la segunda etapa sabía que era mi etapa, por el circuito de 60K era donde podía sacar ventaja, y asi fue, siempre adelante en algunos momentos cortados, pero en el final apareció un final que se definió en la última curva, donde me jugué a todo o nada y por suerte me salió y pude ganar la etapa. Finalmente en la tercera etapa, después de llover toda la noche y los primeros kilómetros también con lluvia, hizo muy duro y peligroso en la zona de los senderos del bosque, donde ahí sacó diferencia los punteros y finalmente afloje en el final para poder terminar la carrera de la mejor manera y estoy muy contento por estar a la altura de los campeones de Chile y Argentina en este tipo de circuito, y sé que puedo estar ahí arriba peleando los primeros lugares.”

Por su parte Carlos Núñez explicó, “el primer dia tuve un problema con la cubierta que elegi para correr, que se me desinflaba y por lo menos tuve que bajar e inflar la cubierta unas diez veces. El segundo dia corregí el error y tuve una buena etapa y finalmente el último día, fue una etapa muy dura, por la lluvia de toda la noche y eso complicó el circuito donde fui el último que paso y corrió completó, detrás mío ya cortaron la carrera por el peligro del terreno, por suerte termine la carrera más dura que hice en mountain bike.”

Finalmente Carolina Herrera dijo, “fue mi primera vez de esta carrera, la más difícil que hice hasta ahora, sinceramente es un desafió con uno mismo y es asi, más de una vez lo pensas, pero sinceramente la disfrute a pesar de lo dura que fue. Estoy contenta porque la termine los dos primeros días y el tercero la cortaron por la peligrosidad del terreno en los senderos justo después que paso Carlos, fue una hermosa experiencia.”

Por último los tres ciclistas calafateños tuvieron palabras de agradecimiento, “queremos agradecer a Hugo el papá de Facundo que estuvo en todo y fue muy importante para cada uno de nosotros estar en cada detalle de cada uno y eso es sumamente importante para nosotros solo poder concentrarnos en la carrera. También a cada una de nuestras familias que gracias a que nos acompañan podemos hacer esto y gracias a todo El Calafate.”

Así nuevamente El Calafate estuvo presente, con una actuación muy buena de Facundo Perez Costa que sigue creciendo en lo personal en este comienzo de año.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te darás contra una pared en el día de hoy. Tus expectativas de rudeza se verán superadas ampliamente por tus vivencias laborales. No te dejes intimidar por la amenazas de dejarte de tu pareja solo para conseguir sus caprichos. Hazlo madurar o aléjate. Tomate tu tiempo para revisar cada detalle de los trabajos del día de hoy. Estarás propenso a cometer errores.Sugerencia: Que tus vivencias pasadas sirvan de guía para los pasos a dar en el futuro. Utiliza tu experiencia como tu principal arma en la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet