Facundo Pérez Costa dominó en el Mountain Bike del Lago
Apuntes Ciudadanos: SUPRA CAPUT (1)

Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 18:10 hs. ULTIMOS TITULOS: "De Racing como mi abuelo y mi viejo": quién era Melody Pasini, la novia de Ricardo Centurión, que murió en un accidente / Murió la novia de Ricardo Centurión: sufrió un paro cardíaco mientras manejaba su auto / Coronavirus en Argentina: prisión y una multa millonaria para un empresario que violó 14 veces la cuarentena / En plena cuarentena, entraron a un campo para robar y 13 animales terminaron aplastados / Coronavirus. "La patria es el otro, estemos donde estemos": la carta al Gobierno de una médica de La Matanza varada en Costa Rica / Germán Paoloski, preocupado por el nacimiento de su bebé en plena pandemia / Alberto Fernández respondió al "llamado" de Mirko y le dio permiso para comer golosinas / Mendoza: así fue la primera desinfección aérea contra el coronavirus en el país / Coronavirus. Di María en cuarentena: cocinar como terapia y lo que le cuesta soportar el aislamiento / Coronavirus: el mayor experto de la Casa Blanca pronosticó que entre 100.000 y 200.000 personas morirán / Coronavirus: las organizaciones sociales ya fabrican barbijos y alcohol en gel, pero también denuncian urgencias / Murió la novia de Ricardo Centurión: las condolencias del mundo del fútbol / Coronavirus: Suspendieron el casamiento y sus amigos los sorprendieron con una fiesta virtual en Instagram / Coronavirus: Elton John dará hoy un concierto virtual junto a Lady Gaga, Billie Eilish y otros artistas / ¡Muy compenetrado! El tierno video en el que un nene de dos años practica fútbol con su papá / La espectacular bicicleta fija de Alejandro Fantino para entrenar en casa / Coronavirus en Argentina: cómo es el trámite para obtener el Certificado Único de Circulación / Mientras se lo relaciona con Boca, el uruguayo Edinson Cavani entrena en el campo con caballos / Coronavirus. "Genocidio virósico": la advertencia del papa Francisco para los gobiernos que priorizan a la economía sobre las personas / Coronavirus. Productores de Bahía Blanca donan carne picada a comedores e iglesias /


  LOCALES  4 de febrero de 2018
El 70 % de usuarios calafatenses es deudor

La gran mayoría debe mas de tres meses de factura de la luz. La deuda por cobrar es de 11 millones de pesos. De 8 700 usuarios el 70% debe más de tres meses. Más de 4 millones corresponden al sector comercial.

 

 

En El Calafate más de la mitad de los usuarios de energía eléctrica no paga las facturas mensuales que les envía la empresa estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE).

En esta ciudad existen unos 8700 usuarios del servicio de electricidad, un 70 % está en condiciones de deudor, lo que indica que debe más de tres facturaciones.

Los datos fueron conocidos por ahoracalafate.com.ar  aunque la empresa prestataria aún no los oficializó.

En las últimas semanas cientos de intimaciones con advertencia del corte del servicio están saliendo de las oficinas comerciales del distrito Calafate de esa empresa provincial. El gerente local Pablo Zuvic confirmó a este portal el proceso de notificación y posterior corte a quienes no se acercan a regularizar sus deudas. “Se están enviando intimaciones a particulares como a usuarios comerciales. Quienes no se acercan sufren el corte del servicio”, se limitó a decir el funcionario local.

La orden que tiene la oficina calafatense es recuperar los más de 11 millones de pesos que tiene por cobrar entre los usuarios de este destino turístico.

Los  números y porcentajes sorprenden. Del total de personas que son titulares de uno o más medidores (8 700), el 70% debe mas de tres meses. El promedio de deuda alcanza a los 6 meses sin pagar las facturas.

Ahoracalafate.com.ar accedió a datos que dicen que de los 11 millones de pesos  de deuda, más de 4 millones de pesos son los que debe el sector comercial. SPSE tiene un listado de poco  más de 590 medidores comerciales.  El 40 porciento de los deudores comerciales corresponden al sector de la hotelería.

Además de la deuda económica, la empresa estatal revisará la diferencia que surge entre sus 590 medidores comerciales y las casi 900 habilitaciones comerciales que tiene registradas el municipio local.  

Desde la empresa indicaron que quienes están en situación de deudores pueden acceder a planes de pagos, pero que si la situación llega al corte esa posibilidad se pierde y se debe pagar toda la deuda mas el costo de reconexión (1500 pesos para comerciales y 700 para residenciales).

La millonaria deuda que SPSE tiene para cobrar entre los clientes de la energía eléctrica en El Calafate no solo deja cuestionado el comportamiento de los titulares del servicio. También deja para el debate la política comercial de la empresa estatal.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Las determinaciones clave que deberás tomar hoy cambiarán radicalmente el curso de tu vida en un futuro cercano. Cuidado. Caerás en cuenta que no has sido capaz de borrar definitivamente los sentimientos hacia tu ultima pareja. No te dejes desanimar por los resultados recientes que has obtenido en tu trabajo. Continua adelante sin bajar los brazos.Sugerencia: No solo debes contar con los conocimientos, sino también debes saber vender tu imagen efectivamente en lo que al mundo de los negocios se refiere.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet