Facundo Pérez Costa dominó en el Mountain Bike del Lago
Apuntes Ciudadanos: SUPRA CAPUT (1)

  LOCALES  4 de febrero de 2018
El 70 % de usuarios calafatenses es deudor

La gran mayoría debe mas de tres meses de factura de la luz. La deuda por cobrar es de 11 millones de pesos. De 8 700 usuarios el 70% debe más de tres meses. Más de 4 millones corresponden al sector comercial.

 

 

En El Calafate más de la mitad de los usuarios de energía eléctrica no paga las facturas mensuales que les envía la empresa estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE).

En esta ciudad existen unos 8700 usuarios del servicio de electricidad, un 70 % está en condiciones de deudor, lo que indica que debe más de tres facturaciones.

Los datos fueron conocidos por ahoracalafate.com.ar  aunque la empresa prestataria aún no los oficializó.

En las últimas semanas cientos de intimaciones con advertencia del corte del servicio están saliendo de las oficinas comerciales del distrito Calafate de esa empresa provincial. El gerente local Pablo Zuvic confirmó a este portal el proceso de notificación y posterior corte a quienes no se acercan a regularizar sus deudas. “Se están enviando intimaciones a particulares como a usuarios comerciales. Quienes no se acercan sufren el corte del servicio”, se limitó a decir el funcionario local.

La orden que tiene la oficina calafatense es recuperar los más de 11 millones de pesos que tiene por cobrar entre los usuarios de este destino turístico.

Los  números y porcentajes sorprenden. Del total de personas que son titulares de uno o más medidores (8 700), el 70% debe mas de tres meses. El promedio de deuda alcanza a los 6 meses sin pagar las facturas.

Ahoracalafate.com.ar accedió a datos que dicen que de los 11 millones de pesos  de deuda, más de 4 millones de pesos son los que debe el sector comercial. SPSE tiene un listado de poco  más de 590 medidores comerciales.  El 40 porciento de los deudores comerciales corresponden al sector de la hotelería.

Además de la deuda económica, la empresa estatal revisará la diferencia que surge entre sus 590 medidores comerciales y las casi 900 habilitaciones comerciales que tiene registradas el municipio local.  

Desde la empresa indicaron que quienes están en situación de deudores pueden acceder a planes de pagos, pero que si la situación llega al corte esa posibilidad se pierde y se debe pagar toda la deuda mas el costo de reconexión (1500 pesos para comerciales y 700 para residenciales).

La millonaria deuda que SPSE tiene para cobrar entre los clientes de la energía eléctrica en El Calafate no solo deja cuestionado el comportamiento de los titulares del servicio. También deja para el debate la política comercial de la empresa estatal.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu renuencia a crecer está afectando notoriamente tu realidad emocional. Deberás modificar ciertas conductas. Jornada negativa para la pareja. Cada palabra parecerá ser una tentación para caer en inconvenientes. Modera tus palabras. Comenzarás a ver los resultados de el tiempo extra que has invertido en tus actividades extracurriculares. Disfrútalo.Sugerencia: La vida únicamente nos hace atravesar aquellas pruebas que somos capaces de superar. No pierdas la fe en ti mismo bajo ninguna circunstancia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet