Argentinos del Sur en un minuto lo dio vuelta y lo ganó
Facundo Pérez Costa dominó en el Mountain Bike del Lago

  GREMIALES  4 de febrero de 2018
ADOSAC decidió nuevo paro
Será por 24 horas, el 8 de febrero. Quiere que el CPE derogue dos resoluciones que perjudican a los docentes, y que el organismo provincial convoque urgente a paritarias.

Ayer, la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) llevó adelante su segundo congreso provincial para determinar las acciones sindicales a desarrollar nuevamente en estos días en que se dicta contenido correspondiente al ciclo lectivo 2017. 

En un comunicado de prensa, el gremio docente santacruceño dio a conocer que “reunido en la localidad de Río Turbio (en solidaridad con los trabajadores  despedidos de YCRT) repudia y condena la violencia y represión física sufrida  por los trabajadores de parte del Gobierno Provincial el 29 de diciembre del 2017 que hoy continúa en el ámbito laboral con las resoluciones 066/18 y 2575/17 del CPE”. 

El sindicato informó que continúa “exigiendo diálogo a partir de la convocatoria  a paritarias con soluciones concretas”.

Asimismo, definió llevar adelante un “paro y movilización el jueves 8 de febrero” y “rechazar y repudiar la Resolución 2575/17 que representa 200 despidos en el sector docente y exigir su inmediata derogación”.

“Reiterar el rotundo rechazo al extorsivo presentismo con el que el CPE pretende disciplinar al sector docente a través de la resolución 066/18”; “convocar a una reunión nacional de sindicatos, seccionales y agrupaciones dispuestos a resistir a través de un plan de lucha nacional contra el ajuste y sus formas más perversas como los despidos y la represión, tanto del Gobierno Provincial como Nacional” indica el comunicado de prensa difundido por la organización sindical.

“Seguir exigiendo la derogación del circuito administrativo y el pago inmediato a todos los docentes afectados a quienes se les adeuda salario desde inicios del ciclo lectivo 2017”; “asimismo la acreditación urgente de la deuda salarial correspondiente al 7% de noviembre y el 8% de diciembre, el proporcional al aguinaldo y las cuotas alimentarias”, entre otros.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: GREMIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Iniciarás tu jornada de manera complicada y difícil. No tendrá mejorías hasta la tarde. Se precavido y cuidadoso. Disfruta de los momentos que la vida te regala junto a tu pareja. Anímate a vivir y saborear cada segundo con ella. No te sentirás en condiciones de cumplir las obligaciones que tienes destinadas para el día de hoy. Saca fuerzas de flaqueza.Sugerencia: No subestimes el valor de la capacidad de comunicación. Las palabras pueden llegar a abrir muchas puertas de otra manera cerradas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet