Rutas afectadas por las lluvias
Álvaro Revol e Ignacio Berra los ganadores del Festival de Doma

  ACTUALIDAD  5 de febrero de 2018
Hace 48 años se creaba el Escuadrón 42 de la GN.
Los conflictos con Chile fueron los cimientos del escuadrón que primero se emplazó en una vivienda del barrio Las Piedras de El Calafate.

 

 

Con una ceremonia interna realizada en la plaza de armas del Escuadrón 42 la Gendarmería Nacional  conmemoró los 48 años de la creación de ese asentamiento en la zona.

Inicialmente  fue creado con el nombre de “Tres Lagos”. La documentación del surgimiento de ese asentamiento data del 05 de febrero de 1970.

El primer edificio ocupado fue una vivienda del actual barrio “Las Piedras”, la que había sido cedida por el entonces médico José Formenti, quien en esos años estaba residiendo en Río Gallegos, luego de prestar años de servicio en lo que era el pequeño pueblo de El Calafate.

Nueve años después, los gendarmes se trasladaron al actual edificio de la calle Julio Argentino Roca.

El escuadrón tuvo hasta ahora tres denominaciones. A la original “Tres Lagos” le siguió “Lago Argentino”, para que a partir del 05 de febrero del 1980 se pasara a llamar “Calafate”, nombre que mantiene hasta la actualidad.

La creación del escuadrón 42 tuvo su principal motivo en las diferencias limítrofes que existían entre Argentina y Chile.

En 1965 el Escuadrón 3 de Rosario había sido movilizado de urgencia hacia la zona del Lago del Desierto (Chalten) como parte de una respuesta argentina ante un avance de una patrulla de carabineros.

El enfrentamiento del Lago del Desierto fue contado en un artículo de ahoracalafate.com.ar por uno de los gendarmes de entonces. VER NOTA.

De este escuadrón también había partido el sargento Guerrero, efectivo que murió en la guerra de las Islas Malvinas.

Además de su rol de policía militarizada de frontera, la gendarmería cumple roles de asistencia a la justicia federal en delitos de ese orden como el narcotráfico y cuestiones ambientales.

Con el transcurso de los años sus integrantes se han integrado a la comunidad de El Calafate mediante acciones solidarias y de asistencia a vecinos, como también en lo social y deportivo.

Los actuales gendarmes celebraron la creación del escuadrón con una formación y acto interno que se realizó en la mañana de este lunes 5 de febrero, el que estuvo liderado por el jefe: Comandante principal Ramón Salinas.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No encontrarás en la violencia física la solución a ciertos inconvenientes. Busca utilizar la razón a toda costa. Deberás trabajar tiempo extra si pretendes reconstruir la confianza que tu pareja tuvo en ti. Hazte cargo de tus actos. Poco a poco lograrás acostumbrarte a nuevas rutinas laborales que te fueron impuestas recientemente. No te apresures.Sugerencia: El poner las metas demasiado en lo alto únicamente te llevará directo a los brazos de la frustración y la mala predisposición. Cuidado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet