Rutas afectadas por las lluvias
Álvaro Revol e Ignacio Berra los ganadores del Festival de Doma

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 15:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Roberto Carlos, el 3 de la pegada memorable que marcó una época con sus goles imposibles / Coronavirus en la Argentina: la trastienda del operativo de seguridad para hacer cumplir la cuarentena / Electrodomésticos. Cómo es el cronograma para pagar cuotas desde el lunes / Coronavirus: niegan prisión domiciliaria a un exgendarme condenado a perpetua por crímenes de lesa humanidad / Pan en cuarentena: lecciones de ciencia para chicos (y algunos grandes) mientras lo amasamos / Pity Martínez: el motivo de su bronca en las redes y por qué terminó borrando los mensajes / Coronavirus: Gran Bretaña registra su récord de muertes diarias con 980 nuevos fallecidos / Desde mañana se sabrá quiénes cobran el ingreso familiar de emergencia: cómo seguirá el trámite / Magalí Tajes y Flor Jazmín contaron su historia de amor en un Instagram Live / Coronavirus. Ciudad: crearon consultorios especiales afuera de 18 hospitales para analizar casos sospechosos / Coronavirus: un atisbo de alivio en Nueva York con la baja por primera vez del número diario de muertes / Trasladan a una cárcel de Bahía Blanca al preso que amenazó a Carolina Píparo / La historia de Darko Peric, Helsinki en La Casa de Papel: un amante del básquetbol argentino / Daniel Barenboim: "No creo que los pueblos vayan a mejorar a causa de este virus" / El tuit viral en el que acusan a Paul McCartney de "esclavizar animales" / Coronavirus: Italia quedó cerca de los 19.000 muertos, aunque mantiene señales alentadoras / "Dormí en un mundo, desperté en otro": un empresario brasileño estuvo internado 21 días por coronavirus / Coronavirus en Argentina. "¡No vuelvas más!": un director de la Cruz Roja denunció un escrache en su edificio / Coronavirus en India: nombran "Cierre de emergencia" a su hijo nacido en cuarentena / Tarjetas. Los saldos se podrán pagar en hasta 9 cuotas con tres meses de gracia /


  ACTUALIDAD  5 de febrero de 2018
Hace 48 años se creaba el Escuadrón 42 de la GN.
Los conflictos con Chile fueron los cimientos del escuadrón que primero se emplazó en una vivienda del barrio Las Piedras de El Calafate.

 

 

Con una ceremonia interna realizada en la plaza de armas del Escuadrón 42 la Gendarmería Nacional  conmemoró los 48 años de la creación de ese asentamiento en la zona.

Inicialmente  fue creado con el nombre de “Tres Lagos”. La documentación del surgimiento de ese asentamiento data del 05 de febrero de 1970.

El primer edificio ocupado fue una vivienda del actual barrio “Las Piedras”, la que había sido cedida por el entonces médico José Formenti, quien en esos años estaba residiendo en Río Gallegos, luego de prestar años de servicio en lo que era el pequeño pueblo de El Calafate.

Nueve años después, los gendarmes se trasladaron al actual edificio de la calle Julio Argentino Roca.

El escuadrón tuvo hasta ahora tres denominaciones. A la original “Tres Lagos” le siguió “Lago Argentino”, para que a partir del 05 de febrero del 1980 se pasara a llamar “Calafate”, nombre que mantiene hasta la actualidad.

La creación del escuadrón 42 tuvo su principal motivo en las diferencias limítrofes que existían entre Argentina y Chile.

En 1965 el Escuadrón 3 de Rosario había sido movilizado de urgencia hacia la zona del Lago del Desierto (Chalten) como parte de una respuesta argentina ante un avance de una patrulla de carabineros.

El enfrentamiento del Lago del Desierto fue contado en un artículo de ahoracalafate.com.ar por uno de los gendarmes de entonces. VER NOTA.

De este escuadrón también había partido el sargento Guerrero, efectivo que murió en la guerra de las Islas Malvinas.

Además de su rol de policía militarizada de frontera, la gendarmería cumple roles de asistencia a la justicia federal en delitos de ese orden como el narcotráfico y cuestiones ambientales.

Con el transcurso de los años sus integrantes se han integrado a la comunidad de El Calafate mediante acciones solidarias y de asistencia a vecinos, como también en lo social y deportivo.

Los actuales gendarmes celebraron la creación del escuadrón con una formación y acto interno que se realizó en la mañana de este lunes 5 de febrero, el que estuvo liderado por el jefe: Comandante principal Ramón Salinas.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
El testimonio de la primera vecina de El Calafate que tuvo Coronavirus
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás aprender a rechazar al menos algunas de las responsabilidades que se te ofrezcan. No puedes hacer todo tu mismo. Notarás que es necesario realizar algunos ajustes en las políticas en las que se funda la relación. Inicia hoy. No dejes que la desesperación se apodere de ti. Si notas que no puedes solo con tu trabajo, no dudes en pedir ayuda.Sugerencia: Recuerda que la vida nos da en la misma proporción en la que nos quita. La clave está en aprender a ver más allá de nuestras perdidas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet