Shows. “Vengan tranquilos que va a haber entradas hasta el último día”
Hace 48 años se creaba el Escuadrón 42 de la GN.

  PROVINCIALES  5 de febrero de 2018
Rutas afectadas por las lluvias
Como cada vez que llueve, la ruta nacional 40 está restringida al tránsito entre Tres Lagos y Gregores. También la ruta 288. La ruta entre El Chaltén y Lago del Desierto está anegada en dos tramos.

Las lluvias de las últimas jornadas afectan la transitabilidad en rutas nacionales y provinciales. Una vez más la circulación está restringida en el tramo Tres Lagos-Gobernador Gregores de la ruta nacional N°40. En plena temporada de turismo, los automovilistas y transportes se ven impedidos de continuar sus recorridos por unos 80 kilómetros de ruta que aún está sin asfaltar. La lluvia forma lodo de tierra arcillosa que hace prácticamente imposible el tránsito por la zona, obligando a los viajeros a regresar a las localidades más cercanas para pernoctar, o hacer cientos de kilómetros para buscar una alternativa por la ruta 3, en el Este.

Esta situación se agrava con el corte por los mismos motivos de la ruta nacional N°288, desde Tres Lagos hacia el Este en dirección a Piedra Buena. “Se solicita a todos los conductores evitar circular por los tramos mencionados”, afirma el comunicado conjunto de la Administración General de Vialidad Provincial, la Dirección Provincial de Protección Civil, Policía de la Provincia de Santa Cruz y la Dirección Nacional de Vialidad Distrito 23.

Ruta 41 anegada

También las precipitaciones sobre la zona oeste de Santa Cruz generaron la crecida de los cursos de agua. Tal es el caso del río de las Vueltas, que incremento su caudal no solo por las lluvias, sino también por el deshielo producto de las jornadas ventosas y con altas temperaturas que se registraron en días previos.

En la noche de ayer domingo el agua avanzó sobre la ruta provincial N°41, a la altura de laguna Cóndor, a 15 kilómetros de El Chaltén. Esta mañana el tránsito entre esta localidad y Lago del Desierto estaba restringido para vehículos 4x4 o camiones. Pero el nivel del agua seguía subiendo, por lo que al cierre de este informe (14.45 hs) no se descartaba un cierre total.

Otros 15 kilómetros más adelante y a unos 7 kilómetros de lago del Desierto, el río de las Vueltas también estaba anegando la traza vial.   



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te encontrarás en una encrucijada emocional. Deberás contener tus sentimientos si pretendes solucionar las dificultades actuales. Luego de interminables horas de peleas telefónicas finalmente lograrás el perdón de tu pareja. Se acercan mejores tiempos. El progreso no es algo que pueda ser medido por una única vara. Se da más rápidamente en algunos individuos que en otros.Sugerencia: Busca el entendimiento mediante el dialogo con tus pares. No asumas que te entenderán de antemano, explícate cuidadosamente para evitar entredichos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet