Shows. “Vengan tranquilos que va a haber entradas hasta el último día”
Hace 48 años se creaba el Escuadrón 42 de la GN.

  PROVINCIALES  5 de febrero de 2018
Rutas afectadas por las lluvias
Como cada vez que llueve, la ruta nacional 40 está restringida al tránsito entre Tres Lagos y Gregores. También la ruta 288. La ruta entre El Chaltén y Lago del Desierto está anegada en dos tramos.

Las lluvias de las últimas jornadas afectan la transitabilidad en rutas nacionales y provinciales. Una vez más la circulación está restringida en el tramo Tres Lagos-Gobernador Gregores de la ruta nacional N°40. En plena temporada de turismo, los automovilistas y transportes se ven impedidos de continuar sus recorridos por unos 80 kilómetros de ruta que aún está sin asfaltar. La lluvia forma lodo de tierra arcillosa que hace prácticamente imposible el tránsito por la zona, obligando a los viajeros a regresar a las localidades más cercanas para pernoctar, o hacer cientos de kilómetros para buscar una alternativa por la ruta 3, en el Este.

Esta situación se agrava con el corte por los mismos motivos de la ruta nacional N°288, desde Tres Lagos hacia el Este en dirección a Piedra Buena. “Se solicita a todos los conductores evitar circular por los tramos mencionados”, afirma el comunicado conjunto de la Administración General de Vialidad Provincial, la Dirección Provincial de Protección Civil, Policía de la Provincia de Santa Cruz y la Dirección Nacional de Vialidad Distrito 23.

Ruta 41 anegada

También las precipitaciones sobre la zona oeste de Santa Cruz generaron la crecida de los cursos de agua. Tal es el caso del río de las Vueltas, que incremento su caudal no solo por las lluvias, sino también por el deshielo producto de las jornadas ventosas y con altas temperaturas que se registraron en días previos.

En la noche de ayer domingo el agua avanzó sobre la ruta provincial N°41, a la altura de laguna Cóndor, a 15 kilómetros de El Chaltén. Esta mañana el tránsito entre esta localidad y Lago del Desierto estaba restringido para vehículos 4x4 o camiones. Pero el nivel del agua seguía subiendo, por lo que al cierre de este informe (14.45 hs) no se descartaba un cierre total.

Otros 15 kilómetros más adelante y a unos 7 kilómetros de lago del Desierto, el río de las Vueltas también estaba anegando la traza vial.   



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vives con la esperanza de que las cosas van a cambiar para mejor. Estate atento porque el cambio comienza a partir de hoy. No creas que tu relación de pareja es un lecho de rosas. Uno de los dos fue infiel y ahora deberá pagar las consecuencias. No estés pendiente de las estrategias de la competencia. Tus ideas son buenas, no dudes. Pronto verás resultados.Sugerencia: Cambiar los muebles de lugar servirá para que las energías de tu hogar se renueven y se alejen las ondas negativas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet