Obra Social de empleados públicos atiende también en hospital.
Chocó en el acceso al puente

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 06:11 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  TURISMO  6 de febrero de 2018
Enero. Tras 5 años cayeron los números del aeropuerto
Se redujo el 5,4 por ciento la cantidad de embarques desde El Calafate. Enero cerró en baja después de cinco años de crecimiento ininterrumpido. También disminuyó la cantidad de vuelos operados.

(Informe de Ahora Calafate) El 2018 comenzó en baja en el aeropuerto de El Calafate. Siguiendo con la tendencia negativa que ya lleva su séptimo mes consecutivo.

De acuerdo a datos de London Supply, empresa administradora del aeropuerto, en enero 42.422 personas partieron desde esta localidad hacia otros destinos. La cifra representa un 5,4 por ciento menos que enero del año pasado.

Si bien es cierto que el primer mes de 2017 registró el record histórico del Aeropuerto (con 44.720 embarques), también es cierto que las cifras venían superándose año tras año. De hecho los valores  de enero de 2018 cortaron una tendencia de crecimiento de 5 años consecutivos en este mes.

Enero 2013: 33.586 pasajeros embarcados (contra 31.387 de 2012)

Enero 2014: 36.053 pasajeros embarcados

Enero 2015: 43.172 pasajeros embarcados

Enero 2016: 44.268 pasajeros embarcados

Enero 2017: 44.720 pasajeros embarcados

La disminución de pasajeros puede explicarse por la tendencia del turista nacional de viajar hacia otros destinos, principalmente del exterior. Pero también hay un dato estadístico que puede argumentarse, y es la fuerte disminución de vuelos programados

El pasado mes operaron 312 vuelos, mientras que en enero de 2017 fueron 368. Para el primer mes del año es la segunda cifra más baja en 11 años. Sólo superada por enero de 2011, cuando operaron 302 vuelos.

Datos de Nación

Los datos registrados por el aeropuerto local no coindicen exactamente con los que difunde Nación. En número redondos la empresa estatal EANA indica que El Calafate tuvo un movimiento de 45 mil pasajeros. Sin embargo aclara en su informe que “los valores corresponden a un promedio entre pasajeros arribados y despegados de cada aeropuerto (de forma de evitar el doble conteo entre origen y destino)”.

También indica que “como consecuencia de la forma de la carga de información en dicho sistema, se estima que los datos de los últimos 3 meses son de carácter provisorio”.

Dicho esto los datos nacionales coinciden en que el Aeropuerto “Armando Tola” disminuyó su movimiento respecto al año anterior, con una baja del 6 por ciento. Es uno de los tres destinos turísticos que cerró con números negativos el primer mes, junto a Mendoza (-12%) y Ushuaia (-9%). Hay otros aeropuertos que tuvieron números en baja, pero son de ciudades secundarias a nivel turístico. Por ejemplo Río Gallegos marcó una caída interanual del 27 por ciento, y Viedma del 35 por ciento.

El informe también indica que el Aeropuerto de El Calafate está en el puesto 11 en cantidad de vuelos operados desde Buenos Aires, y se ubica 9° entre los que más pasajeros tuvo.



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Aprovecha cada segundo de el día de hoy. Contarás con muy buena suerte durante gran parte de la jornada. No la dejes escapar. No dilates más el momento para la conquista de esa persona que ha captado tu atención. Solo respira hondo y arriésgate. Serás blanco de la mala fortuna en la jornada de hoy. Evita todo tipo de inversiones o créditos durante este día.Sugerencia: Gran parte de lo necesario para hacer que una relación se proyecte en el tiempo esta en saber darle lugar a la aceptación. Mantén esto en mente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet