Pablo Alvarado debutó en Unión La Calera de Chile
Obra Social de empleados públicos atiende también en hospital.

  LOCALES  6 de febrero de 2018
Pesar por el fallecimiento de Don José Iglesias
El antiguo vecino falleció a los 94 años de edad. Fue activo integrante de la comunidad de El Calafate, en la que se instaló hace más de 60 años. Instituciones y vecinos enviaron sus condolencias y asisten a su velatorio.

Horas atrás falleció el antiguo vecino José Iglesias (94) en el Hospital SAMIC, donde estaba internado hace varios días. La noticia causa pesar en la comunidad de El Calafate y en instituciones, muchas de la cuales fue fundador o asiduo colaborador.

Oriundos de Puerto Santa Cruz, José y su hermano Ignacio frecuentaban el pequeño pueblo a orillas del lago Argentino ya en la década del ’40, debido a su actividad de transporte de correo.

Años después decidieron asentarse y proseguir su actividad aquí, hasta que vieron la necesidad de instalar una estación de servicio, algo que concretaron en 1967. La estación Iglesias Hnos, representante de YPF en esta localidad se estableció y prosperó junto al pueblo.

De destacada participación en la comunidad, don José fue miembro fundador de instituciones como la Cooperativa Telefónica de El Calafate o el Aeroclub Lago Argentino. También fue activo dirigente de la Cámara de Comercio local, colaborador de siempre del Club Social y Deportivo Lago Argentino.

Desde su comercio, los hermanos Iglesias siempre aportaron para las actividades deportivas y los representantes locales. Además de las instituciones mencionadas, el Automóvil Club local, donde la familia Iglesias tuvo gran protagonismo, también envió sus condolencias.

De fuerte pertenencia radical, don José fue miembro fundador y a la vez primer presidente del comité El Calafate “Arturo Illia”, aunque nunca tuvo ni ansió un cargo político.   

Recientemente en la convención provincial de la UCR, celebrada en El Calafate, se lo homenajeó imponiendo su nombre al salón principal del comité ampliado. Don José ya no estaba en condiciones de asistir, siendo su hijo Mario quien recibió y agradeció el honor.

También fue colaborador de instituciones educativas, y clubes de la localidad, que hoy saludan y acompañan a su esposa, doña Isabel Gómez y sus hijos. 

Desde las 15 hs de este martes y hasta la 1 de la mañana se realiza el Velatorio en la cochería Ilhero. El mismo continuará desde las 8 hs del miércoles hasta las 11 hs, momento en que se hará el responso, en la misma sala velatoria. Al mediodía se concretará el sepelio en el cementerio local.

ALGUNAS CONDOLENCIAS RECIBIDAS  

El Aeroclub Lago Argentino lamenta el fallecimiento de Don José Iglesias, socio fundador de nuestra Institución. Queremos hacer llegar a su familia nuestras condolencias y solidaridad por su fallecimiento y nuestro reconocimiento a su enorme labor y contribución al crecimiento de la Localidad.

COMISION DIRECTIVA - AEROCLUB LAGO ARGENTINO


Con profundo pesar, la Cámara de Hotelería, Gastronomía, Comercio, Turismo, Industria y Actividades Afines de El Calafate le hace llegar sus condolencias a la Familia Iglesias ante la irreparable desaparición física de Don José Iglesias.

Extrañaremos su presencia física pero recordaremos su aporte fundamental para el desarrollo de El Calafate, trabajando junto a otros Pioneros para el crecimiento de nuestro pueblo. 

Agradecemos y resaltamos el trabajo realizado como Dirigente desde los comienzos de nuestra Institución, sentando las bases para que hoy la Cámara sea un claro referente del trabajo en defensa de la toda la actividad privada y en beneficio de toda la comunidad de El Calafate.

Deseamos que su recuerdo y ejemplo como emprendedor, empresario y hombre comprometido con distintas instituciones, reconforte a su familia en este momento de profundo dolor.

Cámara de Comercio


La comunidad Educativo- Pastoral de la Escuela Ntra Sra de la Patagonia acompaña a la familia Iglesias ante el fallecimiento del amigo y colaborador don José Iglesias y eleva una Plegaria por su eterno descanso

ESCUELA NUESTRA SEÑORA DE LA PATAGONIA


 

Con profundo dolor, El Comité Arturo U. Illia de El Calafate hace llegar su mas sentido pésame a la familia del correligionario y amigo Don JOSE IGLESIAS en el día de su partida.

Elevamos una sentida oración en su memoria.

UCR – El Calafate



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Continuos problemas te asaltarán durante la jornada de hoy al trasladarte a tu lugar de trabajo. Paciencia y calma. Lograrás vislumbrar que los sentimientos de tu pareja no son tan genuinos como pensabas. Aclara esto de inmediato. Cultiva tus capacidades en cada oportunidad que tengas. Esto te permitirá aprovechar las oportunidades a medida que aparezcan.Sugerencia: Delinea los limites de ciertas actitudes nocivas para la pareja de manera clara y concisa. No caigas en ambigüedades o los problemas te asaltarán.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet