Fiesta del Lago. Empezó la venta de entradas para locales.
El santacruceño Matías Diaz Hernández no pudo terminar la Santa Fe Coronda

  REPRESAS  8 de febrero de 2018
SAMIC comenzó con los exámenes pre-laborales para las Represas
El Hospital de Alta Complejidad acordó con la UTE a cargo de la obra para realizar exámenes a mil trabajadores en el primer año. El Interventor dijo que es necesario asfaltar la ruta provincial 9 y dotar de recursos al hospital para atender las emergencias ante accidentes en las represas.

Durante la visita de funcionarios del Ministerio de Energía de Nación, donde se anunció un acortamiento de los plazos para la construcción de las represas sobre el río Santa Cruz, el Interventor del Hospital SAMIC de El Calafate, Gastón Ortiz Maldonado brindó precisiones sobre cómo el servicio de salud acompañará la ejecución de esta obra.      

“Nosotros tenemos un compromiso formal con la UTE (Represas Patagonia) y ya estamos haciendo los exámenes pre-laborales, según las responsabilidades y la función que cada trabajador tenga en la obra”, manifestó.

El Interventor precisó que se asumió el compromiso de realizar 300 pre-laborales en esta primera etapa, llegar a 1.000 en el primer año y posibilidades de alcanzar los 4 o 5 mil en el segundo año.  

El Lic. Gastón Ortiz Maldonado, adelantó asimismo, que se “está trabajando en la preparación de un plan de emergencias para el que se desarrollará un sistema de Triage ante eventuales accidentes y estaremos acompañando con toda la infraestructura necesaria”.

En este marco,  refirió que la empresa montará unidades sanitarias en el lugar de la construcción y se avanzará en la infraestructura para el traslado de pacientes que pudieran necesitarlo. 

Cuatro centros de atención de emergencia serán instalados en la zona de las dos represas. “Nosotros estamos comprometidos a brindarle la infraestructura que sea necesaria el recurso humano en emergentología, que todavía no lo tenemos”, agregó Ortiz Maldonado. 

El interventor también reveló que se ha pedido a la UTE que se asfalte la ruta provincial N°9 (por donde se accede a las obras) para garantizar la evacuación, y destacamos la necesidad de hacer un triage a mitad de camino (entre las obras y El Calafate). Además debe habilitarse el helipuerto que está construido a un costado del centro de salud, con la necesidad de contar con un medio aéreo de evacuación sanitaria.  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Vaciaron un galpón con mercadería y se llevaron el camión de reparto
Nuevo golpe. Aerolíneas dificulta la llegada de extranjeros a El Calafate
Encuentran a un hombre ahorcado
Les robó mientras entrenaban. Lo localizaron por el GPS de un celular
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

La tristeza y desesperanza te invadirán durante la jornada de hoy. No tomes decisiones afectado por ellos. Espera un poco más. Conocerás a una persona que cambiará radicalmente tu futuro. Como influirá en él será decisión completamente tuya. La voluntad parecerá haberte abandonado el día de hoy. Deberás luchar contra la pereza para poder avanzar con tu trabajo.Sugerencia: El compromiso debe surgir desde dentro de uno mismo para poder proyectarse hacia el resto de las actividades que desarrollamos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet