Argentinos del Sur recibe a Hispano Americano desde las 17
El Chaltén y El Calafate definen agenda de trabajo en Turismo

  MUNICIPALES  11 de febrero de 2018
El Calafate. Municipio realizó sorteo de viviendas
El acto se realizó este viernes en el Salón de Conferencias del Municipio y estuvo encabezado por el Intendente Javier Belloni. Se trata de un total de 38 viviendas, destinadas a familias con puntaje ideal, que fueron realizadas con fondos del Municipio. El 15 de febrero se entregarán las llaves y el decreto de adjudicación.

Este viernes por la tarde, en el Salón de Conferencias de la Municipalidad de El Calafate, se realizó el sorteo de las 38 viviendas correspondientes a un plan que desde su inicio era financiado por Nación y que “pero con el correr del tiempo y con el cambio de gobierno, lógicamente se cayó la financiación” sostuvo Carlos Alegría, presidente del HCD local.

El acto ha sido encabezado por el Intendente Javier Belloni, acompañado por la Senadora Nacional Ana María Ianni, y el propio Alegría

Cabe recordar que hace menos de un año, funcionarios nacionales, encabezado por el secretario de Vivienda de Nación, Domingo Amaya recorrieron las obras de las viviendas a fines de marzo. En aquella oportunidad, en declaraciones a FM Dimensión sostuvo que “las primeras 20 viviendas se terminarán en 30 días, una vez que empiecen a recibir los pagos de Nación”. Pero hasta el momento eso no ocurrió.

La idea desde el Municipio y el objetivo del propio Intendente Javier Belloni, ha sido siempre de tratar de solventar y dar soluciones a la demanda habitacional existente en El Calafate. “Hhoy se realiza el sorteo, para que no quepa dudas, que es transparente y que cada familia retire su número y sepa que vivienda tendrá”, explico Alegría.

Por otro lado, Alegría detalló que, actualmente se encuentra 20 viviendas listas para ser habitadas, mientras que las 18 restantes, serán finalizadas a mediados de marzo, ya que se encuentra en un avance de obra de más del 80%.

Se trata de viviendas de 64 metros cuadrados cubiertos, distribuidos en dos habitaciones, baño, cocina y living-comedor amplio. También cuenta con todos los servicios incluidos, listos para ser habitadas por las familias que cumplieron con la documentación y requisitos solicitados por la Dirección Municipal de Vivienda.

Alegría también recalcó la gestión que lleva adelante el Intendente Javier Belloni, que gracias a la buena administración, se puede continuar con la obra pública en El Calafate y Santa Cruz: “en algún momento esperamos la devolución del gobierno nacional para poder contar con esos fondos (...) para nosotros nos va a servir para seguir realizando más obras”.

Este jueves 15 de febrero en el acto central por el 141° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, será también el acto de entrega del decreto de adjudicación y las llaves de estas 38 nuevas viviendas.



COMPARTIR:
Relacionadas: MUNICIPALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Te veras completamente superado por las responsabilidades y obligaciones durante la jornada de hoy. No mejorará con el tiempo. No tiene el menor sentido tratar de negar tu personalidad y adaptarte a la imagen de persona que tu pareja demanda. Ciertas malas intenciones por parte de tus pares laborales quedarán expuestas en el día de hoy. Actúa en forma calmada.Sugerencia: Recuerda que el aislamiento no es la solución a los problemas. Debes experimentar la parte negativa de la realidad para apreciar la positiva.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet