Construirán los boxes del Autódromo “Quique Freile”
Conducía alcoholizado una camioneta de las Represas

  LOCALES  12 de febrero de 2018
Gran despliegue para hacer detonar una granada
Personal de la brigada de explosivos de Río Gallegos, Bomberos locales, Gendarmería y Hospital intervinieron en un operativo para hacer explotar una granada que fue encontrada tiempo atrás por un vecino.

A quienes transitaban el sábado por la mañana la ruta 11 en dirección al aeropuerto o llegando a El Calafate,  les llamó la atención ver una caravana de vehículos de fuerzas de seguridad y un móvil sanitario.

Muchos pensaron que se trataba de una emergencia por un accidente. Un chequeo de la información permitió conocer que se trata de un procedimiento ordenado por el juzgado federal de Río Gallegos para hacer detonar una granada.

El protocolo de seguridad en estos casos establece que deben tomarse todos los recaudos de seguridad para efectuar el procedimiento, que se llevó a cabo en la cantera ubicada en una estancia cercana.

El artefacto es una granada de mano (tipo Fm K8), que es utilizado para instrucción. No contiene explosivos de poder y solo es de humo. Según pudo conocer Ahora Calafate, la granada fue llevada semanas atrás por un vecino que la llevó al Escuadrón de Gendarmería, diciendo que la había encontrado.

El artefacto se encontraba al resguardo en predio del Escuadrón 42. Para cumplir la orden del juzgado federal viajó desde Río Gallegos el móvil de Brigada de Explosivos perteneciente a la Superintendencia de Bomberos de la Policía de Santa Cruz.

El artefacto se guardó en una tolva para ser trasladada a la cantera, guardando todos los protocolos de seguridad, que incluye el apoyo logístico brindado por la Gendarmería Nacional, la Dirección Zona 4 de Bomberos, la Unidad 21ª, la policía provincial y una ambulancia del SAMIC. En total el operativo demandó casi tres horas, culminando cerca de las 13.30 horas del sábado.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No podrás evitar perder la calma en la jornada de hoy, todo parecerá concordar en tu contra. Que los nervios no te dominen. Ya no mientas a tu pareja diciendo que sus celos son infundados. Reconoce tus flaquezas antes de que sea demasiado tarde. No dejes pasar la oportunidad de adelantar cierto trabajo para jornadas venideras en el tiempo libre del que dispondrás hoy.Sugerencia: Es importante aprender a valorar los esfuerzos que las personas que nos rodean hacen en nuestro beneficio. Nunca olvides una buena obra.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet