El Formenti presentó su Vacunatorio Móvil.
Cristian Castro y Karina en el estreno del Festival del Lago

  EL CHALTEN  13 de febrero de 2018
Carreras deportivas 20º Fiesta Nacional del Trekking
Los días 17 y 18 de marzo se realizarán las tradicionales carreras deportivas Bajada del Torre y Desafío de los Campamentos, impulsadas por Dirección de Deportes de la Municipalidad de El Chaltén.

La Bajada del Torre se llevará a cabo el sábado 17 de marzo a las 12 hs. desde el campamento D´Agostini, ubicado en Laguna Torre. 

Categorías: Juveniles: a partir de 14 hasta 18 años / Juveniles Pro: de 19 a 29 años / Adultos Pro: de 30 a 39 años / Adultos: de 40 a 49 años / Vetes pro: de 50 a 59 años / Vetes: de 60 en adelante.

La carrera consiste en recorrer el sendero que abarca desde el campamento D`Agostini, ubicado en Laguna Torre, hasta el Gimnasio Municipal de la localidad, tomando el sendero Norte y corriendo los últimos metros por la avenida San Martín. Posee una distancia aproximada de 11 km y ofrece un desnivel de 200 metros en descenso.

Al día siguiente, el domingo 18 de marzo se realizará la prueba deportiva Desafío de los Campamentos, en la cual se recorren los campamentos más importantes de la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares. Las categorías participantes son Individual (femenino / masculino) o Parejas (femenino / masculino / mixto).

El punto de partida será a las 10 hs. desde Hostería El Pilar. Recorrerán este sendero hasta arribar al campamento Poincenot  (6,1/2 km aprox), luego se deberá transitar el sendero Madre e Hija hasta el campamento de Prestadores de Servicios (7 km aprox), cercano a laguna Torre.

Allí los participantes deberán cruzará la tirolesa ida y vuelta (en Parejas, solo uno cruza) y continuar al Campamento D´Agostini. Desde este punto se tomará el sendero hasta llegar al pueblo, a través del desvío hacia la sede del Centro Andino (11 km aprox.), donde estará la llegada. Recorrido total aproximado: 27 kilómetros.

Las inscripciones para cualquiera de estas dos pruebas deportivas, sólo se realizaran a través del mail:  [email protected], con sus datos personales.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Vivirás horas de alta tensión debido a fuertes altercados con amigos cercanos. No dejes que esto te deprima en demasía. Las continuas peleas están comenzando a hacer cada vez más notable el distanciamiento de la pareja. Busca cambiar la rutina. Manéjate con mayor cuidado a la hora de realizar ciertos comentarios sobre información clave para tus proyectos. Reserva.Sugerencia: Para poder superar la situación actual de la pareja, alguno de los dos deberá ceder algo de terreno, de otra manera esto se volverá crónico.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet