Culminó el Raid Náutico del Río Santa Cruz 2018
El Formenti presentó su Vacunatorio Móvil.

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 06:34 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  REPRESAS  13 de febrero de 2018
Foto frente al Glaciar y Petitorio a la Corte Suprema contra las represas
El Grupo Río Santa Cruz Sin Represas organiza un “abrazo simbólico” frente al Glaciar Perito Moreno, el mismo día que se conmemora el bautismo del Lago Argentino. También en las noches del festival musical se juntan firmas para elevar un petitorio a la Corte Suprema de Justicia de Nación.

El próximo jueves 15 de febrero se conmemora 141° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino. Y esta fecha es elegida también por el grupo de vecinos Río Santa Cruz Sin Represas decidieron convocar a una nueva acción para expresar su rechazo a la construcción del complejo hidroeléctrico.

Sabina Muñoz, integrante activa del grupo de El Calafate, comentó en FM Dimensión que la manifestación consistirá en un “abrazo simbólico” al Glaciar Perito Moreno, como  símbolo de que en el lago Argentino confluyen los mas famosos glaciares del parque nacional.

La actividad es similar a la que realizaron en agosto del año pasado, cuando hubo un encuentro de ONGs ambientalistas y vecinos de la región en defensa del río Santa Cruz. También aseguró que es la continuidad de una manifestación realizada el 21 de diciembre pasado en el centro de El Calafate, en conmemoración del inicio de la travesía que hiciera Francisco Pascasio Moreno por el río Santa Cruz (1876), y que tuvo el bautismo del Lago con el nombre de Argentino el 15 de febrero de 1877.

Petitorio a la Corte Suprema de Justicia

En el programa Radio Activa, la integrante del grupo Río Santa Cruz Sin Represas, anunció que desde ayer lunes y durante todas las noches del festival musical del Lago, juntarán firmas en la zona del Anfiteatro del Bosque, pidiendo la adhesión de vecinos y turistas para elevar un nuevo petitorio que irá dirigido a la Suprema Corte de Justicia de Nación.

El máximo órgano judicial de nuestro país debe resolver un pedio de Per Saltum solicitado por la ONG Banco de Bosques para que se expida sobre el cuestionamiento que se hace al Estudio de Impacto Ambiental que presentó el gobierno nacional y que fue aprobado.

Muñoz recordó que varios glaciólogos pidieron que se hagan estudios más exhaustivos sobre el posible impacto de la obra de las represas sobre el lago Argentino y por ende los glaciares que confluyen en él. 

Por lo tanto, basándose en el Art 41 de La Constitución Nacional y el principio precautorio de la Ley de ambiente, se pretende juntar firmas en este petitorio para que la CSJN intervenga en el tema. La junta de firma se realizó también durante la Fiesta del Róbalo en Puerto Santa Cruz, y el mes próximo durante la 20° Fiesta Nacional del Trekking de El Chaltén, para luego ser enviado al destinatario.



COMPARTIR:
Relacionadas: REPRESAS


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Hoy comprenderás que existen ocasiones en las que es necesario un dialogo explicito con una persona para alcanzar un objetivo. Te sorprenderá la entereza con la que manejarás el súbito alejamiento de tu pareja. Tu exceso de amor propio te será muy útil. Lograrás advertirle a tu superior acerca de ciertas situaciones que se avecinan que le traerían inconvenientes.Sugerencia: Es importante mantener la capacidad de raciocinio y razonamiento aun en las situaciones más extremas por las que tengas que atravesar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet