El reclamo de los Mineros se metió en la Fiesta del Lago
Peatonal Cultural, otro atractivo de la Fiesta Nacional del Lago

  FIESTA DEL LAGO 2018  14 de febrero de 2018
Gran noche con El Chaqueño y La Beriso
La segunda jornada del festival tuvo folklore y rock con artistas consagrados. Mucha gente en el Anfiteatro del Bosque. En El Calafate surgió el compromiso de un trabajo conjunto entre ambos artistas.

La segunda noche del festival del lago Argentino tuvo destacados y convocantes artistas sobre el escenario del Anfiteatro del Bosque.

Tanto el Chaqueño Palavecino como La Beriso convocaron a mucho público que se acercó desafiando el viento reinante y la amenaza de lluvia que por suerte no se concretó.

El salteño levantó a la gente desde el principio con La Taleñita, una zamba carpera que precedió a chacareras, canciones, valses, y más zambas, acompañadas por las palmas y en algunos casos las danzas de bailarines que vestían ponchos salteños, como muestra de su origen y amor a su tierra.

De hecho, antes de subir al escenario, el Chaqueño recibió a integrantes del Centro de residentes salteños en El Calafate, con quienes conversó varios minutos y se sacó fotos.

Durante más de una hora y media, el consagrado folklorista deleitó a la gente con su estilo tradicional de guitarra, violines, bombo, charango y acordeón. En la conferencia de prensa, el Chaqueño recordó sus anteriores visitas a El Calafate y elogió las “maravillosas instalaciones” del Anfiteatro del Bosque, que él no conocía, ya que su último show fue en 2013.

Fue en la sala de conferencia de prensa de este escenario donde minutos antes (mientras el Chaqueño terminaba su show), el cantante de la Beriso, Rolo Sartorio, reveló ante una pregunta de Ahora Calafate, que entre sus anhelos estaba grabar un tema junto al propio Palavecino. Dijo que le iba a proponer hacer el tema “Amor Salvaje” y que ya tenía los arreglos musicales pensados para encarar una grabación conjunta.

Tras el escenario se produjo el encuentro entre ambos artistas y llegó la propuesta de Sartorio que fue bien recibida por el Chaqueño.

Para cuando comenzó el show de La Beriso, el Anfiteatro lucía con mucha gente que llegó desde varios puntos de la provincia para no perderse a una de las bandas del momento.

Durante dos horas tocaron sus principales temas que movieron a la gente a cantar y acompañar con los brazos en alto. No faltaron los covers de canciones que grabaron con otros consagrados, como “Corazón Duro” y “Sobreviendo”. Un momento tranqui del show tuvo el piano para acordes de canciones de Charly García y Andrés Calamaro.

Y hasta integrantes del staff de la banda se dieron el gustito de interpretar dos clásicos del rock internacional. “Highway to hell” de AC-DC y Rock And Roll All Nite, de Kiss.

El cierre fue con toda la artillería pesada del repertorio de esta banda que cumple 20 años  de vida. Con pogo cerca del escenario, con Rolo Sartorio saliendo del escenario y caminando en frente a las cabinas de transmisión con la canción “Tan Sola”.

Como despedida los clásicos “No me olvides” y “Traicionero” cerraron el final de un show que hizo vibrar a la gente en el Anfiteatro.

Terminó así la segunda noche del festival del Lago que contó con la transmisión en VIVO de FM Dimension.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: Fiesta del Lago 2018


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Entablarás conversaciones con amigos cercanos que sustentaran tu determinación de elegir un curso de acción dado. Tienes en las manos la oportunidad de cambiar a la pareja para mejor, no te dejes llevar por el orgullo y toma una decisión. Deberás avocarte por completo a tus obligaciones durante gran parte de la jornada de hoy, dejando el descanso para después.Sugerencia: No puedes mantener una actitud pasiva en todo momento de la vida. Existen ideales que valen la pena ser defendidos a toda costa.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet