Belloni: estamos en una ciudad modelo.
Glaciar Perito Moreno. Desmienten versiones de ruptura inminente

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 01:09 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  FIESTA DEL LAGO 2018  15 de febrero de 2018
Unas 20 personas fueron atendidas en el anfiteatro.
La UCSF Formenti está a cargo de la primera atención médica en casos de emergencias que se dan durante los shows musicales de la Fiesta del Lago. Este año hay un dispositivo especial.

 

 

Unas veinte personas fueron atendidas en las primeras tres noches de los shows musicales de la Fiesta del Lago.
En todos los casos fueron cuestiones leves. Baja de presión o de nivel de azúcar, algún dolor abdominal, o golpes menores, son algunas de las características de los casos que merecieron atención de enfermeros y médicos.

Este año, en el interior del predio hay una organización que comprende el trabajo de varias instituciones.
Mientras las miles de personas disfrutan de sus artistas, cantan, bailan y saltan, integrantes de la Protección Civil y Bomberos Voluntarios están atentos a cualquier situación que merezca una atención médica. 

Con o sin camilla, los rescatistas llevan a la persona a alguno de los dos puestos de primera atención.

El ex hospital Formenti, ahora llamado Unidad Comunitaria de Salud Familiar Formenti, es la responsable de la primera atención a los pacientes.

Médicos, enfermeros y choferes están apostados en tres puntos: uno en el acceso del anfiteatro de Libertador y 17 de Octubre, otro a pocos metros en uno de los trailers ubicados en avenida del Libertador, y un tercero situado a pocos metros del escenario. Allí reciben al público que llega por medios propios o asistencia de los rescatistas.

La directora asociada de la “UCSF Dr José Formenti”, doctora Lorena Viviana comentó que son unas veinte personas que de manera constante están prestando el servicio de emergencia.

Al personal del Formenti se sumaron profesionales del hospital de Río Gallegos y de Puerto Deseado que llegaron para reforzar a la dotación local.

Al trabajo de emergencia durante los shows musicales se agregaron acciones de prevención. El ministerio de Salud de la provincia envió dos trailers y profesionales que durante la tarde y la noche realizan diferentes actividades de prevención de enfermedades, con el público que pasea por el frente del anfiteatro.

  



COMPARTIR:
Relacionadas: Fiesta del Lago 2018


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Difíciles determinaciones te aguardan en tu puesto laboral para la jornada del día de hoy. Confía en ti mismo. Encontrarás más de lo que buscabas en un amor pasajero. No le temas al compromiso permanente con una persona. Deberás saber separar las aguas y diferenciar de aquellos amigos de juergas de a quienes puedes confiarles tu negocio.Sugerencia: Valora cada palabra de aliento que obtengas de aquellos que te rodean. No olvides los favores que recibas y devuélvelos a la primera oportunidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet