Belloni: estamos en una ciudad modelo.
Glaciar Perito Moreno. Desmienten versiones de ruptura inminente

  FIESTA DEL LAGO 2018  15 de febrero de 2018
Unas 20 personas fueron atendidas en el anfiteatro.
La UCSF Formenti está a cargo de la primera atención médica en casos de emergencias que se dan durante los shows musicales de la Fiesta del Lago. Este año hay un dispositivo especial.

 

 

Unas veinte personas fueron atendidas en las primeras tres noches de los shows musicales de la Fiesta del Lago.
En todos los casos fueron cuestiones leves. Baja de presión o de nivel de azúcar, algún dolor abdominal, o golpes menores, son algunas de las características de los casos que merecieron atención de enfermeros y médicos.

Este año, en el interior del predio hay una organización que comprende el trabajo de varias instituciones.
Mientras las miles de personas disfrutan de sus artistas, cantan, bailan y saltan, integrantes de la Protección Civil y Bomberos Voluntarios están atentos a cualquier situación que merezca una atención médica. 

Con o sin camilla, los rescatistas llevan a la persona a alguno de los dos puestos de primera atención.

El ex hospital Formenti, ahora llamado Unidad Comunitaria de Salud Familiar Formenti, es la responsable de la primera atención a los pacientes.

Médicos, enfermeros y choferes están apostados en tres puntos: uno en el acceso del anfiteatro de Libertador y 17 de Octubre, otro a pocos metros en uno de los trailers ubicados en avenida del Libertador, y un tercero situado a pocos metros del escenario. Allí reciben al público que llega por medios propios o asistencia de los rescatistas.

La directora asociada de la “UCSF Dr José Formenti”, doctora Lorena Viviana comentó que son unas veinte personas que de manera constante están prestando el servicio de emergencia.

Al personal del Formenti se sumaron profesionales del hospital de Río Gallegos y de Puerto Deseado que llegaron para reforzar a la dotación local.

Al trabajo de emergencia durante los shows musicales se agregaron acciones de prevención. El ministerio de Salud de la provincia envió dos trailers y profesionales que durante la tarde y la noche realizan diferentes actividades de prevención de enfermedades, con el público que pasea por el frente del anfiteatro.

  



COMPARTIR:
Relacionadas: Fiesta del Lago 2018


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
Glaciar Perito Moreno. Comenzó un inesperado y singular proceso de Ruptura
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás convencer a tu entorno de que has madurado lo suficiente como para aceptar ciertas responsabilidades. No lo dudes. Utiliza tu tiempo libre para replantearte actitudes que has tenido para con la vida en lo que a lo emocional se refiere. No te dejes estar solo porque no tienes compromisos inmediatos por resolver. Mantente en movimiento constantemente.Sugerencia: No pierdas de vista tus metas en ningún momento, y enfoca todos tus esfuerzos en intentar alcanzarlas. Es de esta manera que las harás realidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.91
62.91

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet