Y un día el mono se puso serio.
Noche fiestera en el Anfiteatro del Bosque

  JUDICIALES  16 de febrero de 2018
Varios secuestros de droga en el acceso de la ciudad.
En los días de la Fiesta del Lago aumenta el ingreso de personas a la ciudad, con lo que también se incrementan los casos de secuestros de droga en pequeñas cantidades.

 

 

La Gendarmería Nacional viene realizando varios secuestros de la denominada drogas ilegales. 

Esa fuerza es la encargada de realizar el control de acceso en el Portal de Entrada de El Calafate. 

Durante los cinco días de los shows musicales de la Fiesta Nacional del Lago los ingresos de vehículos y personas se cuentan de a miles, movimiento que también tuvo su correspondiente aumento en el secuestro de drogas.

En todos los casos se trata de controles de rutina que  originaron secuestros y causas penales por la tenencia de drogas ilegales de pequeñas cantidades.

Algunos de los casos fueron un hombre proveniente de Chile, otro proveniente de Comodoro Rivadavia, y un hombre proveniente de Río Gallegos que al ser detectados ingresando marihuana y cocaína fueron demorados y puestos a disposición de la justicia federal.

Otro de los casos fue la detección de marihuana y cucumelo (hongo Alucinógeno) a un mochilero chileno que estaba ingresando a la ciudad de a pie.

Según conoció ahoracalafate.com.ar, hasta el momento no quedaron personas detenidas. En los diferentes hechos los funcionarios del juzgado federal de Río Gallegos ordenaron la liberación pero con la apertura de causa judicial a cada una de las personas que fueron encontradas con droga.

Si bien se trata de cantidades pequeñas, uno de los  secuestros puede originar una mayor complicación procesal a la persona. Un hombre fue encontrado con varios envoltorios de cocaína, un fraccionamiento típico de la comercialización. A ese mismo hombre la gendarmería le secuestró su automóvil, al detectar que tenía un pedido de secuestro de un juzgado de Morón (Buenos Aires).

Entre los casos, este portal conoció que también se secuestraron pomadas de cannabis, de uso medicinal como las gotas de la misma planta, pero que la ley de la Argentina aún no termina de autorizar por la falta de la etapa de reglamentación.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: JUDICIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
Glaciar Perito Moreno. Comenzó un inesperado y singular proceso de Ruptura
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

A veces, para evitar entuertos, es mejor no hacer comentarios desatinados. Cuidado, tu elocuencia puede involucrarte en conflictos. El día que conociste a tu pareja supiste un gran cambio iba a producirse en tu vida, pero nunca imaginaste qué tan profundo. Tu situación económica vuelve a su cauce normal. Con mucho esfuerzo lograste recuperarte, pero trata de no volver a caer.Sugerencia: No hagas la vista gorda a los problemas familiares, ya no pueden seguir ignorándose. Mejor haz algo antes que las cosas empeoren.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.91
62.91

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet