Intrusos desde el Glaciar
Dónde comprar las entradas para los shows

  CIENCIA  16 de febrero de 2018
Así se vio el Eclipse Solar en Santa Cruz
Ayer por la tarde hubo un Eclipse parcial. A pesar de que en la Patagonia fue el mejor lugar de la Argentina para apreciarlo, pasó desapercibido para la mayoría.

Ayer jueves por la tarde tuvo lugar un nuevo Eclipse Parcial de Sol que pudo apreciarse aunque no a simple vista. El fenómeno pudo verse, en diferentes porcentajes, desde distintos lugares de Argentina, y en la Patagonia con mayor plenitud.

El Eclipse se da cuando la Luna se interpone parcialmente entre el Sol y la Tierra. La mejor cobertura observable se dio en la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, donde llegó a cubrirse el 25 por ciento del Sol. Y en la Antártida superó el 50 por ciento.

En El Calafate el Eclipse pasó prácticamente desapercibido, en medio de las muchas actividades que hubo con motivo del 141° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino.

En nuestra localidad el ocultamiento del Sol fue del 19 por ciento, mientras que en Río Gallegos llegó al 22 por ciento.

Desde la capital provincial, el fotógrafo Carlos Yanicelli captó imágenes utilizando un filtro, y las compartió con este portal. Lo mismo hizo la gente de Sonidos Crash, que captó el fenómeno desde El Calafate. El agradecimiento a nuestros lectores. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Actualizado. Fue localizada la turista española
Otra emergencia en las montañas de El Chaltén
La ola de calor patagónica es tapa en los diarios nacionales
Sin respiro. Ahora hay una escaladora herida en el Torre
Otra tragedia en la ruta. Una mujer fallecida
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hace tiempo que no ves a tus amigos. Organiza una cena en tu casa y demuéstrales tu cariño con una buena comida hecha por ti. Un gran amor, que ya creías superado y olvidado, regresará sorpresivamente y pondrá en jaque tu actual relación actual.  La jornada no se presenta ideal para las inversiones, ni mucho menos para lo que tenga que ver con compra de automóviles. Sugerencia: El clima en tu trabajo está bastante contaminado por energías negativas. Un sahumerio puede ayudar a mejorar el ambiente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet