Intrusos desde el Glaciar
Dónde comprar las entradas para los shows

  CIENCIA  16 de febrero de 2018
Así se vio el Eclipse Solar en Santa Cruz
Ayer por la tarde hubo un Eclipse parcial. A pesar de que en la Patagonia fue el mejor lugar de la Argentina para apreciarlo, pasó desapercibido para la mayoría.

Ayer jueves por la tarde tuvo lugar un nuevo Eclipse Parcial de Sol que pudo apreciarse aunque no a simple vista. El fenómeno pudo verse, en diferentes porcentajes, desde distintos lugares de Argentina, y en la Patagonia con mayor plenitud.

El Eclipse se da cuando la Luna se interpone parcialmente entre el Sol y la Tierra. La mejor cobertura observable se dio en la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, donde llegó a cubrirse el 25 por ciento del Sol. Y en la Antártida superó el 50 por ciento.

En El Calafate el Eclipse pasó prácticamente desapercibido, en medio de las muchas actividades que hubo con motivo del 141° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino.

En nuestra localidad el ocultamiento del Sol fue del 19 por ciento, mientras que en Río Gallegos llegó al 22 por ciento.

Desde la capital provincial, el fotógrafo Carlos Yanicelli captó imágenes utilizando un filtro, y las compartió con este portal. Lo mismo hizo la gente de Sonidos Crash, que captó el fenómeno desde El Calafate. El agradecimiento a nuestros lectores. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Vaciaron un galpón con mercadería y se llevaron el camión de reparto
Nuevo golpe. Aerolíneas dificulta la llegada de extranjeros a El Calafate
Encuentran a un hombre ahorcado
Les robó mientras entrenaban. Lo localizaron por el GPS de un celular
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás enfrentar serios retrasos durante la jornada de hoy debido a situaciones enteramente fuera de tu control. Las características que en un momento te enamoraron de tu pareja actual se han vuelto un problema. Busca dialogar con ella. Que tus avances modestos no te lleven a la desesperación. Todo lo que vale lleva un tiempo de gestación. Paciencia.Sugerencia: Aprovecha cada oportunidad que tengas de alimentar tu confianza y autoestima en lo que a la conquista se refiere. Asegúrate de no romper corazones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet