Intrusos desde el Glaciar
Dónde comprar las entradas para los shows

  CIENCIA  16 de febrero de 2018
Así se vio el Eclipse Solar en Santa Cruz
Ayer por la tarde hubo un Eclipse parcial. A pesar de que en la Patagonia fue el mejor lugar de la Argentina para apreciarlo, pasó desapercibido para la mayoría.

Ayer jueves por la tarde tuvo lugar un nuevo Eclipse Parcial de Sol que pudo apreciarse aunque no a simple vista. El fenómeno pudo verse, en diferentes porcentajes, desde distintos lugares de Argentina, y en la Patagonia con mayor plenitud.

El Eclipse se da cuando la Luna se interpone parcialmente entre el Sol y la Tierra. La mejor cobertura observable se dio en la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, donde llegó a cubrirse el 25 por ciento del Sol. Y en la Antártida superó el 50 por ciento.

En El Calafate el Eclipse pasó prácticamente desapercibido, en medio de las muchas actividades que hubo con motivo del 141° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino.

En nuestra localidad el ocultamiento del Sol fue del 19 por ciento, mientras que en Río Gallegos llegó al 22 por ciento.

Desde la capital provincial, el fotógrafo Carlos Yanicelli captó imágenes utilizando un filtro, y las compartió con este portal. Lo mismo hizo la gente de Sonidos Crash, que captó el fenómeno desde El Calafate. El agradecimiento a nuestros lectores. 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: CIENCIA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás postergar más ciertas visitas a un especialista para evaluar ciertas dolencias que has estado teniendo. No desperdicies la oportunidad de iniciar una aproximación hacia esa persona que ha despertado tu atención desde hace tiempo. Experimentarás serias dificultades para poder llevar a cabo tu trabajo durante la jornada de hoy. No te desanimes.Sugerencia: Es solamente a través de los errores que aprendemos las lecciones de la vida. No reniegues de las malas experiencias, aprende de ellas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet