Informe Especial: este sería el último Torneo Federal C
La Oreja de Van Gogh y Guasones animaron la 5ta Noche

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 16:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Máxime. El cocinero africano que aprovechó la pandemia para cambiar su negocio / Vacunación antigripal: denuncian que, por la alta demanda, hay algunos faltantes / La reacción de Pampita Ardohain tras la publicación de un tierno video de su hija Blanca / Loncopué. La historia secreta de cómo el coronavirus arrasó un pueblo patagónico / Coronavirus. Extienden la cobertura de las prepagas para los recién nacidos en cuarentena / Coronavirus: casi un centenar de aislados en Gualeguaychú por el caso positivo de un viajero uruguayo / Coronavirus: Google y Apple se asocian para rastrear contactos por la pandemia / Coronavirus. FIFA: cuáles son los tres objetivos inmediatos y los plazos para el regreso del fútbol / Coronavirus en la Argentina: dio positivo un médico que atiende en un geriátrico con 75 residentes / Florida considera el peor escenario: un huracán durante la pandemia / Roberto Carlos, el 3 de la pegada memorable que marcó una época con sus goles imposibles / Coronavirus en la Argentina: la trastienda del operativo de seguridad para hacer cumplir la cuarentena / La cifra millonaria que cobrará Macaulay Culkin por participar en el reboot de Mi pobre angelito / Coronavirus: "Dios, escucha el grito de la humanidad sufriente", suplicó el Papa / Electrodomésticos. Cómo es el cronograma para pagar cuotas desde el lunes / Coronavirus: niegan prisión domiciliaria a un exgendarme condenado a perpetua por crímenes de lesa humanidad / Pan en cuarentena: lecciones de ciencia para chicos (y algunos grandes) mientras lo amasamos / "Ocho Libertadores": la contundente definición de Vignolo sobre Marcelo Gallardo y Boca / Pity Martínez: el motivo de su bronca en las redes y por qué terminó borrando los mensajes / Coronavirus: Gran Bretaña registra su récord de muertes diarias con 980 nuevos fallecidos /


  JUDICIALES  17 de febrero de 2018
Los allanamientos se ampliaron a El Calafate
La Casa de Gobierno, el Tribunal de Cuentas de Santa Cruz fueron allanados por la justicia federal en busca de mas pruebas para engrosar la causa que investiga el supuesto fraude la Obra Pública durante el kirchnerismo. Un tercer allanamiento se hizo en una vivienda de El Calafate.

 

 

La denominada “Causa Baez” que investiga las presuntas irregularidades en los contratos de obras públicas durante el gobierno nacional del kirchnerismo sigue originando allanamientos en Santa Cruz.

El Tribunal de Cuentas, la Casa de Gobierno y una vivienda de El Calafate fueron motivo de allanamientos federales en la sultimas horas.

La orden la dio el juez federal bonaerense Julián Ercolini a pedido del fiscal Gerardo Pollicita.

La causa se originó dos años atrás con una denuncia del presidente de Vialidad Nacional Javier Iguacel y trata sobre la cantidad y forma de obras que le fueron adjudicadas a Austral Construcciones.

La causa será elevada a Juicio Oral este año. Mientras tanto el fiscal sigue pidiendo pruebas que alimentan su hipótesis de un tramado entre los entonces gobernantes nacionales, con supuesta participación de funcionarios del gobierno provincial de Santa Cruz y las empresas de Baez, para generar un circuito que hiciera desviar fondos públicos mediante obras que no se hicieron y sobreprecios.

La investigación llega a empresas ma chicas chica, que tuvieron o pudieron tener vinculados contractuales con las adjudicatarias.

De los últimos tres allanamientos, uno se realizó en El Calafate, en la calle Formenti al 600. El de esta ciudad fue el único allanamiento realizado en una vivienda particular, ya que los otros dos se hicieron en Casa de Gobierno y en el Tribunal de Cuentas.

El escuadrón 42 de la Gendarmería Nacional recibió la orden judicial para allanar la vivienda y secuestrar documentación de recibos y facturaciones de la empresa “Arbol Servicios”,  una supuesta subcontratista de otras empresas que accedieron a obras públicas.

Puntualmente la justicia mandó a secuestrar  documentación que relacionen a la subcontratista con la empresa Indigo, la que a su vez sería otra subcontratista. Las mismas fuentes señalaron que no se encontró la documentación solicitada por el juez y el fiscal, lo que se atribuye a que el allanamiento se realizó en la vivienda particular del dueño de la empresa , pero que su base operativa está en un galpón del barrio industrial, el que no fue tenido en cuenta para el allanamiento.

Foto Télam. Allanamiento en Casa de Gobierno de Santa Cruz



COMPARTIR:
Relacionadas: JUDICIALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
El testimonio de la primera vecina de El Calafate que tuvo Coronavirus
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

La falta de respeto por parte de ciertas personas de tu entorno comenzará a socavar tu capacidad de tolerancia. Los planes del destino diferirán con los tuyos para el día de hoy. Se presenta la oportunidad de conocer nuevas personas. No podrás alcanzar la total seguridad en lo que se refiere a las inversiones económicas, deberás confiar en tu instinto.Sugerencia: Los cambios interiores profundos llevan un tiempo hasta que son completamente efectivos. No pretendas forzarlos o apresurarlos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet