Informe Especial: este sería el último Torneo Federal C
La Oreja de Van Gogh y Guasones animaron la 5ta Noche

  JUDICIALES  17 de febrero de 2018
Los allanamientos se ampliaron a El Calafate
La Casa de Gobierno, el Tribunal de Cuentas de Santa Cruz fueron allanados por la justicia federal en busca de mas pruebas para engrosar la causa que investiga el supuesto fraude la Obra Pública durante el kirchnerismo. Un tercer allanamiento se hizo en una vivienda de El Calafate.

 

 

La denominada “Causa Baez” que investiga las presuntas irregularidades en los contratos de obras públicas durante el gobierno nacional del kirchnerismo sigue originando allanamientos en Santa Cruz.

El Tribunal de Cuentas, la Casa de Gobierno y una vivienda de El Calafate fueron motivo de allanamientos federales en la sultimas horas.

La orden la dio el juez federal bonaerense Julián Ercolini a pedido del fiscal Gerardo Pollicita.

La causa se originó dos años atrás con una denuncia del presidente de Vialidad Nacional Javier Iguacel y trata sobre la cantidad y forma de obras que le fueron adjudicadas a Austral Construcciones.

La causa será elevada a Juicio Oral este año. Mientras tanto el fiscal sigue pidiendo pruebas que alimentan su hipótesis de un tramado entre los entonces gobernantes nacionales, con supuesta participación de funcionarios del gobierno provincial de Santa Cruz y las empresas de Baez, para generar un circuito que hiciera desviar fondos públicos mediante obras que no se hicieron y sobreprecios.

La investigación llega a empresas ma chicas chica, que tuvieron o pudieron tener vinculados contractuales con las adjudicatarias.

De los últimos tres allanamientos, uno se realizó en El Calafate, en la calle Formenti al 600. El de esta ciudad fue el único allanamiento realizado en una vivienda particular, ya que los otros dos se hicieron en Casa de Gobierno y en el Tribunal de Cuentas.

El escuadrón 42 de la Gendarmería Nacional recibió la orden judicial para allanar la vivienda y secuestrar documentación de recibos y facturaciones de la empresa “Arbol Servicios”,  una supuesta subcontratista de otras empresas que accedieron a obras públicas.

Puntualmente la justicia mandó a secuestrar  documentación que relacionen a la subcontratista con la empresa Indigo, la que a su vez sería otra subcontratista. Las mismas fuentes señalaron que no se encontró la documentación solicitada por el juez y el fiscal, lo que se atribuye a que el allanamiento se realizó en la vivienda particular del dueño de la empresa , pero que su base operativa está en un galpón del barrio industrial, el que no fue tenido en cuenta para el allanamiento.

Foto Télam. Allanamiento en Casa de Gobierno de Santa Cruz



COMPARTIR:
Relacionadas: JUDICIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás tomar la determinación de dejar hábitos que sabes son nocivos para tu salud. No decaigas con el primer escollo. Deberás ceder ante los pedidos de tu pareja de una reunión familiar. Su felicidad será en definitiva la tuya también. Te sorprenderán los resultados que obtendrás al organizar tus tiempos y prioridades eficientemente. Utiliza este impulso.Sugerencia: Mantén en mente que los cambios más cruciales no ocurren de la noche a la mañana. Debes aprender a ser paciente contigo mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet