HOY: Carrera de Mozos y Camareras
Los allanamientos se ampliaron a El Calafate

  DEPORTES  17 de febrero de 2018
Informe Especial: este sería el último Torneo Federal C
Esta semana en la AFA, se comenzó a trabajar en cómo serán los torneos en los próximos años. El Federal B y el Federal C no se jugarían más y se reemplazaría por un Torneo Regional Federal Amateur. La Liga Sur tendría un representante.

En la AFA se está trabajando en un borrador de cómo serían los cambios en los distintos torneos que organiza la entidad del fútbol argentino. Y el portal Ascenso del Interior preparó un informe especial, en el cual AHORA CALAFATE extrajo los cambios en el Torneo Federal C y un nuevo Torneo Regional Federal Amateur.

En ese informe, uno de los principales puntos de estas reformas, consiste en reemplazar al Federal B y Federal C por un Torneo Regional Federal Amateur.

El propósito principal de esta reforma, es fortalecer las Ligas del Interior que ante tanta competencia han ido perdiendo terreno, disputando torneos intrascendentes y sin demasiadas motivaciones, en algunos casos vacíos de contenido ya que gran parte de los afiliados a dicha entidad jugaban torneos federales, donde sus equipos disputaban encuentros los días de semana (de lunes a Jueves) debido a que los estadios y/o operativos policiales están reservados los fines de semana, para los equipos que disputan categorías federales. Por ende se da un "vuelta de tuerca" y se deja de lado la "masividad" de equipos del interior en los torneos federales y se da lugar a apuntalar los torneos locales y por ende las Ligas, que en algunos puntos del país están en estado terminal.

Además desde AFA se pretende un crecimiento institucional de sus Ligas afiliadas, es por ello que también se hará hincapié en un ordenamiento técnico y jurídico de Ligas y Clubes para disputar el torneo, en lo tecnológico (uso del Sistema COMET), como así también un crecimiento de los clubes no solo en lo deportivo, sino en la infraestructura (Estadios, etc).

En definitiva, los 160 equipos (entre los genuinos del FEDERAL B, más los 16 ascendidos del FEDERAL C actual y los 8 descensos del FEDERAL A que está en competencia) disputarán la  Etapa Clasificatoria del Torneo Regional Federal Amateur 2019.

Por lo tanto no se disputará más el Torneo Federal B en esta Temporada 2018, ni en el futuro tampoco. Lo mismo sucederá con el Torneo Federal C, que está jugando Argentinos del Sur, donde está es la última edición.

Torneo Regional Federal Amateur 2019

Del mismo tomarán parte los campeones de Liga del Interior, Uniones Regionales de Ligas y Federaciones y/o Uniones de Ligas conjuntamente con los equipos del Federal B 2018.

Para poder competir, antes habrá que cumplir una serie de Requisitos como:

Cada Liga debe contar como mínimo con 10 clubes afiliados. Si posee entre 10 y 19 tendrá una plaza. Si tiene 20 o más clubes afiliados contarán con 2 plazas. Igual criterio para las Uniones Regionales de Ligas (Uniones de ligas afiliadas para la realización conjunta de torneos oficiales) deberán contar con un mínimo de 10 clubes y tendrán 1 o 2 plazas, según corresponda y las ligas que lo integran no tendrá plaza por separado. Además las Federaciones y/o Uniones de Ligas que disputen un torneo contarán con 1 plaza.

Según trascendió, solo en el 2019, las Ligas cuyo campeón ya tenga una plaza en los torneos superiores (incluyendo el ex B) no podrán ser reemplazado por otro equipo.

Las Liga del Interior, Uniones Regionales de Ligas y Federaciones y/o Uniones de Ligas deberán disputar obligatoriamente un torneo al cual el Consejo Federal deberá declarar como Torneo Anual Clasificatorio que no deberá culminar, en principio más allá del 30-11-2018.

Además se deberá contar con:

Certificado Médico de cada jugador.

Certificado de Personería Jurídica al día del Club.

Certificado de Personería Jurídica al día de la Liga.

Dar cuenta de la utilización del sistema de gestión y registración de jugadores “COMET”.

Forma de disputa:

El mismo contará con una ETAPA PREVIA, ETAPA CLASIFICATORIA y ETAPA FINAL, en todos los casos se disputará mediante cruces play off (partidos ida y vuelta), por cercanía geográfica y en forma regionalizada.

El TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR  otorgará 4 ASCENSO al TORNEO FEDERAL "A" 2020.

ETAPA PREVIA: Lo disputarán los campeones de Ligas, Uniones Regionales de Ligas, Federaciones y/o Uniones de Ligas, clasificando en CADA REGIÓN a 12 equipos (o número similar) para completar a los 16avos de final (32 equipos) de cada región donde enfrentarán a los equipos del ex Federal B.

Aquí dependiendo la Región puede contar con una o dos fases:

REGIÓN PATAGONICA: máximo 19 plazas, clasifican 12 equipos

REGIÓN PAMPEANA SUR: máximo 40 plazas, clasifican 12 equipos

REGIÓN PAMPEANA NORTE: máximo 34 plazas, clasifican 12 equipos

REGIÓN CUYO: máximo 27 plazas, clasifican 12 equipos

REGIÓN CENTRO: máximo 53 plazas, clasifican 12 equipos

REGIÓN NORTE: máximo 19 plazas, clasifican 12 equipos

REGIÓN LITORAL NORTE: máximo 44 plazas, clasifican 12 equipos

REGIÓN LITORAL SUR: máximo 47 plazas, clasifican 12 equipos

ETAPA CLASIFICTORIA: La disputarán los 12 equipos ganadores de la FASE PREVIA + los 20 equipos del EX FEDERAL B. Total 32 equipos. Se disputará mediante cruce play off, aquí se disputarán seguidamente 5 fases play off hasta determinar un ganador por Región.

ETAPA FINAL: La disputarán los 8 equipos ganadores de la FASE FINAL. Las 4 finales se definirán mediante cruce play off. Los 4 ganadores ascenderán al TORNEO FEDERAL "A" 2020.

Los equipos que logren el ascenso disputarán como máximo 8 fases play off (3 meses y medio).

Los equipos que NO logren el ascenso, nos referimos a los campeones de Ligas, Federaciones y/o Uniones de Ligas y los equipos del Ex FEDERAL B, retornarán a sus Ligas de origen, donde deberán ganar la plaza para poder disputar el TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2020

EDICIÓN 2020

Del mismo tomarán parte SOLO los campeones de Liga del Interior, Uniones Regionales de Ligas y Federaciones y/o Uniones de Ligas.

Los requisitos serán los mismos que en la edición anterior, con la salvedad que las Ligas cuyo campeón ya tenga una plaza en los torneos superiores (FEDERAL A, PRIMERA DIVISION INTERIOR ex B Nacional y SUPERLIGA) PODRAN ser reemplazado por otro equipo.

La forma de disputa será similar, pero al no contar con la participación de los ex Federal B, el torneo tendrá entre 4 y 6 fases (dependiendo la Región) de play off como máximo. Los equipos que logren el ascenso disputarán como máximo 6 fases play off (2 meses y medio).

De esta forma y si esto se confirma en las próximas semanas, Santa Cruz tendrá 4 plazas en total, 1 de la Liga Sur, 1 de la Liga Centro y 2 de la Liga Norte.

Informe: AHORA CALAFATE - Claudio Macuso con la colaboración de Santiago Dezio y Cristian Adrian Provensal



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu tendencia a vivir en momentos ya pasados te hará caer en problemas nuevamente en la jornada de hoy. Supera esto. Contarás con todo un arsenal de encantos durante la jornada de hoy. Aprovecha al máximo tu elocuencia y capacidad de seducción. Hoy tendrás noticias desagradables respecto a la evolución de ciertas inversiones a largo plazo. No te desanimes.Sugerencia: Deberás salir de ese mar de autocompadecimiento si pretendes lograr algún tipo de reconocimiento en tu vida. Continua adelante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet