Consejero del hospital SAMIC habló del Artículo 17.
2da Feria “Camino de Sabores”

  LOCALES  3 de mayo de 2015
El testimonio de dos Halcones de Malvinas
Los pilotos de combate Héctor Sánchez y Luis Cervera contaron sus experiencias ante estudiantes y público en general. Visitaron FM Dimensión donde compartieron recuerdos y opiniones sobre la participación de la Fuerza Aérea en la Guerra de Malvinas

En 1982, Héctor “Pipi” Sánchez y Luis “Tucu” Cervera eran pilotos de guerra y tripulaban aviones  Douglas  A-4  Skyhawk, de la 5° Brigada Aérea de Villa Reynolds, Provincia de San Luis.

Desde aquel 2 de abril, cuando se produjo la recuperación de las Islas Malvinas, sus vidas cambiarían para siempre. Como la de cientos de argentinos que participaron de aquel conflicto bélico.

Ellos desisten de ser llamados “héroes” e insisten que ese honor les corresponde a quienes dejaron sus vidas en las islas. “Nosotros cumplíamos con nuestro trabajo”, dice Sánchez.

Ambos fueron invitados por el Aeroclub Lago Argentino y ex combatientes residentes en El Calafate, a dar charlas sobre sus experiencias en aquella guerra.

A sala llena se realizaron sendas conferencias en el Centro Cultural municipal, donde acudieron estudiantes de escuelas y colegios de la localidad, pero también vecinos que escucharon atentamente las anécdotas de estos halcones, como se denominó su escuadra.

El viernes 1° de mayo fueron agasajados en el hangar que el aeroclub tiene en el aeropuerto internacional de El Calafate. Se cumplieron 33 años del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina, en que ellos también fueron protagonistas.

Previamente, Sánchez y Cervera visitaron FM Dimensión y brindaron una interesante entrevista donde repasaron los hechos y sensaciones que antecedieron al inicio de la guerra aérea. Sus experiencias de combate fueron seguidas con atención por los oyentes que luego felicitaron a los héroes de Malvinas.

Ahora Calafate TV registró el testimonio de los pilotos de guerra y  les muestra en este video los pasajes más importantes de la histórica entrevista.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Tener un DEA y preparación salvó la vida de un turista
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La falta de exigencias en tu vida ha hecho que no tengas un profundo conocimiento de tus capacidades. Sorpresas te aguardan. No puedes pretender que tu pareja coincida en cada actitud hacia la vida contigo. Busca complementarte con ella. Escúrrete hasta la ultima gota de sudor durante la jornada de hoy o te será imposible cumplir con las fechas limites.Sugerencia: Toma tus promesas como un compromiso serio con deber de ser cumplido En esto reside tu capacidad de honorabilidad, seriedad y madurez mental.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.37
62.37

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet