Se corre el Gran Premio “Fiesta Nacional del Lago”
Se inauguró la muestra fotográfica “Historias simples”

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 15:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: La pediatra de 52 años que murió en La Rioja también tenía dengue / Coronavirus: Andrew Jack, actor de Star Wars, murió a los 76 años / Coronavirus en Argentina: murieron dos médicas y ya son 26 las víctimas en todo el país / Coronavirus en Argentina: sin consultar a la oposición, Massa planea recortar un 40% las dietas de los diputados / Coronaviurs: sigue la caída de contagios en Italia, aunque hubo 837 muertos más / Coronavirus y sexo: lo que necesitás saber sobre tu vida sexual ante la pandemia de covid-19 / Las provincias ya avanzan con recortes de sueldo a la política y donaciones / Investigadores holandeses estudian la vacuna de la tuberculosis para tratar el coronavirus / Coronavirus. Ginés González García explicó por qué "hay muchísimos más infectados que los oficiales" / Coronavirus: el Senado sale lentamente de su letargo para tratar la situación del mercado laboral / La nación del startup recurre a la tecnología y tests masivos para combatir al coronavirus / Marcelo Longobardi: "Le prestaría mucha atención a los caceroleros y a los insultadores de empresas" / Coronavirus, Juventus, la Selección: Paulo Dybala charlará con Juan Pablo Varsky en el canal AFA Play / Derogarían un beneficio que se había previsto para empresas afectadas por la cuarentena / Coronavirus: 9 cosas que los científicos todavía no saben sobre el virus / Los seis países africanos que no registran casos y las razones que dan / Tarjeta alimentar: se adelanta la carga y ahora será semanal, a partir del 1 de abril / Adicciones: en cuarentena, siete de cada diez consultas son por síndrome de abstinencia y fugas de hogar / Luego de 24 años en FM, Ari Paluch se muda con El Exprimidor a una AM / Murió la actriz y cantante Donna Caroll, a los 80 años /


  PROVINCIALES  20 de febrero de 2018
VIDEO. Funcionario nacional dice que faltan 12 meses de obra para activar la termo-usina
El subsecretario de Infraestructura Energética aseguró que “hay mucho para reparar” tras puesta en marcha realizada por el gobierno anterior en 2015, que generó varios daños. Alberto Brusco dijo a Ahora Calafate que el compromiso del Estado Nacional es terminar la obra, pero se necesitan 12 meses de obra para poner en marcha el primer módulo de la usina. Y que el plazo no comenzó a correr porque hay que definir condiciones contractuales con el concesionario de la obra.

En medio de la fuerte conflictividad que vive la Cuenca Carbonífera a partir del despido de unos 500 empleados de YCRT por parte de la Intervención de la empresa, Tanto los gremios como autoridades políticas locales y provinciales exigen, entre otras cosas, la activación URGENTE de la Termo Usina, para que pueda producir energía  y así dinamizarse la actividad  en el complejo.

El próximo jueves, los diputados provinciales realizarán una sesión extraordinaria para tratar la situación de YCRT. Entre otras cosas instan a “informar públicamente los resultados en generación de energía, inversiones proyectadas, obras y trabajos que se lleven adelante para el funcionamiento de todos los módulos de la Central Termoeléctrica Río Turbio”.

Días atrás, durante su visita a la obra de las represas, el Subsecretario de Infraestructura Energética de Nación, Alberto Brusco, habló sobre el estado en que se encuentra la termo usina.

“Existe el compromiso del Estado Nacional de terminarla”, aseguró el funcionario ante la pregunta de Ahora Calafate. Pero aclaró se tienen que dar algunos pasos relacionados con la negociación con la contratista.

Brusco enfatizó que “esa central fue puesta en marcha a mediados de septiembre de 2015 y no estaba en condiciones”. Y manifestó que ante “el estado que recibimos la Central no tenemos otra alternativa que llamar a los proveedores principales, Forsterwheeler y Siemens”.   

El funcionario nacional dejó en claro que “para poner en marcha la primera unidad en serio, va a llevar alrededor de un año. Para ponerla en marcha en serio. No como se puso de la otra manera (en 2015), donde se produjeron daños en la caldera, en los ventiladores de tiro inducido, etc”.  

“La central nunca pudo pasar del 30 por ciento de la potencia. Es más nunca funcionó en automático. Hay muchísimo trabajo por hacer”, enfatizó Brusco, titular del área que tiene a su cargo todas las obras energéticas del país.    

“Hay mucho para ver y reparar – agregó el funcionario. Se reventaron tubos del sobre-calentador. Para reemplazar esos tubos se cortaron tubos del sobrecalentador de la otra unidad. Y otras cosas mas”, ejemplificó Brusco.  

“Entre decir que esa central está en condiciones de generar y la habilitación comercial hay aproximadamente entre 10 y 12 meses de trabajo. Esta es la verdad”, remarcó Brusco a Ahora Calafate.

Pero además indicó que esos plazos no comenzaron a correr porque aún hay que resolver condiciones contractuales con el contratista, que es la empresa Isolux, que además presentó quiebra en España.

Aclarando que no es su área específica, el funcionario nacional también habló de la actividad en el yacimiento carbonífero. Dijo que la Intervención de YCRT está procurando primero que se resolvieran las cuestiones técnicas y de seguridad porque la mina estaba en condiciones muy graves desde el punto de vista de la seguridad.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertas precauciones que tomarás en días anteriores te evitarán una serie de inconvenientes durante la jornada de hoy. Procura mantenerte alejado de las discusiones en la pareja, al menos durante la jornada de hoy. Precaución. No dejes que tu irresponsabilidad e inmadurez afecten nuevamente tu status profesional, aprende de tus errores pasados.Sugerencia: No permitas que la presión termine por nublar tu sano juicio a la hora de enfrentarte con dificultades cotidianas. Serenidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet