Los números que dejó la Fiesta del Lago
CRIGALL CAMPEÓN de la Recopa Sudamericana

  EDUCACION  20 de febrero de 2018
Casi 80 personas se formaron como Técnicos en Operador Socio Terapéuticos
Cursaron durante más de dos años la carrera que ofreció la Fundación Valdocco. Están habilitados para trabajar en áreas públicas y la sociedad civil vinculadas con el tratamiento de personas con adicciones, pero también en cualquier otro sector vulnerable de la población. La senadora Ana Ianni participó de la entrega de certificados.

Este martes por la mañana, en las instalaciones del Centro Cultural Calafate, se llevó a cabo acto ceremonial y simbólico de entrega de certificados a 77 estudiantes de la carrera terciaria de Operador Socio-Terapeuta en Adicciones de la Fundación Valdocco.

Cabe recordar que dicha oferta educativa en un principio iba ser llevada adelante por SEDRONAR. La expectativa generada fue alta y eso se tradujo en la importante afluencia de interesados a la charla inicial y a la inscripción.

Pero al producirse los cambios de autoridades en 2015, hubo incertidumbre sobre el comienzo, ya que quedó sin efecto este programa de capacitación. Luego de varias gestiones realizadas por la entonces Diputada Nacional Ana María Ianni, conjuntamente con la Municipalidad de El Calafate, se logró que dicha carrera sea impartida por la Fundación Valdocco.

Esta carrera fue orientada a capacitar en prevención y asistencia a las personas con adicciones. Finalizado el Primer Año hay un título intermedio que es el de Curso Avanzado en Operador Socio Terapéutico. Tras dos años de cursada los estudiantes obtienen el título de Técnico en Operador Socio Terapéutico.

Previo al acto, el coordinador de educación terciaria de la fundación, Luis Barrionuevo, explicó en FM Dimensión que “las personas que hoy están terminando sus estudios tienen una incumbencia muy amplia. Pueden formar parte de equipos de gestión y planificación de políticas públicas. Pueden vincularse a áreas del Municipio, Hospitales u otros organismos públicos relacionadas al trabajo de adicciones”

Especificó que también pueden intervenir en forma interdisciplinaria en el abordaje de la niñez, la familia, de los adultos mayores o cualquier tipo de población que se encuentre en alguna situación de vulnerabilidad  

El año pasado todos los grupos participantes desarrollaron prácticas profesionales en ámbitos como el hospital (con personas en rehabilitación por adicciones), otros lo hicieron en comunidades religiosas, o en el CIC Cerro Calafate. Y también dieron talleres preventivos y de sensibilización en escuelas de la localidad. 

Por su parte la senadora Ana Maria Ianni recordó el tortuoso comienzo que tuvo esta experiencia educativa, y destacó que gracias al esfuerzo y predisposición del Municipio, la fundación Valdocco, los estudiantes y otros actores, se pudo ofrecer esta carrera.

Si bien se realizó la entrega de certificados, se trata de una forma simbólica este acto, ya que en primer lugar cada estudiante deberá regularizar su situación de estudio, dentro de esta carrera de Operador Socio-Terapéutico.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Deberás poner un punto final a tu creencia de que todo esta bien en la pareja y afrontar el hecho de que tienes problemas. Lograrás con éxito ahuyentar los fantasmas de tu pasado manteniéndote ocupado durante toda la jornada de hoy. Procura extender tu red de contactos sociales un poco más, abarcando a aquellas personas clave del medio.Sugerencia: No dependas de los demás para llevar a cabo tus sueños y ambiciones. Asegúrate el éxito valiéndote por ti mismo a cada momento.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet