Turistas chilenos vuelcan rumbo a El Calafate
Los números que dejó la Fiesta del Lago

  GREMIALES  21 de febrero de 2018
Otras 24 horas de paro docente
Es el cuarto día paro desde que se retomó el ciclo lectivo 2017. Rige para este miércoles 21 de febrero. También convoca a una medida de fuerza para el 8 de marzo, para “reivindicar el Día de la Mujer Trabajadora”.

El congreso extraordinario de la ADOSAC reunido en la localidad de Río Gallegos, decidió convocar a un paro por 24 horas para el día miércoles 21 de febrero, en el marco del conflicto que sigue manteniendo con el gobierno provincial.

Según expresó el gremio docente a través de un comunicado, la medida fue tomada “ante los numerosos y graves atropellos tanto del gobierno provincial como por parte del gobierno nacional que pretenden disciplinar al trabajador”.

Se trata del cuarto día de paro implementado por el gremio docente, desde que se restableció el ciclo lectivo 2017.

El paro para este miércoles tiene varias consignas. Una es la derogación inmediata del Circuito Administrativo de Altas y Bajas que aún mantiene a muchos docentes sin poder percibir sus haberes.

NO a los despidos docentes generados por la Resolución 2575/17 y  NO al Presentismo impuesto con la Resolución 066/18, son otras consignas. Al igual que “el pago en tiempo y forma del sueldo, la apertura de paritaria salarial, rechazo a la solicitud de “listas negras”, por el cese en la intervención de la CSS, su normalización en la prestación de coberturas médicas y entrega de medicamentos oncológicos”.

Además el gremio docente ya convoca de antemano “a una medida de fuerza del día 08 de Marzo como reivindicación del Día Internacional de la Mujer Trabajadora”.

También el congreso provincial acordó con la Comisión Directiva provincial  y delegados de ADOSAC asistir a la reunión de coordinación de sindicatos combativos, que será el  27 de febrero próximo, en la Ciudad de Buenos Aires.



COMPARTIR:
Relacionadas: GREMIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Entenderás ciertos aspectos de tu trabajo que permanecían ocultos para ti hasta ahora. Esto es síntoma de cuanto has madurado. Comenzarás una etapa nueva en la pareja. Esto traerá sensaciones nunca antes vividas. Vívelas lo más intensamente posible. La única manera de triunfar en un medio competitivo es dar el 110 por ciento. Deja de lado el ocio y aprovecha tu tiempo.Sugerencia: Las adversidades despiertan en las personas las más sorprendentes reacciones, brindando un medio para reconciliaciones y sentimientos de amor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet