Trágico vuelco cerca de La Esperanza
Se fundó la Asociación de Árbitros de El Calafate

Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 17:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Pía Slapka: "Estoy pasando la cuarentena en familia y con mi ex" / "Dirigente ejemplar". Una idea de Moyano perturba a las empresas / Palm Beach, el condado de ricos y pago chico de Trump, lidera las muertes en Florida / Mario Pergolini pidió una reforma laboral: ?Vamos a tener que cambiar varias reglas de juego? / Coronavirus en la Argetina. Un DJ organizó una fiesta desde el balcón y todo el edificio se sumó al prende y apaga / Coronavirus: ¿cuántos respiradores artificiales tiene la Argentina (y cuántos precisa)? / AFIP vs. AGIP. La Ciudad de Buenos Aires prorroga el pago de los ingresos brutos / Coronavirus en la Argentina: ¿Por qué no se puede salir a correr a la calle? / ?Esperansito?: los troleos a Alejandro Fantino de su novia Coni Mosqueira que son furor en Tik Tok / Contagios. Los casos de coronavirus en las Islas Malvinas pueden llegar a cinco / Coronavirus: muchas muertes se concentran en pocas ciudades y regiones del mundo / Messi, enojado: tildó de "mentiras" dos informaciones que aparecieron sobre él / Coronavirus: en el Jueves Santo, el Papa recordó a sacerdotes, médicos y enfermeros muertos / Cuarentena en la Argentina. Red Solidaria invita a cantar el tema Sólo le pido a Dios / Marcelo Longobardi: "La cuestión económica va a ser muy complicada" / Coronavirus: Boris Johnson sale de terapia intensiva / Coronavirus: Estados Unidos supera los 15.000 muertos / Coronavirus: el principal experto de la Casa Blanca recomienda cambiar una costumbre occidental para siempre / Varada en Tailandia. Tiene 70 años, puntos en un ojo y debía regresar al médico el 2 de abril / Coronavirus. Atrapados en Japón: los atletas africanos que viajaron para los Juegos, quedaron varados y dan un mensaje positivo /


  EL CHALTEN  21 de febrero de 2018
Denuncia que el Juzgado de Faltas está tomado y pide la intervención del HCD
El Juez de Faltas de El Chaltén mantiene un fuerte conflicto con el Intendente Raúl Andrade, a quien denunció por amenazas. Además se resiste a desalojar la vivienda oficial que ocupa y dice que no va a renunciar. En entrevista con Ahora Calafate denunció que no lo dejan entrar al Juzgado y pide que el Concejo Deliberante se expida sobre el tema.

El Juez de Faltas de El Chaltén, Dr. Raúl Cardozo, solicitó formalmente y en carácter de urgente al Concejo Deliberante que se expida sobre la el conflicto institucional que mantiene con el Intendente Raúl Andrade.

Es un capítulo más del escándalo desatado a partir de que Cardozo denunció al jefe comunal por amenazas, y que éste pretenda desalojarlo de la vivienda oficial que ocupa, como parte de un acuerdo para que el abogado que residía en El Calafate, pueda ejercer su cargo en El Chaltén.

El Intendente Andrade quiere que Cardozo se aleje de su función, pero éste se niega argumentando que se encuentra en su cargo conforme a la ordenanza 08/16, que establece el procedimiento para la designación del Juez de Faltas.

Semanas atrás Cardozo pidió licencia por cuestiones de salud, y se realizó estudios médicos en El Calafate. Pero cuenta que cuando regresó a El Chaltén ya no se le permitió volver a ejercer su cargo.

A través de un escrito fechado el pasado lunes 19 de febrero, el Juez de Faltas explica que una vez más ese mismo que la secretaria de dicho juzgado, Mariana Azzolin, se niega a entregarle las llaves del Juzgado. Por ello fue a hacer una exposición policial para que conste esta imposibilidad.

“Si tengo que definir la situación, digo que el Juzgado está tomado, porque no me restituyen la llave y no me dejan ejercer mi función. Se llevaron la computadora. Yo no tengo seguridad de los sellos, si agregaron expedientes.  He pedido asilo político en el Concejo Deliberante”, graficó Cardozo.

El Juez de Faltas dijo que “más allá de la intención que tenga el intendente o la señora (NdR Beatriz Sciarra, secretaria de Gobierno), que es quien gobierna”, se debe respetar el principio constitucional de la independencia de poderes, algo que afirma que no está ocurriendo. Definió la situación como de avasallamiento e intromisión del Poder Ejecutivo sobre el Judicial, y es por eso que pide la intervención del tercer poder, el deliberativo o legislativo.

En entrevista con Ahora Calafate, Cardozo dijo que su pedido al Concejo Deliberante es para que se expida. “Tienen dos cosas para hacer: o me hacen el Juicio político o que reivindiquen la ordenanza que ellos mismos crearon, y le concedan al Juez de Faltas las facultades que le corresponde”, sostuvo.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Se acabarán las mentiras en la jornada de hoy. Deberás dar muchas explicaciones a las personas que te rodean. Afróntalo. El encuentro de tu pareja con alguien de su pasado despertará en ti celos impensados. Actúa con serenidad. Los problemas estarán aguardando tu regreso del fin de semana. No sucumbas ante la presión de resolver todo, ve paso a paso.Sugerencia: Muchas veces lo que a primera vista representa una desgracia puede evolucionar en una situación de gran ventaja para ti. Observa con cuidado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet