ORSI: “Venimos cumpliendo con todos los plazos”
Alertan sobre aparición de arañas en juegos de plaza

  ACTUALIDAD  4 de mayo de 2015
Comenzó la fase final de la mudanza al Nuevo Hospital
Desde esta mañana atienden todos los consultorios externos en el nuevo edificio. La guardia se mudará completamente el martes. Y el miércoles todos los servicios del Formenti, salvo el mamógrafo, estarán funcionando en el Hospital de Alta Complejidad. Un colectivo gratuito comunica ambos nosocomios.

Este lunes se inició la fase final de la mudanza del Hospital Dr. Formenti, al nuevo Hospital de Alta Complejidad de El Calafate, ubicado en el acceso a la ciudad.

Ahora Calafate estuvo a primera hora en el flamante centro de salud donde desde temprano llegan los primeros pacientes que tenían turnos para los consultorios externos que, en su totalidad, ya fueron mudados.

Solo los turnos de Rayos y Laboratorio están siendo atendidos este lunes en el Hospital  Formenti.

A partir del mediodía, comenzará una de las mudanzas más complejas: el traslado de los pacientes internados. Una veintena de hombres, mujeres y niños que guardan reposo en el “Formenti” serán conducidos a las nuevas salas de internación “con las previsiones necesarias para resguardar su protección y la tranquilidad de sus familias”, afirmaron autoridades hospitalarias.

Por el momento la guardia del Hospital Formenti permanecerá activa 24 hs hasta las 8 de la mañana del día martes, en que ya funcionará a pleno la guardia del nuevo Hospital de Alta Complejidad. Con la Guardia se mudará también el área de Laboratorio.

El director Ejecutivo del Hospital SAMIC, Dr. Gustavo Orsi, dialogó esta mañana con Ahora Calafate, y agregó que los quirófanos del nuevo centro de salud están operativos también desde el martes 5.

Igualmente comienza a funcionar el Departamento de Imágenes excepto el servicio de mamografía que seguirá en el “Formenti” hasta que se complete la entrega de aparatología del mamógrafo del nuevo hospital, que se estipula en breve plazo, el cual será informado oportunamente.

Para realizar consultas, pueden comunicarse al teléfono: 491889 o 491831 o 491876 o al mail: [email protected]

Colectivo

Por otra parte, tal como informó Ahora Calafate, desde las 7 de la mañana de este lunes funciona un servicio regular y gratuito de transporte que comunica los dos hospitales para facilitar el traslado de personas.

El colectivo parte cada media hora desde el acceso al Gimnasio Palito Cherbukov (frente al hospital Formenti) y sin escalas va al hospital SAMIC. Espera unos minutos y regresa de vuelta al “Formenti”. 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada propicia para desvanecer fantasmas y temores en la pareja. Contarás con la capacidad de hacerte entender claramente. No todos los días junto a una persona serán memorables o perfectos. En el amor reside la capacidad de dejar pasar los errores. Deberás renunciar al descanso del sábado para poder terminar ciertos proyectos urgentes. No desesperes, será para mejor.Sugerencia: Procura siempre destinar un momento de tu jornada para desconectarte totalmente e las presiones y corridas de una realidad tirana.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet