Fue Miss Elegancia en la Fiesta del Lago. Reveló que sufrió abusos sexuales
Una beba falleció en viaje de un colectivo.

  COTECAL  23 de febrero de 2018
Municipio y COTECAL firman acuerdo tras meses de conflicto
Las instituciones acordaron poner fin a las acciones judiciales en torno al conflicto por la paralización del tendido de la red de fibra óptica en el ejido urbano. Municipalidad de de reclamar más de $ 7 millones de impuestos y permisos y permite la continuidad de la obra. A cambio COTECAL tributará $ 700 mil por única vez, mas $ 100 mil por mes y una comisión por el servicio de TV por fibra.

En la mañana de este viernes el Ejecutivo Municipal y la Cooperativa Telefónica de Calafate Ltda. (COTECAL) rubricaron un acuerdo que pone fin a casi un año de fuertes conflictos en torno al tendido de fibra óptica que ésta institución estaba realizando.

En marzo del año pasado el Municipio decidió parar la obra argumentando que COTECAL no había presentado toda la documentación necesaria. Las autoridades cooperativas de entonces atribuyeron que la decisión del gobierno local estaba mas bien vinculada a una decisión del consejo administrativo de echar a dos empleados, entre ellos un amigo del intendente municipal, algo que desde el Ejecutivo local  rechazaron.

El conflicto fue in crescendo y llegó a la justicia, ya que el Municipio reclamó una deuda superior a los 7 millones en concepto de permisos y derechos de la obra de tendido de fibra, fijados por una ordenanza que fue aprobada en medio de la disputa (1960/17).

A fines de septiembre el Juez Federal de Río Gallegos Aldo Suarez dictó una medida cautelar de no innovar ordenando al Municipio que suspenda la aplicación de dicha ordenanza y retrotraiga la situación a antes de su sanción.

COTECAL reactivó la obra, pero en seguida el Municipio volvió a paralizarla y apeló la orden judicial. Para entonces en la Cooperativa Telefónica cambiaron las autoridades y el nuevo consejo administrativo se mostró proclive a restablecer el dialogo y lograr un acuerdo entre las partes, algo que se formalizó este viernes.   

Claudia Sandoval, presidente de la COTECAL, habló esta mañana en FM Dimensión y dio detalles de lo acordado con la Municipalidad, y que pone fin al conflicto. El Municipio exime a la Cooperativa del pago de derechos de construcción de dicha obra, como también de los derechos de habilitación por el uso del espacio aéreo y/o subterráneo, como así también de la habilitación comercial correspondientes a los servicios de Internet y televisión digital. Asimismo exime del pago de la habilitación comercial de las oficinas de la Cooperativa. Lo reclamado por la Municipalidad ascendía a $7.096.650 pesos. 

Sandoval explicó en el programa Radio Activa que COTECAL por su parte aportará una suma de 700 mil pesos por única vez, que serán destinados a una campaña de concientización sobre el tratamiento de los “Residuos Sólidos Urbanos (RSU)”.

Pero además COTECAL aportará al Municipio 100 mil pesos por mes con destino a obras y proyectos vinculados a servicios directos para la comunidad. A esto se suma destinar una comisión del 5 por ciento de lo que se cobra por cada decodificador de TV por internet que se comercialice.

Los compromisos asumidos tanto por la Municipalidad como por la COTECAL comienzan a regir desde hoy y por el término de cinco años.

Tras la firma del convenio el intendente Javier Belloni  ratificó el apoyo que le brindó a la entidad telefónica.  “Si la Cooperativa volviera a atravesar las dificultades que tuvo en el pasado, nosotros vamos a ser los primeros en estar ahí para sostenerla. Sabemos de la importancia que tiene para El Calafate y para las familias cuyo sustento depende de ella. Lo que más queremos es que siga creciendo”, afirmó.

Por su parte Claudia Sandoval expresó “la Cooperativa no es una empresa, sino que está fundada en valores, y debe hacer aportes a la sociedad. Parte del ingreso de la Cooperativa tiene que ir destinada a la comunidad. Es una obligación que tenemos”.

En la entrevista entre ambas partes también abordaron temas como la necesidad de avanzar en el proyecto de soterramiento del cableado aéreo, sugiriendo que debería comenzarse por la Avenida del Libertador.

En otro orden, se repasaron las alternativas que existirán de cara a la renovación de contratos por los “Sitios” de la Cooperativa en los próximos meses, que les permite a su vez alquilar el espacio para que las empresas de celulares instalen sus antenas.



COMPARTIR:
Relacionadas: COTECAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

En el día de hoy se suscitarán eventos que te llevarán al entendimiento de viejos enigmas. Tendencia a dispersarse en lo laboral. Aprende a perdonar las falencias de tu pareja. Nadie es representación viva de la perfección. Todos somos susceptibles a errar. No te dejes llevar por los comentarios despreocupados de tus pares laborales. Desenvuélvete acorde a tus principios.Sugerencia: Nunca se es lo suficientemente cuidadoso cuando sabes que el peligro está cerca. Tomas las medidas convenientes a pesar de lo que digan los demás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet