Fue Miss Elegancia en la Fiesta del Lago. Reveló que sufrió abusos sexuales
Una beba falleció en viaje de un colectivo.

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 12:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Murió Alfonso Cortina, expresidente de Repsol-YPF / Coronavirus. "No es una creación de laboratorio": cómo un grupo de científicos logró demostrar el origen natural del virus que causa covid-19 / Sorpresa en los mercados. Suben los bonos pese a la postergación del pago de deuda / Coronavirus. Falleció la madre de Pep Guardiola: Dolors Sala Carrió tenía 82 años y había contraído la enfermedad en Barcelona / "Nunca, ni Cristina ni Néstor, estuvieron cuando hubo una tragedia", y otras frases de Jorge Lanata en La Cornisa, con Luis Majul / Marcelo Longobardi, sobre el default técnico: "Es una decisión muy impactante" / La conmovedora historia de la familia de un rabino que le ganó al coronavirus / La premier de Nueva Zelanda declaró al conejo de Pascua un "trabajador esencial" durante la cuarentena / Coronavirus: en Catamarca y La Rioja ya es obligatorio el uso del barbijo para salir a la calle / Amalia Granata criticó al Gobierno por las filas de jubilados: "Es una insensibilidad" / Coronavirus: Nick Kyrgios y una acción solidaria que conmueve / Una segunda ola de infecciones, la mayor preocupación de un destacado virólogo de EE.UU. / Cómo prepara Alemania sus hospitales para lo peor de la pandemia / Coronavirus: "No creo que el lunes abran la puerta y salgamos a trabajar todos juntos", aseguró el presidente de la UIA, Miguel Acevedo / Coronavirus: Japón decreta estado de emergencia y aporta un billón de dólares para combatir la pandemia / Coronavirus: polémica compra de alimentos del Gobierno a precios por encima de los máximos / Irlanda: el primer ministro que vuelve a ejercer la medicina durante la pandemia / Coronavirus: la explicación de Martín Guzmán tras prorrogar el pago de la deuda pública / Coronavirus. Para Andrés Iniesta, "superar la crisis" debería cambiar en forma positiva la vida de las personas / Coronavirus en Bariloche: aislaron a todos los efectivos de seguridad aeroportuaria por cuatro casos positivos /


  COTECAL  23 de febrero de 2018
Municipio y COTECAL firman acuerdo tras meses de conflicto
Las instituciones acordaron poner fin a las acciones judiciales en torno al conflicto por la paralización del tendido de la red de fibra óptica en el ejido urbano. Municipalidad de de reclamar más de $ 7 millones de impuestos y permisos y permite la continuidad de la obra. A cambio COTECAL tributará $ 700 mil por única vez, mas $ 100 mil por mes y una comisión por el servicio de TV por fibra.

En la mañana de este viernes el Ejecutivo Municipal y la Cooperativa Telefónica de Calafate Ltda. (COTECAL) rubricaron un acuerdo que pone fin a casi un año de fuertes conflictos en torno al tendido de fibra óptica que ésta institución estaba realizando.

En marzo del año pasado el Municipio decidió parar la obra argumentando que COTECAL no había presentado toda la documentación necesaria. Las autoridades cooperativas de entonces atribuyeron que la decisión del gobierno local estaba mas bien vinculada a una decisión del consejo administrativo de echar a dos empleados, entre ellos un amigo del intendente municipal, algo que desde el Ejecutivo local  rechazaron.

El conflicto fue in crescendo y llegó a la justicia, ya que el Municipio reclamó una deuda superior a los 7 millones en concepto de permisos y derechos de la obra de tendido de fibra, fijados por una ordenanza que fue aprobada en medio de la disputa (1960/17).

A fines de septiembre el Juez Federal de Río Gallegos Aldo Suarez dictó una medida cautelar de no innovar ordenando al Municipio que suspenda la aplicación de dicha ordenanza y retrotraiga la situación a antes de su sanción.

COTECAL reactivó la obra, pero en seguida el Municipio volvió a paralizarla y apeló la orden judicial. Para entonces en la Cooperativa Telefónica cambiaron las autoridades y el nuevo consejo administrativo se mostró proclive a restablecer el dialogo y lograr un acuerdo entre las partes, algo que se formalizó este viernes.   

Claudia Sandoval, presidente de la COTECAL, habló esta mañana en FM Dimensión y dio detalles de lo acordado con la Municipalidad, y que pone fin al conflicto. El Municipio exime a la Cooperativa del pago de derechos de construcción de dicha obra, como también de los derechos de habilitación por el uso del espacio aéreo y/o subterráneo, como así también de la habilitación comercial correspondientes a los servicios de Internet y televisión digital. Asimismo exime del pago de la habilitación comercial de las oficinas de la Cooperativa. Lo reclamado por la Municipalidad ascendía a $7.096.650 pesos. 

Sandoval explicó en el programa Radio Activa que COTECAL por su parte aportará una suma de 700 mil pesos por única vez, que serán destinados a una campaña de concientización sobre el tratamiento de los “Residuos Sólidos Urbanos (RSU)”.

Pero además COTECAL aportará al Municipio 100 mil pesos por mes con destino a obras y proyectos vinculados a servicios directos para la comunidad. A esto se suma destinar una comisión del 5 por ciento de lo que se cobra por cada decodificador de TV por internet que se comercialice.

Los compromisos asumidos tanto por la Municipalidad como por la COTECAL comienzan a regir desde hoy y por el término de cinco años.

Tras la firma del convenio el intendente Javier Belloni  ratificó el apoyo que le brindó a la entidad telefónica.  “Si la Cooperativa volviera a atravesar las dificultades que tuvo en el pasado, nosotros vamos a ser los primeros en estar ahí para sostenerla. Sabemos de la importancia que tiene para El Calafate y para las familias cuyo sustento depende de ella. Lo que más queremos es que siga creciendo”, afirmó.

Por su parte Claudia Sandoval expresó “la Cooperativa no es una empresa, sino que está fundada en valores, y debe hacer aportes a la sociedad. Parte del ingreso de la Cooperativa tiene que ir destinada a la comunidad. Es una obligación que tenemos”.

En la entrevista entre ambas partes también abordaron temas como la necesidad de avanzar en el proyecto de soterramiento del cableado aéreo, sugiriendo que debería comenzarse por la Avenida del Libertador.

En otro orden, se repasaron las alternativas que existirán de cara a la renovación de contratos por los “Sitios” de la Cooperativa en los próximos meses, que les permite a su vez alquilar el espacio para que las empresas de celulares instalen sus antenas.



COMPARTIR:
Relacionadas: COTECAL

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tienes tiempo para todo y para todos, menos para tu familia. Alguien cercano te lo hará notar y no te gustará oír la verdad. No te dejes llevar por esos celos sin sentido, porque tu pareja no tiene ojos para otra persona que no seas tú.  Ser demasiado optimista al momento de iniciar un negocio puede hacer que pases algunos detalles por alto. Sé equilibrado.Sugerencia: Tómate un tiempo para estar solo y reflexionar qué es lo que quieres para tu vida. Escucha lo que te dicta tu corazón.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet