El Newcom llegó para quedarse
Municipio y COTECAL firman acuerdo tras meses de conflicto

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 21:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Pymes y monotributistas: extienden la fecha tope de ingreso a la moratoria impositiva hasta el 30 de junio / Coronavirus: Paraguay extiende dos semanas la cuarentena / Hay 14 argentinos: comenzaron a trasladar a otro barco a los varados en el crucero en Panamá / El apoyo de un astronauta a los médicos y enfermeras en la Argentina: "Lo dan todo, los aplaudo" / Adiós al abogado, historiador y periodista Carlos Páez de la Torre (h) (1940-2020) / Coronavirus: el blooper de la TV francesa con Messi que se hizo viral en redes y despertó las burlas / El Presidente instruyó a los embajadores para que asistan a los varados en el extranjero en estado de "vulnerabilidad" / Coronavirus: Brasil sumó 22 muertos, llegó a 114 y sigue siendo el país más golpeado en la región / En video: las advertencias de un especialista para evitar accidentes domésticos con alcohol en gel / Coronavirus: las tiernas disculpas de un nene a su vecino por hacer ruido mientras jugaba al fútbol durante la cuarentena / Coronavirus. El campeón de básquet no para: cómo se entrena San Lorenzo en la cuarentena / La terrible noticia que recibió Nicolás Magaldi mientras hacía su programa / Vacunación antigripal: arrancó la distribución de dosis sin una estrategia unificada durante la cuarentena / El argentino Roberto Zaldivar fue elegido como uno de los oftalmólogos más importantes del mundo / Coronavirus. West Ham, club de los argentinos Zabaleta y Lanzini, tiene ocho jugadores con síntomas leves / Coronavirus en la Argentina: Mendoza dio marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena / Pearl Jam brilla con bronca en ?Gigaton?, su nuevo disco / Atlético de Madrid sufre por la muerte de un chico de 14 años de las divisiones inferiores / Chango Spasiuk: en Oslo y también este domingo, en concierto, desde su casa / Por complicaciones por el coronavirus, murió el otro poeta Mario Benedetti /


  23 de febrero de 2018
Fue Miss Elegancia en la Fiesta del Lago. Reveló que sufrió abusos sexuales
La joven representante de Puerto Deseado en la elección de la Reina del Lago Argentino reveló en su cuenta de Facebook que fue abusada sexualmente en su hogar cuando era niña por dos hombres. Uno de ellos, que fue pareja de su madre, sigue acosándola por internet. Cansada de esto, la joven de 19 años decidió contarlo en un estremecedor escrito.

Una semana después de haber participado de la elección de la Reina Nacional del Lago Argentino, la joven deseadense Elena Díaz, estremeció a todos con una publicación en su cuenta de Facebook, revelando que fue víctima de reiterados abusos, cuando era niña.

La joven de 19 años fue una de las 11 postulantes que el pasado 15 de febrero desfiló en el escenario del Anfiteatro del Bosque. El jurado la distinguió como Miss Elegancia luego de calificar a todas las candidatas que realizaron dos pasadas, una en traje de baño enterizo y la otra con vestido de gala.

Las fotos publicadas fueron vistas por una de los hombres que abusó de ella, según cuenta en el escrito. Al parecer no es la primera vez que, usando un nombre falso, se mete en su perfil para ver sus fotos e intentar contactarla.

La joven no aguantó más el acoso y decidió hacer público algo que tenía guardado hasta de su propia madre, que fue pareja de esta persona que abusó de ella cuando era menor de edad.

Elena dijo que de este caso nadie sabía y que lo tenía guardado. Pero sí de un caso anterior que comenzó a padecer cuando tenía entre 7 y 8 años. Este hecho lo contó a los 13 años y se hizo la denuncia, pero pasaron seis años y la justicia no avanzó.

A continuación reproducimos el texto completo que publicó la joven de Puerto Deseado en su cuenta de Facebook       

"Escribo esto mientras tiemblo. Pensé que nunca iba a tener el coraje de contarlo, pero hoy vi algo que me hizo estallar, y mi límite llegó hasta acá. 

Soy Elena Díaz, tengo 19 años y soy una más de tantas mujeres que sufrieron abuso sexual en su infancia.

Todo comenzó cuando tenía 7 u 8 años (ya no recuerdo bien mi edad). Un hijo de una amiga de mi mamá, que realmente queríamos un montón, vivió en mi casa un tiempo largo por q no tenía donde vivir. Los primeros días todo más que bien, hasta que una noche empezó mi tortura. Contaría la cantidad de cosas que me hizo y me hizo hacer pero no es necesario. Como esa noche... Muchísimas más. 

Con toda la vergüenza encima, pude solamente decir que me había "tocado" y eso era lo mínimo que me había hecho. Y gracias al universo mi tortura terminó. O al menos eso creía.

Un año o dos despues, otro hombre abuso de mí. Novio de mi mamá. Y mi infierno empezó devuelta. Con la diferencia que con el aguante y aguante y aguante. Todavía no entiendo por qué no hable. Lo único que se es que el miedo me invadía.
Todas las cosas que el anterior me había hecho, este las repitió otras veces más. Hoy en día no me deja en paz, se crea cuentas falsas para ver mis cosas, investiga sobre mi para ver si alguien tiene fotos conmigo. Me cansé de bloquearlo pero no hay caso.

Ahora la página de El Calafate sube fotos mías pq me postule para la elección de la reina y ve fotos mías por ahí. Y hoy recibí una notificación de que se quería etiquetar en una foto mía donde desfile con malla enteriza y obviamente se me veía el culo. Es un enfermo psicópata.

A los 13 años conté la verdad del primero, dije q no sólo me había "tocado" sino que me hizo muchísimas cosas mas, e hice la denuncia. Me hicieron hablar con algunos psicólogos, yo estaba cursando mi 1er año de secundaria y a causa de esto perdí el año. Tuve muchas secuelas, que todavía siguen, como por ejemplo no puedo dormir sola y mucho menos con la luz apagada. A veces cuando cuento esto la gente se ríe, pero ellos no saben q cuando abusaban de mi yo dormía sola y con la luz apagada...

En fin, hace 6 años que estoy esperando que la justicia actúe. Pero bueno, hablando con un poquito de sarcasmo... Mejor espero sentada.
Del segundo mi familia no sabe nada así que les pido perdón por la manera en la que se tienen que enterar, nunca tuve la fuerza necesaria para contarlo, no se por qué.
Pero tengo evidencia y se las dejo aca abajo.

El primer abusador se llama Claudio Oviedo y vive aca. 
El segundo se llama Damián Sambrano, vivió acá unos años y se fue.

Cuento esto por q mi cabeza me pasa factura guardando todo esto y porque quiero alarmar a la gente. Que la gente sepa que hay un abusador suelto. Cuiden a sus hijas por favor. Cuando pasan estas cosas no hay nada que cure este dolor. Ni siquiera los psicólogos.

La infancia es la etapa de la vida más importante, por eso lo que pasa en la infancia marca a uno toda su vida. 
Mi infancia fue una mierda, directamente no tuve. Sólo era feliz a la tarde, cuando jugaba con mis amiguitos del barrio, porque a la noche ya sabía lo que se me venía.

Lo único que rescató de todo esto es que gracias a q la vida me cagó a palos de chica hoy soy una mina inmensamente fuerte con un optimismo importante, porque después de todo lo que viví dudo que haya algo peor. Y se también, q por algo estoy acá y que la vida me tiene preparado algo hermoso para compensarlo.

Jamás fui de hablar de mi vida privada en redes sociales pero no encuentro otra manera de liberarme de esa mochila que cargo hace tantos años".

Gracias por leerme.



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Lograrás salir airoso de ciertas complicaciones en la jornada a ultimo momento. Aprovecha para relajarte un poco. La tentación llamará a tu puerta el día de hoy. Mantente alerta y no permitas que un momento de placer arruine tu relación. Procura depender lo menos posible de la ayuda de tus pares laborales, al menos por la jornada. Manéjate solo.Sugerencia: Hay un sinnúmero de cosas en la vida que pueden parecernos injustas, pero todo ocurre por una razón. Busca en ti la aceptación que necesitas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet