El Newcom llegó para quedarse
Municipio y COTECAL firman acuerdo tras meses de conflicto

  23 de febrero de 2018
Fue Miss Elegancia en la Fiesta del Lago. Reveló que sufrió abusos sexuales
La joven representante de Puerto Deseado en la elección de la Reina del Lago Argentino reveló en su cuenta de Facebook que fue abusada sexualmente en su hogar cuando era niña por dos hombres. Uno de ellos, que fue pareja de su madre, sigue acosándola por internet. Cansada de esto, la joven de 19 años decidió contarlo en un estremecedor escrito.

Una semana después de haber participado de la elección de la Reina Nacional del Lago Argentino, la joven deseadense Elena Díaz, estremeció a todos con una publicación en su cuenta de Facebook, revelando que fue víctima de reiterados abusos, cuando era niña.

La joven de 19 años fue una de las 11 postulantes que el pasado 15 de febrero desfiló en el escenario del Anfiteatro del Bosque. El jurado la distinguió como Miss Elegancia luego de calificar a todas las candidatas que realizaron dos pasadas, una en traje de baño enterizo y la otra con vestido de gala.

Las fotos publicadas fueron vistas por una de los hombres que abusó de ella, según cuenta en el escrito. Al parecer no es la primera vez que, usando un nombre falso, se mete en su perfil para ver sus fotos e intentar contactarla.

La joven no aguantó más el acoso y decidió hacer público algo que tenía guardado hasta de su propia madre, que fue pareja de esta persona que abusó de ella cuando era menor de edad.

Elena dijo que de este caso nadie sabía y que lo tenía guardado. Pero sí de un caso anterior que comenzó a padecer cuando tenía entre 7 y 8 años. Este hecho lo contó a los 13 años y se hizo la denuncia, pero pasaron seis años y la justicia no avanzó.

A continuación reproducimos el texto completo que publicó la joven de Puerto Deseado en su cuenta de Facebook       

"Escribo esto mientras tiemblo. Pensé que nunca iba a tener el coraje de contarlo, pero hoy vi algo que me hizo estallar, y mi límite llegó hasta acá. 

Soy Elena Díaz, tengo 19 años y soy una más de tantas mujeres que sufrieron abuso sexual en su infancia.

Todo comenzó cuando tenía 7 u 8 años (ya no recuerdo bien mi edad). Un hijo de una amiga de mi mamá, que realmente queríamos un montón, vivió en mi casa un tiempo largo por q no tenía donde vivir. Los primeros días todo más que bien, hasta que una noche empezó mi tortura. Contaría la cantidad de cosas que me hizo y me hizo hacer pero no es necesario. Como esa noche... Muchísimas más. 

Con toda la vergüenza encima, pude solamente decir que me había "tocado" y eso era lo mínimo que me había hecho. Y gracias al universo mi tortura terminó. O al menos eso creía.

Un año o dos despues, otro hombre abuso de mí. Novio de mi mamá. Y mi infierno empezó devuelta. Con la diferencia que con el aguante y aguante y aguante. Todavía no entiendo por qué no hable. Lo único que se es que el miedo me invadía.
Todas las cosas que el anterior me había hecho, este las repitió otras veces más. Hoy en día no me deja en paz, se crea cuentas falsas para ver mis cosas, investiga sobre mi para ver si alguien tiene fotos conmigo. Me cansé de bloquearlo pero no hay caso.

Ahora la página de El Calafate sube fotos mías pq me postule para la elección de la reina y ve fotos mías por ahí. Y hoy recibí una notificación de que se quería etiquetar en una foto mía donde desfile con malla enteriza y obviamente se me veía el culo. Es un enfermo psicópata.

A los 13 años conté la verdad del primero, dije q no sólo me había "tocado" sino que me hizo muchísimas cosas mas, e hice la denuncia. Me hicieron hablar con algunos psicólogos, yo estaba cursando mi 1er año de secundaria y a causa de esto perdí el año. Tuve muchas secuelas, que todavía siguen, como por ejemplo no puedo dormir sola y mucho menos con la luz apagada. A veces cuando cuento esto la gente se ríe, pero ellos no saben q cuando abusaban de mi yo dormía sola y con la luz apagada...

En fin, hace 6 años que estoy esperando que la justicia actúe. Pero bueno, hablando con un poquito de sarcasmo... Mejor espero sentada.
Del segundo mi familia no sabe nada así que les pido perdón por la manera en la que se tienen que enterar, nunca tuve la fuerza necesaria para contarlo, no se por qué.
Pero tengo evidencia y se las dejo aca abajo.

El primer abusador se llama Claudio Oviedo y vive aca. 
El segundo se llama Damián Sambrano, vivió acá unos años y se fue.

Cuento esto por q mi cabeza me pasa factura guardando todo esto y porque quiero alarmar a la gente. Que la gente sepa que hay un abusador suelto. Cuiden a sus hijas por favor. Cuando pasan estas cosas no hay nada que cure este dolor. Ni siquiera los psicólogos.

La infancia es la etapa de la vida más importante, por eso lo que pasa en la infancia marca a uno toda su vida. 
Mi infancia fue una mierda, directamente no tuve. Sólo era feliz a la tarde, cuando jugaba con mis amiguitos del barrio, porque a la noche ya sabía lo que se me venía.

Lo único que rescató de todo esto es que gracias a q la vida me cagó a palos de chica hoy soy una mina inmensamente fuerte con un optimismo importante, porque después de todo lo que viví dudo que haya algo peor. Y se también, q por algo estoy acá y que la vida me tiene preparado algo hermoso para compensarlo.

Jamás fui de hablar de mi vida privada en redes sociales pero no encuentro otra manera de liberarme de esa mochila que cargo hace tantos años".

Gracias por leerme.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

La impaciencia no es la mejor consejera para las decisiones importantes. Aprende a controlar tus impulsos adecuadamente. No seas desconsiderado con las preferencias de tu pareja. Aprende a dar lugar a sus gustos periódicamente. Se más abierto. Necesitarás avanzar cuanto puedas en el trabajo durante la mañana, pues la tarde te dará una serie de contratiempos.Sugerencia: Deberás aumentar tu resistencia a la rutina en este momento más que nunca. Tendrás que pasar por ciertas privaciones si aspiras a mejorar a futuro.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet