Fiesta del Lago. “Ya estamos trabajando para la edición del 2019”
Simunovic destacó como muy positivo el incremento de frecuencias entre Colombia y Argentina

  CULTURA  24 de febrero de 2018
Se inaugura Rupan Ko, una interpretación artística sobre Cambio Climático
La muestra de pinturas, dibujos y fotografías pertenece a dos artistas alemanes como resultado de su viaje por la Patagonia. En entrevista con FM Dimensión contaron detalles de la exposición que se inaugura este domingo a las 20 hs.

El proyecto “Rupan Ko – Hielo, Fuego Tierra” nace el año pasado en Alemania cuando Steffen Welsch, que reside en El Calafate, viajó con su mujer Carola. En charlas con artistas amigos de su infancia, surgió la idea de expresarse artísticamente sobre una problemática global, como es el Cambio Climático.

“En Alemania hay conciencia sobre el problema del cambio climático y también mucha información, pero no es tan visible porque no hay mucha naturaleza. Aquí están los grandes glaciares que muestran el problema”, cuenta en FM Dimensión el pintor y dibujante Michal Schmidt.

Junto al fotógrafo Martin Fink, comenzaron a trabajar en el proyecto y viajaron a la Patagonia, invitados por Steffen. Gran parte de las obras que se expondrán fueron hechas en nuestro país tras un viaje de tres semanas recorriendo toda la Patagonia, e interiorizándose sobre las problemáticas, costumbres, paisajes, fauna y flora.

“Decidimos crear un proyecto que comienza en El Calafate y esperamos que siga mucho más, recorriendo otros lugares con la muestra e incorporando a otros artistas”, afirman los impulsores.

Obras en óleo y al lápiz realizadas por Schmidt. Y fotografía artística, intervenida con programas de edición, a cargo de Fink, conforman Rupan Ko, Además se proyectará un video coproducido por ambos, con efectos sonoros aportados por un tercer artista radicado en Berlín.

La muestra se inaugurará este domingo 25 de febrero a las 20 hs, en el Centro de Interpretación “Glaciarium”, un lugar por demás acorde para exhibir sobre el tema de Cambio Climático. La entrada es libre y gratuita, y la muestra luego permanecerá varias semanas.



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Después del corte de luz, brillaron Los Palmeras.
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El día de hoy pasará sin mayores retrasos o complicaciones, intenta no perder tu tiempo en nimiedades y estarás bien. Deberás poner todo de ti mismo para poder recuperar la confianza perdida de tu pareja. Prepárate para un verdadero calvario. Podrás ponerle punto final a ciertas actividades que representaran una gran preocupación para ti durante la semana.Sugerencia: No puedes solucionar los problemas en una relación mediante los silencios. Estos terminarán por acrecentar los problemas antes de que te des cuenta.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.28
43.48

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet