Willy Bull y Godfrid los más rápidos de la clasificación
Se inaugura Rupan Ko, una interpretación artística sobre Cambio Climático

  FIESTA DEL LAGO 2018  24 de febrero de 2018
Fiesta del Lago. “Ya estamos trabajando para la edición del 2019”
El secretario Coordinador Martín Freile hizo un balance del Festival Musical del Lago Argentino y adelantó que ya hay conversaciones con artistas internacionales para la próxima edición. No se descarta contratar bandas o solistas consagrados de habla inglesa.

A punto de culminar el programa oficial de la 6° Fiesta Nacional del Lago Argentino, el secretario Coordinador de la Municipalidad de El Calafate hizo un balance en entrevista con FM Dimensión.

Principalmente Martín Freile, se refirió al festival musical que se extendió entre el 12 y el 18 de febrero, y congregó a decenas de miles de personas al Anfiteatro del Bosque.

Uno de los puntos resaltados es que fue pareja la asistencia de público a las noches del festival, lo que Freile atribuyó no solo a los feriados de lunes y martes de Carnaval, sino también a la distribución de artistas en la grilla, que fue bien repartida. “Hubo mucha variedad de géneros musicales y la gente respondió a todos”, afirmó.

Freile además es el coordinador general de la Fiesta del Lago. Consideró que el formato de 7 noches es ideal para este festival, y seguramente es el que se repetirá en próximas ediciones, aunque todavía no se definió la fecha exacta.

“Ya hay gente que quiere saber en qué fechas será el festival del año 2019 para ir haciendo la reserva. También vemos que mucha gente ya no viene sólo a ver un artista, sino que ya se queda durante toda la semana”, aseguró el funcionario

Freile afirmó que uno de los temas que quedó comprobado es que se debe contratar al artista sensación de ese momento, porque eso atrae mucho público y eleva el nivel de la fiesta, ya que otros artistas también buscan estar donde se presenta el de mayor éxito. “El artista del momento tiene que estar, eso está claro. Nos ha pasado con Romero Santos, con Maluma y ahora con Luis Fonsi”, remarcó el secretario Coordinador.

En entrevista con el programa Radio Activa, Freile señaló que la Fiesta del Lago Argentino está tomando un renombre y un prestigio que la instala no solo en el público de la región, sino en la consideración de los artistas.

Puso como ejemplo que Los Fabulosos Cadillacs pidieron tocar en El Calafate, dentro de las cinco fechas que tenían en la Argentina, antes de su separación definitiva.

También dijo que ya desde hace dos o tres meses se viene trabajando en la edición 2019 del Festival del Lago Argentino. En tal sentido reveló que “cada vez son más los artistas internacionales que llaman interesados en presentarse en la Fiesta del Lago. Nosotros hacemos al balance de acuerdo al interés de los artistas y al costo de sus shows”.

Además reveló que ha llamado el representante de un artista europeo muy popular de los 80, interesado en presentarse. Pero por tema de costos no se lo contrató.

En tal sentido Freile dejó abierta la posibilidad de que en próximas ediciones puedan presentarse bandas o solistas consagrados de habla inglesa. “Si está dentro de los parámetros que maneja el presupuesto de la Fiesta y es del gusto de la gente, no descartamos traer artistas internacionales”, acotó.



COMPARTIR:
Relacionadas: Fiesta del Lago 2018


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te replantearás aspectos de tu personalidad para poder alcanzar las metas que siempre deseaste. No temas ser duro contigo mismo. Existen situaciones en las que lo mejor que puede pasar de terminar definitivamente con la pareja. Piénsalo detenidamente. Te sorprenderá cuanto puedes llegar a lograr con la motivación adecuada. Aprende a mentalizarte exitosamente.Sugerencia: Los eventos en la vida no son una sucesión de eventos sin sentido, siguen un patrón dado por las decisiones que tomamos. Toma las riendas de tu vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet