Extraordinaria en apoyo a los mineros de Río Turbio
Rompieron vidrios en Secundario y Primaria

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 05:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Aprobaron la apertura de bancos desde el viernes solo para pagar jubilaciones y prestaciones sociales / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Conrado Estol: "Va a ser razonable extender la cuarentena más del 13 de abril" / El emotivo mensaje de Nicolás Vázquez, con video retro incluido, para su hermano Santiago / Coronavirus: Alberto Fernández firmó un decreto que prohíbe a las empresas despedir trabajadores por 60 días / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 31 de marzo / Coronavirus. Tiger Woods y Phil Mickelson, y un posible mano a mano millonario / Coronavirus. Un reto extra para los deportistas: que el encierro no derive en estrés ni depresión / Coronavirus. Agenda de TV y series: una goleada de selección, la historia de Fangio y el básquet olímpico / Carlos Regazzoni, extitular del PAMI: "Nunca hubo nada igual a esta pandemia" / En plena cuarentena, Pilar Gamboa dio a luz a su primer hijo, Manuel, y muchos famosos le dieron la bienvenida / Deuda. El Gobierno prepara una oferta a bonistas en línea con la quita propuesta por el Fondo / El Presidente les pidió a los intendentes que lo ayuden a controlar los precios y la cuarentena / Coronavirus. Habló Paulo Dybala: el impacto de la pandemia, cómo aprendió a jugar con Messi y cuando le contó a Cristiano Ronaldo que "en Argentina un poco te odiamos" / Coronavirus: Bolsonaro, entre cacerolazos y un cambio de tono ante la pandemia / Mercosur. Con un protocolo quieren eliminar trabas al transporte de alimentos / Coronavirus: desde hoy, las radios brindan siete horas diarias de contenidos educativos / Los acusados por violencia de género serán aislados en alojamientos comunitarios durante la cuarentena / Coronavirus: sin humanos a la vista, los guanacos se pasean por Puerto Pirámides / Coronavirus: las universidades analizan cómo redefinir el calendario educativo /


  26 de febrero de 2018
Crece el enojo del Municipio con el Gobierno Provincial
“Nos sentimos perjudicados por algunos funcionarios del gobierno provincial”, dijo el Intendente Javier Belloni. El jefe comunal viene sosteniendo que no hay un trato justo porque se castiga a quienes hacen una buena gestión. A través de Facebook dijo que el Gobierno de Alicia Kirchner nunca encontró el rumbo y cuestionó a funcionarios que no tienen representatividad.

El ambiente político provincial tuvo entre sus temas principales la frase que el Intendente de El Calafate, Javier Belloni, posteó en Facebook. “Pasaron 2 años, 2 meses y 13 días, y el gobierno de la provincia sigue sin encontrar el rumbo. El lunes va a haber noticias”, dijo.

En pocas palabras el Jefe comunal lanzó una muy fuerte crítica al gobierno de Alicia Kirchner y al mismo tiempo sembró la expectativa y atrajo la curiosidad de los políticos y los medios de comunicación, que no pararon de intentar obtener más información.

Muchos especularon que en su afán por ser candidato a Gobernador, Belloni iría anunciar una ruptura con el kirchnerismo y hasta lanzar su propio espacio político. Esta mañana, en una nueva publicación de la red social, pinchó esas expectativas. “A la gente de Santa Cruz, compañeros y medios de comunicación que nos consultaron y se preocuparon, les queremos decir que nosotros tenemos la misma ideología política de siempre”, dijo el jefe comunal.

“Pero no podemos dejar de manifestar ante situaciones que se vienen dando – agregó que nos sentimos perjudicados por algunos funcionarios del gobierno provincial.. Hay funcionarios que no tienen ninguna representatividad -al que le quepa el poncho que se lo ponga- que se toman atribuciones que van en contra de los municipios y su gente”, remarcó Belloni en su posteo.

Ahora Calafate pudo saber que existe uno de los temas que provoca creciente malestar es que el gobierno provincial viene quitando parte de la coparticipación que le corresponde al Municipio. La merma en los ingresos económicos y la falta de diálogo político de parte de las autoridades provinciales, incrementó el enojo del jefe comunal calafateño, que ya desde hace tiempo viene marcando que hay un trato injusto de parte del Gobierno Provincial hacia quienes hacen una gestión ordenada y equilibrada.

“No nos sentimos considerados ni respetados”, se escuchó de Belloni durante una reunión con su entorno de funcionarios municipales.

Desde el Gobierno provincial se argumenta que la quita de parte de la coparticipación se debe a que los Municipios deben hacer los aportes previsionales de sus empleados, y que eso es lo que se descuenta.

Pero varios intendentes vienen reclamando que la Provincia, desde mediados de los ’90 (durante la Gobernación de Néstor Kirchner) viene quitando el 20 por ciento de la masa total coparticipable, que recién después distribuye a los Municipios. Ese monto está destinado al sostenimiento de la Caja de Previsión de la provincia.

El Intendente Belloni entiende que hay doble quita de recursos municipales por el mismo concepto. Y que a El Calafate se lo castiga particularmente por ser un Municipio no deficitario.

“Creemos que, para que nuestra provincia empiece a funcionar, primero hay que respetar las instituciones y al pueblo Hay que dejar de mirarse el ombligo y ver lo que le pasa alrededor nuestro. La política no tiene gestos hacia la gente y eso está mal”, agregó Belloni en su escrito de esta mañana.

LEY DE LEMAS

Pero además Belloni lanzó una definición política de cara al 2019, al afirmar que “ojalá empecemos por tener la capacidad necesaria para discutir un nuevo régimen electoral y podamos derogar la ley de lemas, una de las tantas cosas que nos reclama la gente”.

“Somos muchos los que soñamos con construir todos juntos una nueva alternativa para nuestra querida Santa Cruz”, remató el intendente de El Calafate.



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Sentirás demasiadas presiones en el trabajo. Lo recomendable es que hoy te tomes todo con calma, o terminarás estresado. Los momentos que pases con tu pareja serán muy significativos. Ella querrá algo más serio pero tú no estás preparado. No abuses del trabajo para lograr hacer dinero a cualquier precio. Recuerda que antes que la riqueza está tu salud.Sugerencia: Sal de ostracismo y dedícate a conocer gente. Encontrarás personas carismáticas y amistosas, con intereses similares a los tuyos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet